¡Siguenos!

Deportes

Astros toma ventaja en Campeonato de la Americana con triunfo ante Boston

Publicada

on

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Alvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta seria, al mejor de siete partidos, que ahora su equipo viaja a Houston cómodamente donde el viernes se llevaría a cabo el Juego 6 y si es necesario el Juego 7 el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Alvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces ‘All-Star’.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el ‘Nuevo Circuito’, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas ruta completa tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.

Alvarez continuó encendido y en el cuarto, tras un boleto a Alex Bregman, le dio otro tablazo a Sale que pegó contra el muro del jardín izquierdo.

Empero, Sale afinó la puntería y le propinó el segundo ponche del juego al peligroso boricua Carlos Correa. Sale liquidó después al zurdo Kyle Tucker también por la vía del ponche.

El dominicano Rafael Devers le rompió en el quinto inning el encanto monticular a su compatriota Framber Valdez, quien soportó así el primer hit de los ‘patirrojos’ luego de 12 hombres retirados consecutivamente, incluido cuatro ponches.

A continuación, Valdez golpeó con un lanzamiento al cubano J.D. Martínez, pero después obligó a Hunter Renfroe a batear para dobleplay y meter la entrada en dos outs, pero con un hombre en tercera. Acto seguido obligó al mexicano Alex Verdugo en rodado a primera.

Devers tiene ahora una racha de nueve juegos dando al menos un hit, que comenzó en el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

Durante ese período, el quisqueyanno lleva ocho carreras anotadas, 13 hits, cinco jonrones y 12 empujadas. Devers es el cuarto jugador en la historia de la postemporada de Boston en sumar al menos 13 inatrapables, cinco bambinazos y 12 impulsadas en un tramo de nueve desafíos de playoffs, junto a sus compatriotas Manny Ramírez (2007) y David Ortiz (2004), y John Valentin (1999).

En el sexto, el indomable Alvarez volvió a dañar a Sale con un doblete remolcador de dos (3×0), provocando la expulsión del estelar lanzador.

El capítulo lo abrió el venezolano Altuve con boleto, Michael Brantley se embasó por error y ambos anotaron por el biangular de Alvarez. El castigo de los Astros siguió con un sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien saludó así al relevista Ryan Brasier, para la cuarta carrera del conjunto texano.

El dominicano José Siri, con dos outs, también ligó hit empujador de dos anotacioines para ampliar la cuentra a 6×0.

Una séptima carrera de los Astros llegó en el séptimo inning por sencillo del venezolano José Altuve, quien se fue a segunda por error en tiro del lanzador y anotó por otro inatrapable de Brantley.

Los ‘patirrojos’ descontaron una en el séptimo el jonronazo de Devers, su tercero de la serie, pero Framber supo liquidar la amenaza por rodado para dobleplay de Renfroe.

En el noveno, los Astros marcaron dos más (9×1) por sencillo remolcador de Gurriel, para completar la paliza.

Con el bambinazo de Devers, los Medias Rojas suman 22 jonrones en los diez juegos en estos playoffs.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Pumas al América; lo deja fuera de la Liguilla

Publicada

on

Pumas con mucha personalidad eliminó al América que careció de orgullo, pasión y futbol, para ser semifinalistas luego de vencer 3-1 al líder en el Estadio Azteca.

Al América tenía todo a su favor, llegó sin haber perdido un solo partido de 18 disputados en este año como local en la Liga MX, el empate le permitía avanzar, jugaban en casa y con el apoyo de su gente, además, abrieron el marcador pero carecieron de pasión y coraje.

Los tres goles de Pumas tuvieron el mismo sello, el de Alan Mozo. El canterano auriazul dio el partido de su vida, entendió que su sangre es de color distinta y más cuando tiene enfrente al odiado rival, guiando a los felinos a las Semifinales.

Los universitarios no se achicaron ni cuando estuvieron abajo en el marcador gracias a un penal que ejecutó de maravilla Emanuel Aguilera.

El show de Pumas y Mozo comenzó antes de que terminara el primer tiempo, el zaguero mandó un centro al área ante la débil marca azulcrema y Washington Corozo con un leve desvío liquidó a Memo Ochoa al 29’.

El empate mató al equipo de Solari que se quedó sin las pocas ideas, si bien el empate les seguía dando el boleto a las Semifinales en esta ocasión dejaron el futbol y el corazón en casa y al 42’ Mozo le puso un buen centro a Corozo para el segundo.

Tras el complemento, los de Coapa no reaccionaron. Los pocos argumentos de Solari lo obligaron a aventar todo su arsenal ofensivo, pero la ofensiva del América estaba solo desordenada y corrían por instinto.

Al 82’ la dosis de Mozo por el costado derecho la repitieron y entonces si el Águila quedó atrapada, le cortaron las alas, e Higor Meritao fue el creador de que el americanismo enmudeciera.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Admite EUA que la nueva variante podría haber llegado ya sin ser detectada

Publicada

on

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado (27) que es posible que la nueva variante del Covid-19 identificada en el África austral ya haya llegado a EUA pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicrón en el país.

A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Con esta medida, Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la Covid-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

La detección de esta nueva variante el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la Beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.
 
Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones. 

(Agencia: EFE) 

Sigue leyendo

Deportes

Pierde América a Bruno Valdez y Mario Osuna para duelo ante Pumas

Publicada

on

Con el empate a cero en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 entre América y Pumas, ambos equipos tienen 90 minutos de juego en la cancha del Estadio Azteca para buscar avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Los de Coapa mantienen su objetivo de ser campeones y para ello, continúan preparándose para el duelo en casa, donde esperan hacer valer su localía y finiquitar a los felinos por eso, Santiago Solari ha comenzado a planear el duelo.

Solari tendrá de nueva cuenta bajas importantes para encarar a los del Pedregal, pues Bruno Valdez y Mario Osuna, no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.

El defensor paraguayo no pudo ser convocado al duelo de Ida debido a que presentó molestias en la pantorrilla, pese a que se le dio descanso, el tiempo no fue suficiente para su recuperación y se perderá los 90 minutos restantes de la llave. En tanto, Mario Osuna, continúa recuperándose del golpe que sufrió en el peroné derecho, aunque ya subió la carga de trabajo durante los entrenamientos, aún no está listo para ver actividad en la Liguilla.

En lo que respecta a Renato Ibarra, el ecuatoriano está listo para sumar minutos, no obstante, la falta de juego podría mermar de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano; sin embargo, la decisión final la tendrá Santiago Solari.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.