¡Siguenos!

La República

Atentan contra titular de seguridad de la ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México, 26 de junio. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que dos elementos miembros del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, al igual que una mujer que circulaba por la zona y quien se dirigía a trabajar en el Auditorio Nacional.
Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Ante las versiones de que se trató de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la jefa de gobierno insistió en que la Fiscalía capitalina será la que dé todos los detalles de las investigaciones.

Sin embargo, el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que él y elementos de la SSC fueron “cobardemente atacados por el CJNG”, por lo que indicó que “continuaremos trabajando”.

Por su parte, la jefa de gobierno insistió a los reporteros que “no se pueden hacer especulaciones” sobre los responsables del atentado, pero resaltó que lo ocurrido es resultado del buen trabajo que se está haciendo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró que García Harfuch es un hombre honesto, valiente y preparado que sigue al frente de la policía.

Reiteró “el gran trabajo” que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, insistió que la policía tiene mando y está trabajando en la seguridad de los habitantes de la capital por lo que le reiteró a la ciudadanía “mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz… aquí no hay marcha atrás”, sentenció.

Informó que las fuerzas de seguridad en la capital del país están siendo apoyadas por la Guardia Nacional. Sin embargo, descartó que se desate una ola de violencia en la Ciudad.
“Estamos en alerta. Está la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional apoyándonos”, insistió.

Sin embargo, descartó que ella o algún miembro del gobierno de la Ciudad haya recibido alguna amenaza de muerte.
“No tenemos información, hasta donde sabemos no es así. La Fiscalía tiene que dar la información”, señaló.

No obstante, aseguró que no reforzará su seguridad y tampoco teme por su vida.
“Es la seguridad que siempre he tenido, no hay reforzamiento en este momento (… ) No temo por mi vida” aseguró.

La jefa de gobierno confirmó que hay 12 personas detenidas tras el atentado, los cuales ya fueron trasladados a la unidad de la Fiscalía antisecuestros ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

De acuerdo con Milenio Televisión, debido a las tres heridas de bala y esquirlas que tiene el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, será ingresado a uno de los quirófanos del Hospital Médica Sur, el cual se encuentra fuertemente resguardado por elementos policiacos y de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 6:38 de esta mañana, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado sobre el Paseo de la Reforma y Monte Blanco, por lo que la persecución se prolongó de Monte Blanco hasta Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de la propia Seguridad Ciudadana, en el atentado en contra del secretario hubo un intercambio de disparos entre escoltas del secretario y hombres con armas largas, algunas tipo Barret e incluso granadas de fragmentación.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Tren Maya fija compromisos de avance de obra con el sureste

Publicada

on

  • En los 4 Tramos se fijaron metas puntuales para el 30 de junio  
  • Se han generado 40,054 empleos directos e indirectos  

     
    Ciudad de México a 8 de marzo del 2021. – En el Tren Maya tenemos el compromiso de avanzar rápido por la gente del sureste. Es por ello que con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la obra se han establecido metas específicas a mediano plazo. Asimismo, se cuenta con progresos importantes, los cuales son:  
  • Tramo 1. Al 3 de marzo llevamos 35.34 km de los 40 comprometidos para el 31 de marzo. Para el 30 de junio, nos comprometemos a tener 95 km de tramo en obras.  
  • Tramo 2.  Llevamos 40.4 de los 42 km de trabajo previstos. Y nos comprometemos a tener 91 km de tramo en obras para el 30 de junio.  
  • Tramo 3.  Avanzamos en 18.1 km de 30 previstos, e hicimos el compromiso de tener 60 km de tramo en obras para el 30 de junio.  
  • Tramo 4. Hemos avanzado con 33.30 km de los 40 previstos para el 31 de marzo. Y nos comprometimos a tener 36 km de área ferroviaria y 72 km de área carretera para el 30 de junio.  

    Además, también hemos generado 40,054 empleos directos e indirectos a lo largo de los cuatro tramos.  

     
    Avances generales de la obra:  
  • En el tramo 1, realizamos trabajos de afine sobre la capa de terraplén y avanzamos en la construcción de obras de drenaje  
  • En el tramo 2, ejecutamos trabajos de despalme y continuamos con el desmontaje de la vía antigua.  
  • En el tramo 3, proseguimos con el corte y la clasificación de la plataforma existente y la construcción de pasos vehiculares.  
  • En el tramo 4, llevamos a cabo trabajos de desmonte y despalme y actividades de terracería. 

Sigue leyendo

La República

Es mejor una valla que poner frente a mujeres granaderos

Publicada

on

Al asegurar que “no es machista” y que no está en contra del movimiento feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad “como era antes” mañana lunes cuando se lleven a cabo manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”.

“Desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter desde su rancho en Palenque y luego que ayer declarara que las vallas no eran por medio sino era para evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las fuerzas del orden, el titular del Ejecutivo federal acusó que hay una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de su persona.

Conservadores son “muy retrógradas”

Señaló a la derecha de atacar a su gobierno y reiteró que no es por miedo a las mujeres, sino por precaución porque, indicó, los conservadores son “muy retrógradas”, “muy autoritarios” e infiltran gente para generar violencia con el objetivo de causar daños.

“Se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ojos cada molesta irritada y se vuelven ambientalistas o feministas. El propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar.

El presidente López Obrador acusó que se busca generar un escandaloso nacional e internacional y señaló que “estos provocadores son muy autoritarios”, a quienes llamó “fascistoides” al compararlos con los dictadores Hitler, Franco y Pinochet.

“Imagínense permitir que vandalizan el Palacio Nacional, porque es lo que quieren: un escándalo una gran nota nacional e internacional. Pusimos esa valla para proteger el Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo.

“Estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir fascistoide conservadores, Hitler es Franco, es Pinochet. Así piensan que tiene que ver eso con el feminismo eso es lo opuesto al movimiento feminista.

AMLO asegura que no es machista

El Ejecutivo federal aseguró que no es machista y que está a favor de los derechos de las mujeres.

“No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres que estoy a favor de la igualdad”.

Recordó que ejemplo de esto, es que designó por primera en la historia, a una secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero); al igual que a una titular de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez) y por primera vez en la historia la mitad del gabinete hay hombres y la mitad mujeres.

“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres, y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas.

“Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción y de la manipulación. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo.

“Decía Monsiváis -con mucha razón – que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía; eso es lo que estamos viviendo ahora”.

Reiteró que este lunes no habrá represión y habrá libertad absoluta “pero también estemos atentos a no dejarnos manipular. Las mujeres son muy inteligentes muy conscientes por eso estoy muy tranquilo y agradecido con su apoyo con su respaldo y su confianza”.

Sigue leyendo

La República

Profeco: Informa cuáles son los microondas más inseguros para niños y los que gastan más luz

Publicada

on

El consumo de energía en un microondas es importante porque causará un impacto en los recibos de luz de las personas, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre cuáles son los microondas que consumen más electricidad de lo que indican.

En la Revista del Consumidor de marzo se explicó que hay tres hornos que «presentaron mayor consumo eléctrico en watts con respecto a lo indicado en sus especificaciones».

Estos son: Panasonic NN-ST76LSRPH/; Panasonic NN-SF564MRPH/ y MH1596DIR/ de LG.
Dos hornos no presentaron función de seguridad para niños, por lo que la Profeco recomienda «tomar precauciones para que los pequeños no traten de abrir la puerta del horno mientras funciona».
Estos dos son: Mabe HMM16XEBI y Panasonic NN-ST76LSRPH/.

Luego de hacer un análisis de 16 microondas de distinta capacidad y marcas, todos hechos en China, la Profeco determinó que cinco son los que cuentan con «Excelente» desempeño; seis con «Muy Bueno» y cinco con «Bueno«.

Los que tuvieron «excelente» desempeño en cuanto a eficiencia, capacidad para descongelar, incremento de temperatura de agua, consumo de potencia y consumo de energía fueron:

Panasonic NN-SF564MRPH, Teka MWG 11X, LG MH1596DIR, LG MS1597DIS y Panasonic NNST76LSRPH.

Los que tuvieron desempeño «muy buena» fueron: Mabe HMM16XEBI, Whirlpool WM1514D, GE MGE14XEJG, Whirlpool WM1811B, Whirlpool WM1811D Y GE MGE11SEJ.

Los que tuvieron calificación «buena» son los siguientes: Teka MWG 14X, Winia K0R-14SSM y Winia KQG-144HMDT, Panasonic NN-GT67KSRPH y Winia K0R-1N4HMDT.

La Profeco explicó que la tecnología «inverter» permite bajar la potencia de manera efectiva para calentar los alimentos porque nunca se apaga el magnetrón, lo que permite cocinar a una menor temperatura radiando la microonda todo el tiempo.

Pero si no cuenta con esa tecnología el horno siempre operará a máxima potencia y si se programa a 50% de potencia durante 4 minutos el horno activará el magnetrón 2 minutos y los otros 2 no.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.