¡Siguenos!

Entretenimiento

Así unió ‘Hecho en casa’ a cineastas de todos los rincones del mundo

Publicada

on

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto enorme en el mundo, alterando radicalmente nuestro día a día. Esta situación ha traído consigo solidaridad, adversidad y tristeza, además de ofrecernos una oportunidad para contemplar nuestras propias vidas desde una perspectiva diferente.  

Esta es la semilla de la que brota Hecho en casa, un ambicioso proyecto iniciativa del productor italiano Lorenzo Mieli (The Apartment Pictures) y los productores chilenos Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín (Fábula).

La idea era sencilla: contactar con un grupo de cineastas brillantes que estuvieran en cuarentena y crear una antología de cortometrajes acerca de sus vivencias. Hecho en casa se percibe como cine en su estado más puro, con habitaciones y aseos sirviendo de localizaciones y teléfonos haciendo las veces de cámaras. Parte de la belleza del proyecto emana de su simplicidad. Al ver estas historias, los espectadores contemplarán en sus pantallas situaciones comparables a las de sus vidas actuales.

Queríamos mostrar las diferencias y similitudes entre las diferentes formas de vivir el aislamiento en distintos países. En torno al proyecto se reunió de forma natural no solo un grupo diverso de cineastas increíbles procedentes de 11 países distintos, sino una impresionante combinación de pioneros prometedores y auténticas leyendas del mundo del cine.

En cuanto empezamos a ver las obras, quedó claro que esta serie es todo un homenaje a la creatividad, y que no hay dos historias iguales. Entre los 17 cortometrajes podemos encontrar confesiones en grupo, invitados de mal agüero, surrealismo, declaraciones de amor, insomnio, y hasta un breve flirteo entre la reina de Inglaterra y el papa (véase más abajo). Incluso hay un número musical con mayúsculas. Es increíble que unas películas tan ambiciosas y sofisticadas se hayan concebido y grabado en tan solo unos días.

Un fotograma del cortometraje de Paolo Sorrentino para Hecho en casa.

Estas historias resultan aún más cercanas y conmovedoras cuando los cineastas vuelven las cámaras hacia sí mismos y sus familias, captando los desafíos a los que todos nos enfrentamos mientras asumimos esta nueva normalidad, extremadamente novedosa y en ocasiones irreconocible. Esta ventana indiscreta desde la que se nos permite observar sus vidas nos recuerda que todos afrontamos los mismos retos.

Trabajar en este proyecto ha sido una muestra inequívoca de devoción por el arte, y si hemos podido traerla a Netflix en tan poco tiempo es gracias al compromiso de todos los equipos involucrados. Tenemos muchísimas ganas de compartir estas historias con nuestros suscriptores de todo el mundo. 

Resulta extraño participar en un proyecto que —esperemos— en un futuro cercano nos parezca que proviene de otra época. Dicho esto, para nosotros Hecho en casa es una especie de cápsula del tiempo que atesora la diversidad de emociones que hemos experimentado durante los últimos meses. Esta pandemia global nos ha afectado a todos, aunque a cada uno de una forma completamente personal. No obstante, el mensaje de Hecho en casa es claro: a todos nos une la experiencia que hemos compartido durante este tiempo.

-Netflix

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Marimar Vega confirma su ruptura con Horacio Pancheri

Publicada

on

A escasos días de que surgieran diversas especulaciones con respecto al final del romance entre Marimar Vega y Horacio Pancheri, es la actriz quien ha decidido pronunciarse al respecto y confirmar la noticia.

A través de su cuenta de Instagram, la hermana de Zuria Vega aseguró que fue ella quien decidió concluir su romance con el artista argentino.

“Este mensaje es para comunicar que tome la decisión de terminar mi relación con Horacio, convencida de que lo mejor es tomar caminos separados”, escribió en primera instancia.

Posteriormente, Marimar recriminó algunos de los comentarios que surgieron con los rumores de su truene amoroso.

“Ojalá que algún día podamos vivir estos difíciles procesos personales sin publicaciones machistas que fomentan y perpetúan la cosificación y nulificación de la mujer”.

Para finalizar su mensaje, la actriz mexicana destacó: “Por mi parte sólo puedo decir que estoy en un mejor lugar enfocada en procurar lo mejor para mi vida”.

Cabe señalar que hasta este momento Horacio Pancheri no se ha pronunciado sobre este tema de su vida amorosa.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Terminó agotada tras interpretar a Marilyn

Publicada

on

Terminó agotada tras interpretar a Marilyn

El próximo proyecto de Ana de Armas la verá convertida en la legendaria Marilyn Monroe en la gran pantalla como parte de su papel protagonista en la película “Blonde”. Uno de los mayores desafíos que le ha planteado este proyecto ha sido lograr imitar la particular forma en que hablaba la legendaria intérprete.

Ana recibió lecciones de un profesor para perfeccionar su acento cada día durante nueve meses y practicó sin descanso hasta acabar exhausta, pero eso no fue suficiente. Tras concluir el rodaje, también tuvo que doblar parte del diálogo en posproducción.

“Fue una verdadera tortura. Resultó agotador. Al final mi cerebro estaba frito”, ha confesado ahora en el suplemento Style del Sunday Times.

La actriz cubana ha aclarado con mucha cautela que ella “lo ha intentado” con todas sus fuerzas para dejar que sean otros quienes juzguen si su esfuerzo ha dado sus frutos y ha conseguido hacerle justicia a Marilyn una vez se estrene el filme.

EL APOYO DE SU FAMILIA

Por otra parte, la historia le ha permitido reflexionar acerca de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en la meca del cine, tanto en la época en que la famosa rubia era una de las mujeres más deseadas del mundo como en la actualidad

“Resulta muy complicado lograrlo si no cuentas con una base sólida y con tu familia para apoyarte”, ha añadido.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Por trabajo no para Marimar Vega

Publicada

on

Ha estrenado dos proyectos, ‘De brutas nada’ y ‘El ascensor’; en unos meses la segunda temporada de “El juego de las llaves”

La pandemia hizo que el trabajo para los actores se detuviera, al igual que muchas otras actividades, pero no fue el caso de Marimar Vega, quien este año lleva tres proyectos.

Marimar trabaja desde noviembre del año pasado cuando inició la grabación de la tercera temporada de “El juego de las llaves”, y se recluyó en un hotel al sur de la Ciudad de México para cumplir las medidas sanitarias.

“Nos tienen aislados en un hotel pero con las condiciones necesarias, eso ha hecho que el equipo sea más unido”, comentó Vega en entrevista.

Vega detalló que la serie que se estrena este año, la terminarán de grabar el 31 de enero.

Nos hacen pruebas cada 48 horas, ensayamos con cubrebocas, a pesar de eso somos afortunados, sabemos que la realidad afuera es más fuerte; para nosotros solo es no ver a nuestros amigos y familia, pero hay gente que no tiene trabajo o se enferma”.

LES TOCÓ EL TEMBLOR DE 2017

Esta serie será transmitida por Amazon Prime Video, el mismo servicio streaming por donde Marimar estrenó el viernes pasado sus otros dos proyectos, la segunda temporada de “De brutas nada” y la película “El ascensor”, el proyecto que nunca olvidará porque se filmó durante el sismo en la Ciudad de México, en 2017.

“El ascensor” plantea los problemas de una pareja que, tras varios años juntos, discute una y otra vez, mientras intenta salir de un ascensor roto que hace las veces de “máquina del tiempo”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.