¡Siguenos!

Deportes

Arresto destruye la imagen del popular Dani Alves

Publicada

on

BARCELONA —  Dani Alves pasó la primera noche en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, una acusación que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al mundo del fútbol.

Si se declara culpable a Alves, el caso destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares del mundo.

La estrella brasileña, que negó haber cometido algún crimen, tiene muchos días por delante en una prisión cerca de Barcelona. A menos de que gane su apelación y se revierta la decisión del juez de negarle libertad bajo fianza, permanecerá semanas o incluso meses tras las rejas, hasta que se programe el juicio.

Alves, de 39 años, fue arrestado el viernes por la policía española tras varios días de investigación preliminar sobre las acusaciones de una mujer, quien aseguró que el jugador la agredió sexualmente en un club nocturno de Barcelona el mes pasado.

Un juez coincidió con los fiscales estatales tras escuchar los testimonios de Alves, su acusador y un testigo. Determinó así que el deportista debe permanecer preso sin derecho a fianza.

Xavi, el técnico del Barcelona, quien jugó con Alves durante siete temporadas llenas de campeonatos, dijo sentirse sorprendido y triste.

“Es difícil comentar en una situación así”, admitió Xavi el sábado durante la conferencia de prensa previo al próximo encuentro del Barcelona. “Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él, porque le conozco”.

Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea hasta manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.

Ni la policía, ni la corte dieron detalles del caso de Alves y la prensa española ha incluido diferentes testimonios que van desde que Alves supuestamente manoseó a la mujer hasta que la violó en el baño del club nocturno.

Antes de que lo arrestaran, Alves negó cualquier delito. Reconoció que asistió al club para bailar, pero enfatizó que no conocía a la mujer e insistió que siempre respeta “el espacio personal” de otros.

Alves está casado con la modelo española Joana Sanz, quien lo defendió públicamente antes de su arresto.

Sanz expresó el dolor que le ha causado la acusación, surgida poco después de la muerte de su madre. Pidió que la prensa respete su privacidad.

“Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, publicó en Instagram. “He perdido a los únicos dos pilares de mi vida”.

El club Pumas de México rescindió el viernes el contrato de Alves, firmado en julio, tras darse a conocer la noticia de su arresto. El presidente del equipo Leopoldo Silva indicó que el club no podría continuar vinculado con un jugador cuyos actos dañan la misión de que sus deportistas sean modelos de conducta.

Hasta antes de su detención, Alves era un sinónimo de triunfo y un ejemplo de cómo un deportista puede continuar en la elite después de cumplir 40 años.

Veloz lateral derecho en su juventud, con un potente disparo de larga distancia, se transformó con los años, a medida que perdía velocidad, para lucir sus pases certeros y destacarse en el medio campo.

Ha ganado 42 títulos, inlcuidos tres de la Liga de Campeones con el Barcelona y dos ediciones de la Copa América con la selección brasileña. El mes pasado, disputó con Brasil su tercer Mundial, uno de los pocos torneos relevantes que no ganó jamás.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Se suma Diego Cocca a candidatos para dirigir al Tri

Publicada

on

El director técnico argentino de los Tigres de la UANL y ex timonel del Atlas con quien fuera bicampeón en 2021 y 2022, Diego Martín Cocca se ha convertido oficialmente en uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección mexicana de futbol.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Diego Cocca confirmó que ha entablado charlas con el nuevo director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, así como con el director deportivo del Tricolor, Jaime Ordiales.

“Si hablé con Rodrigo y con Jaime en una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena y estuvimos como 2 horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, que para mí es lo más importante, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, señaló Diego Martín Cocca.

El argentino se une a las figuras de Ignacio AmbrizGuillermo Almada y Miguel Herrera como los candidatos a tomar el puesto en un proceso de 3 años y medio de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, ni me ilusiono ni nada, hoy soy el técnico de Tigres, estoy con los pies sobre la tierra pensando en que Tigres gane y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección qué es lo que piensa hacer, para mí fue una entrevista, que se han entrevistado a muchos técnicos, me causó buena impresión, fue una charla amena y cordial”, declaró.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

FIFA: No autorizó llegada de Julián Araujo al Barcelona por retraso de 18 segundos

Publicada

on

Por 18 segundos de retraso, Julián Araujo no podrá sumarse a la comunidad de jugadores mexicanos en Europa pues el defensor no pudo concretar su transferencia al FC Barcelona y tendrá que regresar al Galaxy de los Ángeles de la MLS.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, los documentos del mexicano llegaron 18 segundos tarde, por ello tanto el jugador como el club culé intentaron todo lo posible para hacer realidad el fichaje, pero han recibido la negativa de FIFA pues el fichaje “no se completó según la normativa vigente”.  

Araujo, quien juega para el LA Galaxy de la MLS iba tener ficha del Barça Atletic, equipo que dirige Rafa Márquez, aunque existía la posibilidad de que fuera ascendido al primer equipo para cubrir la plaza que dejó Héctor Bellerín, lateral derecho que se fue al Sporting de Lisboa.

Según lo difundido por Mediotiempo, en el conjunto estadounidense también creían que el movimiento se iba a completar: “Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”, comentó recientemente el DT de Julián, Greg Vanney 

Finalmente, no se cumplirá el deseo común y el club estadounidense no cobrará 2 millones de euros fijos por el traspaso, que contemplaba 2 más variables.

El zaguero mexicano seguirá jugando al menos hasta el verano en la Major League Soccer estadounidense, en la que debutó en 2019 en las filas de la franquicia californiana tras haberse formado en la Barça Academy de Arizona, desde donde salió para fichar por los Galaxy. En 2022, cuando jugó por segundo año consecutivo el All Star de la competencia, disputó como titular 32 de 35 partidos jugados en total.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Aplaude Veljko Paunovic reducción de extranjeros en Liga MX

Publicada

on

La reducción de extranjeros en la Liga MX fue una decisión que aplaudió el técnico de las ChivasVeljko Paunovic, quien aseguró que el jugador mexicano tiene mucha calidad.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el serbio destacó el tremendo potencial que encontró a su llegada, luego de trabajar en Chivas desde noviembre.

“Yo creo que es una fantástica iniciativa y fantásticas decisiones para el futbol mexicano en general. Pero sobre todo para el jugador mexicano. Yo creo que al jugador mexicano hay que darle confianza, hay que exigirle, pero hay que darle mucha confianza”, aseguró.

Paunovic aseguró que “el jugador mexicano es mucho mejor de lo que demuestra, de lo que él cree y lo que ustedes creen. Aquí hay un tremendo potencial, pero creo que no hay confianza. Animo a los jugadores que se enfoquen en sí mismos, que sean su propio proyecto de vida”.

En el inicio de la semana, la Liga MX anunció modificaciones en varios rubros, entre ellas la reducción de 8 a 7 No Formados en México.

Paunovic ya sabe lo que es trabajar con elementos de un solo país, pues en Serbia fue parte de la Copa del Mundo Sub 20 que en el 2015 fue Campeón justamente con él en la banca.

 (Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.