¡Siguenos!

Deportes

Asegura Edison Flores que “al Atlas no le podía decir que no”

Publicada

on

El extremo peruano Edison Flores dijo este miércoles (6) que era imposible rechazar la oferta que le hizo el Atlas, bicampeón del futbol mexicano, al que reforzó para el torneo Apertura 2022.

México tiene una liga competitiva y a pesar de estar adaptado a la MLS, a un equipo como el Atlas, que venía de buenos momentos, no se le puede decir no. Aproveché esta oportunidad y quería cambiar de aires”, explicó en su presentación como nuevo jugador Rojinegro.

El peruano, quien falló con la Selección de Perú en el objetivo de acudir al Mundial Catar 2022 al caer en la repesca ante Australia, regresó a México tras 2 años en el DC United estadounidense.

Antes el atacante tuvo un paso por Morelia mexicano entre 2018 y 2020, además de jugar con Perú el Mundial de Rusia 2018.

El delantero colombiano Mauro Manotas, otro de los refuerzos del conjunto Rojinegro, lamentó que se tenga que perder el Apertura tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada del torneo el pasado sábado en el empate sin goles ante América.

“Ha sido un debut muy difícil, no era el que soñamos, pero así ha pasado y tengo las ganas y la motivación inmensa de salir adelante de todo esto”, expresó.

Manotas añadió que la ilusión de ser tricampeón con Atlas sigue intacta y se siente motivado por compartir vestuario con jugadores como el argentino Julio Furch y el peruano Anderson Santamaría, quienes se recuperaron de lesiones graves como la suya para ayudar a su equipo a levantar títulos.

“Es motivante. Hay ejemplos de que se puede volver con más fuerzas y más ganas. Soy una persona incansable, un trabajador muy duro y aún no sé lo que es ser campeón, uno de los sueños más grandes que tengo”.

Atlas visitará este domingo al Toluca en la segunda jornada del Apertura, en el que está ubicado en el noveno lugar de la clasificación con un punto.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Vence México a Alemania y avanza a Cuartos del Mundial Femenil Sub 20

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 avanzó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo celebrada en Costa Rica tras vencer 1-0 a Alemania gracias a un solitario tanto de Alexia Villanueva que sirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, los mismos que Colombia, aunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

El equipo de Ana Galindo no se achicó ante el reto de enfrentar a una potencia mundial como es la escuadra teutona, por lo que buscó el balón para intentar hacer daño y la recompensa llegó al minuto 59 con un golazo de Alexia Villanueva, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Una falta en medio campo permitió a las aztecas sumar jugadoras al área y tras el servicio, el balón quedó a modo para que Villanueva lo empalmara de pierna derecha, dejando parada a la guardameta Julia Kassen.

El marcador en contra obligó a Alemania a irse con todo al ataque en la media hora restante, pero poco pudieron hacer y la arquera Celeste Espino descolgó todo balón que cruzó su área.

El tiempo se terminó y llegó el silbatazo final en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, desatando los festejos y la algarabía de las nacionales, que siguen soñando con trascender en la competencia a espera de conocer a su próximo rival.

Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con 3 y 2 unidades respectivamente.

Colombia y México esperan en Cuartos de Final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran EspañaBrasilAustralia y Costa Rica.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Firma Michel Estrada con Cruz Azul, podría debutar ante Xolos

Publicada

on

El delantero ecuatoriano Michael Estrada firmó este martes (16) por Cruz Azul y quedó a disposición para debutar en la novena jornada del torneo Apertura 2022 mexicano frente a Tijuana.

La Máquina, uno de los 4 equipos más populares en México, anunció la formalización del contrato con el ecuatoriano, que también puede jugar como extremo izquierdo.

Estrada, habitual en la Selección de Ecuador que jugará el Mundial Catar 2022, usará el dorsal número 13.

Cruz Azul será su segundo equipo en México. De 2020 a 2022 jugó en Toluca, que lo ha cedido a La Máquina tras pasar los últimos 7 meses en el DC United estadounidense en donde marcó 4 goles y dio 3 asistencias en 17 partidos. En Toluca marcó 17 veces y dio 5 pases para gol en 66 encuentros.

Estrada llega en sustitución del atacante mexicano Santiago Giménez, quien fichó por el Feyenoord neerlandés después de anotar 5 tantos en las primeras 5 jornadas del Apertura, goles que aún lo mantienen como el máximo anotador del certamen.

Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ocupa el decimoquinto puesto en el torneo, con apenas 8 puntos de 24 posibles.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Asegura Héctor Moreno que Rayados competiría en cualquier Liga de Europa

Publicada

on

Luego de la derrota de Pumas en Barcelona, se ha hablado de la diferencia que hay entre las Ligas europeas y la Liga MX; sin embargo, Héctor Moreno, defensa de los Rayados, consideró que el equipo competiría en el Viejo Continente en un torneo largo.

“Cualquier equipo de la Liga MX puede competir en la Liga europea, si juegan otra vez Pumas y Barcelona estoy seguro que no será otro 6-0”, dijo Moreno, de extracción universitaria.

Rayados tiene buen plantel, muchos jugadores seleccionados, con mucha calidad; decirte que jugaría ChampionsEuropa League o en media tabla, no lo sé, pero competiría, sin ninguna duda, en un torneo largo. Rayados no le pide nada a los clubes donde estuve en Europa. En las instalaciones tenemos la mayor comodidad y no tiene nada que envidiarle; es una excelente institución y me encantaría ayudar a que sigan creciendo”.

El zaguero del Monterrey dijo estar contento por el nivel que está mostrando este semestre, luego de que le costó ponerse a tono físicamente en el último año y, por ello, está ilusionado con el Mundial de Catar 2022.

“Estoy contento, feliz; trabajo día a día con el pensamiento de mejorar, de crecer y de seguir aumentando el nivel que pueda presentar. Dependerá del entrenador, que afortunadamente he sido participe con el Tata en los últimos años en cada concentración. (Quiero) llegar de la mejor manera y estoy con la ilusión, como si fuera mi primer Mundial, pero estoy enfocado con Rayados, el año pasado fue complicado, a pesar de ganar la Concachampions. Me gustaría primero terminar de la mejor manera el torneo con Rayados”, concluyó el seleccionado nacional.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.