¡Siguenos!

Campeche

Asegura Ejército aeronave y posible cargamento de cocaína en Campeche

Publicada

on

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través del Sistema de Vigilancia Aérea se detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo cual se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, para dar seguimiento a la aeronave.

De acuerdo con un comunicado, la aeronave ilícita aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, abandonaron la presunta carga, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al sitio arribaron los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes localizaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Campeche

Fallece tras caer de un techo de casi seis metros de altura

Publicada

on

Trágico final tuvo un hombre mientras realizaba los trabajos de limpieza de un techo de casi seis metros de altura, a consecuencias de un descuido cayó y perdió la vida. 

Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja quienes confirmaron el fallecimiento.

Se está a la espera de la SEMEFO para el levantamiento del cuerpo.

YucatánInforma/Lezvy Vianey Chi-Nodix)

Sigue leyendo

Campeche

Alertan por posible formación de una depresión tropical frente a Campeche

Publicada

on

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó este viernes (19) que un “área concentrada de chubascos y tormentas” sobre el suroeste del Golfo de México, en la bahía de Campeche, “se ha organizado mejor”, por lo que podría formarse una depresión tropical en las próximas horas.

“Las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo de una depresión tropical, que podría formarse en la tarde de hoy (viernes) o el sábado”, señaló el observatorio en un boletín informativo.

Este sistema se mueve hacia el noroeste a través del suroeste y oeste del Golfo de México, detalló el NHC.

Sin embargo, para la noche del sábado, se espera que se mueva tierra adentro sobre el noreste México, lo que posiblemente debilite su fuerza, acotó.

Por el momento, según los pronósticos, sus posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas son de un 60%.

Un avión “cazahuracanes” de la Fuerza Aérea estadounidense está programado que vuele para investigar el sistema esta tarde, confirmó el observatorio con sede en MiamiFlorida.

Hay “intereses” marcados a lo largo de la costa noreste de México y la costa baja de Texas (EUA), territorios que deben monitorear el progreso de este sistema.

Independientemente de su desarrollo, aclara el NHC, el sistema podría traer localmente fuertes lluvias en partes del noreste de México y el sur de Texas durante este fin de semana.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Campeche

Asesinan a excontralor del municipio de campeche

Publicada

on

Ex contralor del Ayuntamiento en el período de gestión de Eliseo Fernández Montúfar, Sergio Novelo Rosado, murió a cuchilladas cuando se encontraba en una taquería de Presidentes de México. El perpetrador se dio a la fuga.

Trascendió que se hallaba con otra persona que fue lesionada y se encuentra delicado en el hospital de Especialidades. El homicida logró darse a la fuga.

Personas que se encontraban en lugar, señalaron que Sergio Novelo luego de ser atacado, logró caminar unos metros para pedir ayuda, pero finalmente se desvaneció, por lo que de inmediato pidieron ayuda a través del 911 (número de emergencia).

A lugar arribaron elementos de la PEP y socorristas quienes, al quererle brindar los primeros auxilios a Sergio Novelo, éste ya había fallecido, por lo que de inmediato acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Campeche, para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que Sergio Novelo Rosado fue contralor del Ayuntamiento del Municipio de Campeche (octubre 2018 – diciembre 2020), actualmente fungía el mismo cargo pero en el municipio de Candelaria.

Hay que recordar que en su momento el ex contralor denunció por actos ilícitos a Eliseo Fernández Montufar

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.