¡Siguenos!

Cancún

Aseguran armas y droga

Publicada

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación aseguraron casi medio kilo de alcaloide con las características de la cocaína, un arma larga, una corta, varios cartuchos útiles, tres vehículos, una moto y un inmueble ubicado en la carretera transversal kilómetro 4.5.

Derivado de reportes a través del número de emergencias 911, ciudadanos informaron que había personas armadas, por lo que Policías de Investigación se trasladaron a la zona conocida como el cárcamo, que se localiza después de un campamento.

Al percatarse de la presencia de las autoridades ministeriales, dos sujetos armados -que estaban cerca de una casa- dispararon contra los policías de investigación, después ingresaron al inmueble, trataron de prender fuego a la droga con el fin de desaparecer indicios de prueba y al no lograrlo se dieron a la fuga.

Peritos de distintas especialidades llegaron lugar para procesar la zona y recabar indicios: un arma de fuego, placas de circulación, una gramera de color negro, una bolsa con polvo de color blanco, al parecer cocaína, una caja de cartón en su interior contenía 12 cajas con bolsas transparentes, cinco bolsas transparentes que en su interior tenían hierba seca con características propias de la marihuana, 36 cartuchos calibre .223 de color dorado, 10 bolsas pequeñas separados con la totalidad de 96 cartuchos calibre .32 águila de color dorado y un arma larga AR-15 calibre .223.

Además de tres vehículos y una motocicleta.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, fabricación, portación y acopia de arma de fuego cometido en agravio de la sociedad.

Policías de investigación continúan con la búsqueda de estos sujetos para su pronta captura.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Esperan arribo ‘spring break’ en Cancún

Publicada

on

Cancún Quintana Roo a 02 marzo 2021.- Arrancó oficialmente la temporada de Spring Break en Cancún, y aunque con muy pocas expectativas por parte de los prestadores de servicios, se espera la llegada de alrededor de 15 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos.

Aunque la cifra que representa un 50 por ciento menos de lo registrado en 2019, pero que dará un respiro para el sector turístico de Cancún, por lo que Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), expresaron que aún es muy pronto para saber el impacto que tendrá este segmento en el sector, aunque ya prevén que les dará un pequeño respiro económico.

La comparación durante 2020, ante la contingencia sanitaria el arribó de los Spring Breakers al destino de playa quedó prácticamente sepultado, por lo que este 2021 se espera recuperar ligeramente ante una posible mayor afluencia prevista para la segunda quincena de marzo, luego de que se incluyeran de manera gratuita las pruebas Covid-19 de antígenos en los paquetes de viaje de los estudiantes.

En tanto, aerolíneas han desplegado diversas ofertas que van desde 249 dólares en sus vuelos de Los Angeles, Nueva York, Atlanta, Chicago, Salt Lake City y San Francisco a Cancún, a fin de atraer a este segmento.

En tanto, las agencias ofrecen paquetes de hospedaje desde 170 dólares a meses sin intereses para vivir una de las fiestas más grandes de México en esta temporada.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Cancún

Designan 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicada

on

Cacún QRoo a 01 marzo 2021.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se comprometió a poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de los acuerdos alcanzados para agilizar la entrada de extranjeros al país.

Garduño Yáñez participó en la reunión que sostuvieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, con las autoridades de grupos aeroportuarios del país.

En el encuentro se destacó la importancia de impulsar el proceso de digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos, que desde hace años la industria turística solicita al gobierno.

Los titulares de estas dependencias aseguraron que la actual administración ya trabaja en resolver esta demanda, para terminar con los cuellos de botella en las terminales aéreas y hacer más expedita la entrada de turistas internacionales.

Tras la reunión, las autoridades llegaron a seis puntos de acuerdo que pondrán en marcha, uno de ellos fue el poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según el Comisionado del INM.

Además, el funcionario se comprometió a garantizar que 100 por ciento de los agentes de migración esté a tiempo en sus puestos, para ello se establecerán turnos de 24 horas para los agentes migratorios.

Otros compromisos fueron avanzar en los trabajos que iniciaron Conacyt y la empresa Infotecc para que presenten un sistema tecnológico que ya están diseñando para la digitalización de los servicios migratorios, cuya presentación será en 15 días.

Se invitará al SAT y al Comisionado de Aduanas para que presenten sus propuestas de atención aduanal en los aeropuertos; se trabajará en una Mesa Legal para buscar solución a temar específicos, como el Cross Border Xpress.

Finalmente, la titular de Segob solicitó que las reuniones para hablar de la digitalización de los servicios migratorios se realicen una vez al mes.

En este encuentro, estuvieron entre otros asistentes, Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Sigue leyendo

Cancún

Aseguran 128 millones de pesos, que salieron de Cancún

Publicada

on

Ciudad de México, 28 de febrero. – Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban trasladar tras ser recibidos de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Además, el chofer del transporte no logró acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto al que ascendía.

El dinero venía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros, de acuerdo a las divisas encontradas.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que será las encargadas de deslindar responsabilidades.

(Fuente: LaRazón)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.