Connect with us

Policiacas

Asociación China entregó 20,000 cubrebocas

Published

on

Mérida Yucatán a 14 abril 2020.- La Asociación China Península de Yucatán entregó 20,000 cubrebocas en calidad de donación al Ayuntamiento de Mérida, para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad capital en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.

La entrega del donativo la encabezó el Dr. BaiYi, presidente de la Asociación China, acompañado de diversos integrantes de la misma, quienes son propietarios de comercios y restaurantes de esta ciudad, en tanto que el donativo fue recibido por el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida en representación del Alcalde.

Cabe decir que el Dr. BaiYi, fue el principal promotor del hermanamiento entre la Ciudad de Mérida y la de Chengdu en el año 2015 y desde entonces se ha realizado exitosamente cada año la Semana China en Mérida, que es una muestra cultural de espectáculos de primer nivel en esta ciudad.

De igual manera se ofrecen a partir de dicha gestión clases del idioma chino en diferentes universidades de Mérida y se ha promovido intensamente el intercambio económico y comercial entre empresas de Yucatán y de China.

El Dr. BaiYi mencionó en el evento que es importante sumarse a la campaña de prevención del COVID-19 en Mérida, toda vez que es el municipio que ésta concentra al mayor número de casos sospechosos y confirmados en la entidad, debido al mayor número de habitantes en esta área, por lo cual además se hace otra entrega similar al Gobierno del Estado.

Añadió que a través de la Asociación se continuará apoyando, en la medida de las posibilidades, las acciones de las autoridades y la sociedad que ayuden a los habitantes de Mérida y de Yucatán a superar esta pandemia.

El Doctor Bai afirmó que está convencido que con voluntad y disciplina los meridanos y los yucatecos lograrán vencer al coronavirus, tal como ya lo está logrando China, y por ello también se ha puesto en campaña para pedir a otras ciudades que brinden apoyo a sus hermanos en el sureste de México con insumos que permitan detener el avance del virus.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hallan a persona sin vida en predio

Published

on

Ticul Yucatán a 23 noviembre 2020.-Una persona del sexo masculino fue hallado en el interior de su domicilio sin vida.

Los trabajadores alarifes que laboran en un predio, de al lado se percataron de un olor fétido y al acechar por el tragaluz del techo se dieron cuenta que se trataba de una persona fallecida, por lo que dieron parte a las autoridades.

Llegaron los elementos de la policía municipal, SSP y de la PEI están acordonando el lugar de los hechos según datos preliminares el occiso se identifica como Jorge E. P. de 63 años aproximadamente.

Llegaron en un rato familiares del occiso para constar que había pasado con su familiar.

Continue Reading

Policiacas

Parranda entre borrachos por poco termina en tragedia

Published

on

Umán Yucatán a 23 novimbre 2020.- Lo que comenzó en parranda termina en pleito entre borrachos le clavan cuchillazo, porque se les acabó la cerveza.

Los datos Juan V. C. estaba con sus compañeros de parranda tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto se acabó la convivencia por falta de suministro de alcohol en ese momento comenzaron a discutir el reclamo subió de tono hasta pasar a los golpes.

Uno de los ahí presentes conocido como el «Hulk» sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio un piquete en el estomago a Vicente.

Testigos de los hechos dieron aviso a la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital para una mejor atención medica.

Ya que Cocom presento una herida punzo cortante de aproximadamente uno 6 cms de largo, que le provocó expulsión de vísceras el agresor Hulk se dio a la fuga del lugar se implementó un operativo para dar con el pero no se pudo ubicar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.