¡Siguenos!

Campeche

Asegura Layda Sansores que Campeche es un paraíso en materia de seguridad

Publicada

on

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que el estado es “el paraíso de la seguridad”, pues aseguró que es uno de los temas prioritarios, incluso dijo está a la par de Yucatán.

De acuerdo con información del diario Milenio, la mandataria estatal afirmó que la seguridad en Campeche se debe a que “hay un equipo de lujo”, conformado por las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la policía local y la Fiscalía General del Estado.

“Aquí aparentemente somos el paraíso de la seguridad, todavía hay cifras ocultas que no denuncia la gente. Reconocemos el esfuerzo de los compañeros yucatecos, en que la seguridad es una prioridad, nosotros también lo haremos.

“Aquí sobrevivimos bien estos primeros días gracias a un equipo de lujo, las mesas de trabajo, fuerzas armadas, Guardia NacionalMarina, nuestra policía el fiscal, todos somos uno para combatir las incidencias”, cita Milenio a la gobernadora.

Destacó también que una de las mayores preocupaciones que tiene su Gobierno es la tala de árboles y que junto al Gobierno federal trabajarán para proteger la selva.

“Hoy estamos en el radar del Gobierno, antes no sucedía. Es posible el desarrollo, gracias Presidente, es la primera vez que lo veo aquí como Presidente y yo como Gobernadora. No puedo evitar la emoción. Vamos a seguir cumpliendo con tu ley de no mentir, no robar, siempre la verdad”, expresó.

En tanto, el secretario de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán, informó que el delito de homicidio doloso va a la alza en Campeche y se concentra en 5 de los 12 municipios de la entidad.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que ya se están realizando acciones para combatir el delito.

Por su parte, publica la revista Forbes México el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sansores tuvo que aguantar fraudes pero al final pudo imponer la voluntad del pueblo y erigirse como gobernadora.

“Ella es precursora del movimiento de transformación nacional y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”, aseveró el mandatario federal.

En ese sentido, precisa la revista nacional, comentó que se seguirá respaldando al Gobierno estatal con el arribo de programas sociales y además se acelerará la instalación de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen.

“Los programas de Bienestar, vamos a cumplir el compromiso de que PEMEX se traslade a Ciudad del CarmenPEMEX va a tener como sede Campeche”, sostuvo el mandatario estatal.

(Fuente: Agencias)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche

En Campeche, no más sana distancia ni uso obligatorio del cubrebocas

Publicada

on

La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, exhortó a sus invitados a un programa en redes sociales a quitarse el cubrebocas y no temer por la sana distancia en Campeche, porque ya se encuentra en semáforo verde de Covid-19.

Según la edición de hoy de Reforma, al inicio del programa gubernamental “Martes: El Ruido del Jaguar”, Sansores, en su rol de presentadora, aseguró que le causaba sorpresa ver a tantas personas todavía usando “tapabocas”, porque para ella ese uso ya es opcional.

“Estaba viendo aquí que traen todavía el tapabocas, pero por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapaboca ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no. Si aquí se lo quieren quitar, quítenselo, nosotros hemos declarado Covid free en todos los lugares en donde estamos, ya estamos en verde, ya tres decesos como promedio, dos”, expresó.

“Quitaría también la sana distancia, lo voy a consultar a ver si esto es posible, claro que todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula 1”.

La mandataria, quien tomó protesta el pasado 15 de septiembre, añadió que el traer cubrebocas más de ocho horas al día, sin lavarlos o cambiarlos, implica que las personas estén absorbiendo sus propios microbios.

“Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso traigo nada más de simulación, porque fíjense de esos que son del ’65’, que ‘dizque’ son los mejores, sólo te duran 8 horas y ya lo debes de tirar y a ver quién lo tira, si cuestan requetecaros, o lavarlos. Si no saben ni lavar sus calzones, no lo lavan, estás absorbiendo tus propios microbios”, expresó.

“Hay muchas advertencias de las gentes que saben sobre el tapaboca, porque no lo usamos correctamente”.

El programa “Martes: El Ruido del Jaguar” se transmite cada semana por las redes gubernamentales de Campeche y, en esta semana, estuvieron invitados estudiantes y académicos del Colegio de Arquitectos de Campeche.

En una de sus “secciones”, la cual se llama “La Silla de la Gobernadora”, cualquiera de los invitados puede sentarse durante más de una hora en la silla de la mandataria para desde ahí presenciar el programa.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

Campeche

«Me dijeron ‘no hables de migración habla de otras cosas'»: Sansores

Publicada

on

Ciudad de México. -Durante la inauguración del encuentro entre siete mandatarios estatales del Sureste con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló que le pidieron que en esta reunión no tocará el tema de migración ni seguridad, pero no especificó quién le dio esa orden.

Durante su intervención, Sansores San Román dijo que no era por “alardear” pero sí hicieran una gran alianza los siete gobernadores de estados de la República no necesitan nada del resto del país.

«Así de fácil y esto porque aquí tenemos el hato ganadero más grande, aquí tenemos el agua, el petróleo, el gas, la cultura, la generosidad de su gente. Ya es tiempo de que llegue la justicia”, aseveró.

Señaló que antes ella creía que México iba más de «grumetes» que de aliado de Estados Unidos, pero hoy cree que pueden ser los grandes vecinos.

Asimismo, aseguró que este tipo de encuentros es una oportunidad para que los pueblos del Sur del país puedan tener un crecimiento y que desde aquí se pueda ayudar que los problemas que padecen en esa parte del país se mejoren.

Rompiendo los protocolos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló que le pidieron no tocar el tema de seguridad y migración en esta reunión.

«Hoy se tiene esta oportunidad de ver crecer a nuestros pueblos, de apoyar en un intercambio justo para que también nosotros contribuyamos aminorar los problemas que ustedes tienen, que nos preocupa porque todo está ligado con la seguridad, a mí me dijeron ese tema no lo toques yo no sé por qué me lo quitaron a última hora, pero así son las cosas aquí; me dijeron no hables de migración habla de otras cosas, de cualquier manera, es lo mismo todo está relacionado con hilos invisibles», indicó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como positiva la reunión y aseguró que está se logró gracias a la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que tiene que haber inversión en el sur de México y en Centroamérica, por lo que dijo ver con buenos ojos la disposición de Estados Unidos, a través de su embajador Ken Salazar y que se haya invitado a empresas transnacionales para que la inversión y empleo en esta zona sean una realidad.

En tanto que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que el desarrollo de la región representa un asunto inaplazable, y urgió avanzar hacia una agenda de justicia social que permita acabar con las asimetrías de la zona.

Sigue leyendo

Campeche

Celebra Universidad Santander segundo aniversario Bécal

Publicada

on

Bécal, Calkini, Campeche, 7 de octubre de 2021.- Ante las dificultades y los retos que hoy se presentan por la una pandemia que ha paralizado al mundo, la Universidad Santander sede Camino Real, celebró su Segundo Aniversario, proponiendo una innovadora oportunidad en su modelo educativo.

Durante el evento se entrego un reconocimiento al Profr. Eddraí Colli Pérez, coordinador de la Universidad Santander, por parte del Director General de la Universidad, Gonzalo Antonio Homá Mendiburu, esto como agradecimiento a la gestión de calidad realizada a favor de la institución.

Por su parte, el director

Gonzálo Antonio Homá, agradeció la presencia de las autoridades y alumnos que asistieron, indicó que la Universidad Santander, es una oportunidad para todo aquel que desee culminar al un estudio de Licenciatura o Posgrado, agregó que Santander trabaja mediante una plataforma que facilita al alumnado ajustarse a ellos.

Por su parte el docente Eddraí Colli Pérez, agradeció el reconocimiento otorgado por la Universidad, así mismo agradeció al presidente de la Junta Municipal de Bécal, Lic. Omar Ojeda, a los regidores de Calkiní que asistieron en representación de la alcaldesa, Lic. Juanita Cortes Moo, Jorge David Espadas y Jhonny Orlando Colli Chim.

Durante el evento también se mencionó que en el mes de diciembre culminará sus estudios la primera generación de estudiantes de esta Universidad Santander.

(Yucatán Informa/José Hau)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.