¡Siguenos!

Policiacas

Asesino plenamente identificado quien filetea a joven desaparecido

Publicada

on


Mérida Yucatán a 03 julio 2020.- La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta número 167/2020, relacionada con el crimen del joven Roberto J.A. de unos 22 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo en un terreno baldío de la colonia Leandro Valle y según se averiguó, ya se tiene plenamente identificado al presunto responsable, quien de un momento a otro será puesto en manos de la justicia.

Macabro hallazgo en el refrigerador de un narcomenudista detenido en la colonia Leandro Valle; vendía carne a sus vecinos

Un espantoso crimen ocurrió en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde una persona fue asesinada, destazada y fileteada.
Sus restos fueron hallados después en el fondo de un pozo dentro de un terreno cercano al predio del homicida.

Los hechos, ocurridos en un predio de la calle 37 por 4 y 6 de dicha colonia, han conmocionado incluso a los propios agentes investigadores, policías y rescatistas que tomaron parte en las indagatorias.

A dos cuadras a la redonda del sitio fueron acordonadas por las autoridades desde el miércoles por la tarde. Hasta anoche se mantenían cerradas al paso, en medio de gran hermetismo oficial.
Inicialmente se recibió el reporte del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición. Posteriormente llegaron numerosas unidades de la Policía Estatal al lugar, incluyendo altos mandos.

Segun trascendió se pudo saber que antes se realizó un cateo en el predio mencionado, donde se encontraron estupefacientes, principalmente marihuana, de modo que el hecho se relacionaba con narcotráfico.
Los agentes investigaban la desaparición de Roberto de Jesús F. A., de 22 años de edad el domingo dijo a sus familiares que iría a los cajeros de la Macroplaza.

Desde ese momento dejaron de saber de él, pues tampoco se presentó a trabajar el lunes, por lo que dieron aviso a las autoridades.
El joven trabajaba en un “call center” de la empresa Explora, localizado en la colonia México.

Tenía 2 meses sin trabajar debido a la pandemia y apenas la semana pasada fue llamado para regresar a sus labores.
Como otras personas, se encontraba en grandes apuros económicos, según habían comentado sus propios parientes a la autoridad.
Al momento de desaparecer vestía una playera negra de manga larga y pantalón de mezclilla llevaba un piercing en la oreja izquierda y una cicatriz en la ceja izquierda, sin tatuajes.

Tras el reporte de su desaparición, la Policía Cibernética rastreó las conversaciones de su teléfono celular, así como los mensajes en Facebook, como parte de las indagatorias realizadas.

Eso llevó a las autoridades a dar con un joven, de edad similar, que se dedica a la venta de estupefacientes y a cuyo domicilio en la colonia Leandro Valle llegaron para interrogarlo sobre el paradero de Roberto.
El muchacho dijo a los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que sí lo conocía, pero no lo había visto y desconocía qué pudo pasar con él.
Sin embargo, al ser la última persona con la que Roberto tuvo contacto, los agentes dudaron de su versión y consiguieron una orden de cateo para ingresar al domicilio el miércoles.

La acción se llevó a cabo por la tarde con elementos estatales fuertemente armados, que rodearon el predio del presunto homicida y “tirador” de droga, el cual ya estaba detenido.
Los agentes de investigación encontraron marihuana y otros narcóticos que almacenaba para su venta, los cuales también consumía, y algunos indicios de que ahí se había cometido un crimen.

Al revisar todos los rincones de la casa hallaron dentro del refrigerador bolsas con carne, que luego admitió haber obtenido del cadáver del ahora occiso.

El joven detenido confesó el crimen y narró a los agentes que el domingo se encontró con Fuentes Amaro y se dirigieron a su casa, donde ingirieron bebidas embriagantes y consumieron droga.
Luego discutieron, por motivos que aún no se han revelado, y le dio muerte ahí mismo. Posteriormente lo desmembró y fileteó sus partes, que luego intentó vender como carne para consumo, según declaró y luego se corroboró con habitantes de la zona residencial.

El homicida dijo a los agentes dónde se encontraba el resto del cuerpo y fue así como se dirigieron al terreno y hallaron al joven descuartizado.
De inmediato se dio el aviso y al lugar llegaron alrededor de 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la PEI, Fiscalía General del Estado, Bomberos y Rescate, paramédicos de la corporación y Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT).

El acordonamiento inicial se extendió dos cuadras a la redonda del predio, ubicado a 100 metros del Periférico de Mérida y la salida a Chichí Suárez.

Los rescatistas descendieron al pozo señalado y extrajeron las partes descarnadas del cuerpo, huesos y la cabeza. El cadáver estaba desmembrado y en estado de descomposición.
Al sitio llegaron altos mandos de la SSP y de la PEI, mientras se realizaban las indagatorias entre los vecinos.

Fue así como se supo que el homicida intentó vender la carne en las casas cercanas, pero los vecinos dijeron que rechazaron comprarla al saber que es una persona que “no estaba normal”, que era adicta a las drogas y con dudosos antecedentes.
Agentes del Ministerio Público acudieron ayer jueves al mediodía al lugar de los hechos, así como el Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones .

El día de hoy el homicida continuaba declarando en la Fiscalía, a donde ayer por la tarde llegaron los familiares del joven desaparecido para reconocerlo y hasta la noche seguían en las instalaciones declarando ante la autoridad.

Personal de la FGE recolectó las características del occiso, y las llevó al Semefo para compararlas con el cadáver sólo faltaba realizar la prueba genética, pero se da por hecho que es la misma persona.
La identidad del homicida se mantiene reservada, pues las investigaciones continúan y se han ampliado hacia sus contactos, y la autoridad tampoco ha emitido hasta el momento información oficial respecto de este espeluznante crimen.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno-Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Impactan a motociclista y termina con una pierna fracturada

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un doloroso accidente sufrió un motociclista en la carretera Mérida-Tixkokob, siendo necesaria su hospitalización.

El hecho de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 1 de la citada vía, cuando el conductor de una camioneta Ranger intentó dar vuelta en “U” después de detenerse para maniobrar, por lo que no vio que una motocicleta se aproximaba y la impactó.

Debido al fuerte golpe la moto salió proyectada y se salió de la carretera junto con su guiador, quien resultó con una fractura expuesta en la pierna derecha.

Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para auxiliar al lesionado, quien fue enviado en una ambulancia al hospital T-1 del IMSS para su atención médica profesional.
Mientras, los elementos policíacos tomaron conocimiento del hecho y aseguraron la zona en espera de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido y abordado a una unidad, ya que no contaba con seguro ni pudo demostrar la legal procedencia de la unidad.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Para de automovilistas acaban en hondonada de la Mérida-Motul

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un choque por alcance dejó como resultado dos vehículos dañados, pero por suerte no se reportaron lesionados.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la carretera Mérida-Motul, por donde transitaba un Sonic, gris, placas -ZCV-821-A, al mando de una dama, quien en un descuido colisionó por alcance a un Ikon, rojo, matrícula YYM-460-A. Ambos vehículos circulaban de Oriente a Poniente, rumbo a la capital yucateca.

Por el fuerte impacto los conductores de ambas unidades perdieron el control. El Sonic dio varias volteretas, mientras el Ikon cruzó las vías hasta terminar en sentido opuesto, ambos en la hondonada central.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Baca, quienes auxiliaron a los conductores, pero por suerte sólo presentaron golpes leves.
Los involucrados dieron parte a sus respectivas compañías de seguro, para que los ajustadores se hagan carga de la situación.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

“Viene viene” se desploma frente al Seguro Social de la 42

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 23 de junio. – Un humilde “viene viene” resultó lesionado tras desplomarse cuando laboraba frente a las oficinas de la delegación del Seguro Social de la calle 42.

Una señora que se percató de la situación solicitó el auxilio de la policía al ver transitar una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública.

El agente, al enterarse de lo sucedido, solicitó a su vez una unidad de paramédicos y en minutos arribó la ambulancia Y-35, cuyos paramédicos se encargaron de tomarle la presión y la oxigenación al “viene viene”, quien idicó que se olvidó de tomar sus medicamentos para la presión y la diabetes.

Luego de unos minutos, los socorristas indicaron que era necesario trasladar al señor mayor, de unos 70 años, hasta el Hospital O’Horán, para una mejor atención.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.