¡Siguenos!

Policiacas

Arzobispo celebra misa de lavatorio de pies en Cereso de Mérida

Publicada

on

Mérida, 14 de abril de 2022.- Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, este día la comunidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida llevó a cabo el tradicional rito del lavatorio de pies en el marco de la celebración de la “Misa de la Cena del Señor” oficiada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Con la participación de doce personas privadas de su libertad, quienes encarnaron a los apóstoles, el jerarca católico realizó la evocación de este gesto que hizo Jesús a sus discípulos, en señal de amor y servicio al prójimo en vísperas de su crucifixión y muerte, acción que marcó la primera actividad del Jueves Santo.

La celebración litúrgica con la que también se recordó la institución de la Eucaristía se llevó a cabo en el auditorio de éste centro penitenciario ante residentes del sitio. Ahí, monseñor Rodríguez Vega invitó a los presentes a la reflexión en estas fechas y destacó el valor de la espiritualidad.

En su mensaje, habló del acto de humildad con el cual inicia la celebración de la Pasión de Cristo y a través del cual Jesús da un mandamiento de amor y entrega al prójimo para darle sentido a la vida, buscando todos los días la transformación y así tener la oportunidad de volver a empezar.

Con la representación de las autoridades penitenciarias, el director del Cereso de Mérida, Francisco Javier Brito Herrera estuvo presente en la ceremonia que contó con la participación de grupos de jóvenes de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Yucatán quienes animan las jornadas y dan aliento a los que ahí se encuentran.

Respetando todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas dispuestas por las autoridades de salud se realizan éstas actividades con motivo de la Semana Mayor que comenzaron desde hace varios días cuando un grupo de sacerdotes acudió para realizar confesiones a quienes así lo desearon como preparación para estas fechas.

Mañana viernes se llevará a cabo la representación del Vía Crucis viviente que recorrerá varios puntos del Cereso representando la pasión de Cristo. El programa concluirá el sábado con la misa de resurrección que presidirá el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz.

Cabe mencionar que éstas actividades favorecen la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria además de fomentar la participación como parte de las acciones para la reinserción social efectiva, tal como ha instruido el Gobernador del Estado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Carambola en la Mérida – Progreso

Publicada

on

Mérida Yucatán a 06 Julio 2022. – Accidente deja seis vehículos dañados en una una carambola en la carretera Mérida-Progreso, en el tramo del puente de Temozón, la tarde de este miércoles.

Entre las unidades se encuentran dos Mercedes Benz, un sedan y una camioneta, así como otra Lincoln.

Se desconocen las causas que provocaron el siniestro vial pero no se reportaron lesionados pero si cuantiosos daños materiales.

Sigue leyendo

Policiacas

Cae del árbol mujer y se incrustó en la reja

Publicada

on

Mérida Yucatán a 06 Julio 2022. – Una mujer que cayó de un árbol y quedó atrapada en una estructura de metal.

Los hechos ocurrieron en la calle 67 D entre 108 y 110 de la colonia Mulsay, al poniente de la ciudad, pudo averiguar que bajaba frutas de zapote cuando resbaló y cayó sobre la estructura metálica, la cual se le incrustó en el cuerpo, a la altura de la costilla y salió por la espalda.

Hasta el lugar llegó el cuerpo de bomberos quienes maniobraron para salvarla, y la llevaron a un hospital.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Detenido por narcomenudeo

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 06 Julio 2022. – la colonia San José Nabalam de Tizimín, fue detenido ayer Marvin Alejandro N.F. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión.


Fue puesto a disposición del Juez de Control que le sigue proceso.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.