¡Siguenos!

Policiacas

Arturo Millet es sentenciado a 4 años de cárcel y pago de 2.8 millones de dólares

Publicada

on

Mérida, Yucatán a  18 junio 2022.- El empresario yucateco Arturo Millet Reyes fue declarado culpable por el delito de abuso de confianza equiparado, por lo que ahora fue sentenciado a 4 años de prisión

Los hechos tendrá que pagar una multa de 100 días de salario y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 800 mil dólares.

Esto debido a que incumplió lo acordado con los querellantes en relación a unos inmuebles de  Tulum, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimonios necesarios para que los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral emitieran el fallo condenatorio.

Imponiéndose al sentenciado la pena privativa de la libertad quien permanecerá con las medidas cautelares respectivas hasta que inicie su sentencia.

Durante el proceso se relató que el pasado 24 de diciembre del año 2013, el sentenciado recibió varios pagos por parte de los querellantes, por la cantidad de 2 millones 800 mil dólares, esto ante un notario público.

El dinero estaba destinado para la compra de 13 predios en la localidad citada, pero hasta la fecha no se cumplió con lo acordado, por lo que se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Capturan en Tabasco a acusado de intento de feminicidio en Mérida

Publicada

on

Tabasco. – En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18 de mayo, en Mérida, la atacó con un cuchillo ocasionándole lesiones en el cuello y en el pecho.

A partir de los acontecimientos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del probable agresor: Wílberth A. M., de 43 años de edad.

Las autoridades de Yucatán recibieron la colaboración de sus homólogos de Tabasco para realizar las pesquisas y la captura.

Agentes y fiscales reunieron las evidencias para integrar la carpeta de investigación con base en la cual un juez de control concedió la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo.

Éste último delito, el de robo, es porque el sujeto arrebató el bolso a su víctima y sustrajo dinero en efectivo, cuando huyó al verse descubierto por una vecina que presenció el ataque, ocurrido en una calle de la colonia San José Tecoh.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el ahora detenido violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, de la que procrearon tres hijos, actualmente de 16, 12 y 8 años de edad.

El día de los hechos, cuando la mujer caminaba para tomar el camión para ir a su trabajo, el sujeto la siguió hasta alcanzarla, amenazarla de muerte y herirla con un arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de no permitir la impunidad y perseguir a los probables responsables de delitos hasta ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Policiacas

Automovilista choca contra barra de contención

Publicada

on

Mérida Yucatán a 24 junio 2022. – El conductor de este Chevy perdió el control de su vehículo y chocó contra la barra de contención en el kilómetro 32 del periférico de Mérida, bajando del puente hacia la vía Mérida-Progreso.

Los hechos en el vehículo venían un menor en brazos que se golpeó contra el panorámico cuando sucedió el incidente, pero no fue de gravedad.

Todo fue el susto de su vida por el accidente y la preocupación de que le pasara algo a su hijo menor.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a agresivos cobratarios colombianos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 24 junio 2022. – De nueva cuenta la mafia colombiana fue detenidos por policías del municipio de Tizimín luego de cobrar de manera violenta a una mujer.

Los hechos fueron que ambos pertenecen a la red de la mafia colombina ‘Gota a gota’ donde en Mérida fue que comenzó a operar hasta extenderse a los municipios.

La mujer pidió ayuda ya que al no tener el dinero para cubrir la cuota los sujetos comenzaron a amenazarla e insultarla. Posteriormente fueron trasladados a la cárcel municipal. Fueron identificados como Ronal Stiven C.C., de 32 años y Carlos Andrés V.G., de 22 años.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.