¡Siguenos!

Deportes

Armor box presenta un cartel en valladolid para el 19 de diciembre

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2020.- La empresa Armor Box cerrará el 2020 con una atractiva función de boxeo profesional el próximo sábado 19 llamada «Guerra de Talentos» en Valladolid, que se llevará a cabo en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva Claudio Alcocer, misma que cuenta con el respaldo del Gobierno a través del Instituto del Deporte.  

La función será a puertas cerradas a partir de las 18:00 horas, será televisada por Telesur y estará encabezada por el hijo pródigo de dicha ciudad y campeón mosca de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo), Miguel «Joyita» Herrera, quien enfrentará en una pelea a 10 rounds al quintanarroense Humberto «Chato» Morales.  

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY con el promotor Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box, y en compañía de Enrique Ayora Sosa, alcalde de Valladolid presentaron en esta ciudad el cartel este mediodía  

Con la presencia de Euberto Díaz Rivero, presidente de la Comisión de Box de Valladolid, se anunció que la velada que estará integrada por seis combates y se realizará con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.  

En otros combates, Pablo Peraza enfrentará a Ricardo Morado en superligero a 6 raunds, Rubén Estrella contra Luis «Pelón» Polanco en superligero a 6 raunds y Jorkaef Montiel ante Jesús «Sonrics» Chávez superpluma a 4 raunds, entre otras  

Yucatán tendrá este fin de semana 2 funciones boxísticas de gran nivel con opciones para quedarse en casa, el viernes 18 con la pelea organizada por Max Boxing en Mérida y el sábado 19 con este cartel en Valladolid, y ambos podrán verse a través de la televisión  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Talentos del boxeo regresan al cuadrilátero

Publicada

on

La función Prospectos en Guerra se llevará a cabo este 12 de febrero, a través de Grupo Sipse.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.- Con el fin de llevar al público entretenimiento de calidad para quedarse en casa, esto como una medida de protección promovida por el Gobierno este 12 de febrero, a las 19:00 horas, se realizará la función de boxeo Prospectos en Guerra, misma que se desarrollará a puerta cerrada y que será transmitida a través de Grupo Sipse.

La velada es organizada por Max Boxing y contará con todos los protocolos de sanidad. Dicha jornada será la primera del año en esa casa televisiva, con lo que se da continuidad a las funciones de Noches de Boxeo, serial que fue del agrado de quienes gustan de los deportes de los puños

Estos encuentros dieron inicio desde agosto del año pasado en alianza con Sipse Televisión y el Instituto del Deporte (IDEY) para que la afición pueda disfrutar de estos combates desde la comodidad de su hogar, a la vez que se fortaleció el semillero del programa de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), que tiene como fin promover esta disciplina desde la etapa amateur.

En esta ocasión habrá seis peleas, las cuales son: Daniel “Caballo” Lugo vs Diego “Cuchis” Andrade, Zaid “Colorado” Rejón vs Johny Maas, Omar Salcido vs Jesús “Panter” Acosta, Néstor López Jr. vs Marco Antonio Chablé, Axel “Lobo” Talavera vs José Isabel Gómez y Francisco “Pulga” Araujo vs Cristian Pech.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el director de Max Boxing, Mario Abraham Xacur; el gerente de Producción de Grupo Sipse, Edwin Castañeda Vallado, el director de vinculación y unidades deportivas del Idey, Jorge Esteban Abud y el presidente de la Conabox Mérida, Santiago Basto Mejía, encabezaron la rueda de prensa en la que se dio a conocer esta función.  

Sigue leyendo

Deportes

Universidad de Oriente impulsará el deporte estudiantil

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2021.- Con la construcción de un complejo deportivo, que incluye canchas de usos múltiples con gradas, un campo de fútbol y una pista de atletismo, la Universidad de Oriente (UNO) impulsará la actividad física en Valladolid, de manera que estudiantes de la región compitan y pongan en alto el nombre de Yucatán, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.  

El director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, y el rector Luis Fernández Vidal, recorrieron la obra, donde se invierte poco más de 12 millones de pesos, gestionados por el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que las y los jóvenes de la región tengan espacios para practicar cualquier disciplina.  

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), instancia de la que depende esta Universidad, ha puesto mucho cuidado en apoyar el deporte y la formación académica, hecho que dio lugar a este complejo, que beneficiará a poco más de 670 estudiantes y otros tantos de la zona oriente que vendrán a competir.  

La cancha de fútbol tendrá pasto sintético y una pista de atletismo alrededor, lo que propiciará el crecimiento de este deporte en Valladolid, además de que será de usos múltiples y con gradas, que en un futuro serán techadas, a fin de generar condiciones adecuadas a la temperatura de la región para la práctica de la actividad física a cualquier hora del día.  

Por último, Sáenz Castillo reconoció el trabajo del rector de la UNO por impulsar el deporte y aseguró que cuenta con la asesoría de la dependencia a su cargo para aterrizar proyectos en este rubro, de manera conjunta con las Jefaturas de Centros del Deporte y Metodología.

Sigue leyendo

Deportes

Desde Cenotillo, Alejandro Lemus bate tres récords mundiales

Publicada

on

Valladolid, Yucatán, 25 de enero de 2021.- En el cenote Ucil, en Cenotillo, el apneísta Alejandro Lemus Nava rompió tres récords mundiales y se convirtió en el primer mexicano en obtener ese logro en actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce, en un evento respaldado por el Gobierno a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El sábado, el atleta hizo su primera marca con una inmersión de 83 metros con monoaleta, en tanto que el domingo consiguió la segunda al descender 94 metros con bialeta; finalmente, hoy lunes obtuvo la tercera al bajar 82 metros en la modalidad sin aletas, pasando a la historia en su deporte, hecho que también promoverá también las maravillas naturales de Yucatán en turismo deportivo.  

Las imágenes en video del descenso se transmitieron por distintas plataformas internacionales que siguen estos eventos, cuyo alcance se multiplicó gracias a que cientos de páginas compartieron durante el fin de semana la hazaña del apneísta capitalino, radicado en Valladolid, Yucatán, desde hace varios años.  

Lemus Nava agradeció la coordinación estrecha que tuvo con el Gobierno del Estado para conseguir estos logros y aseguró que Yucatán es único en sus riquezas naturales, ya que cuenta con casi tres mil cenotes que deben ser promovidos, cuidados y protegidos. En ese sentido, destacó la labor de Fundación Bepensa como empresa responsable en la limpieza y conservación de estos espacios.  

Atletas mexicanos habían roto récords nacionales de apnea, pero nunca uno mundial, ni mucho menos tres, como los que ahora tiene él, que pasa a la historia de las actividades subacuáticas de México como el primero en conseguir estas marcas, que para muchos seguidores que tiene serán inolvidables.  

Para dar a conocer está noticia, se llevó cabo una rueda de prensa con el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, así como las titulares de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, además de la alcaldesa de Cenotillo, Leticia Núñez Polanco, y el presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa.  

Los descensos dentro del cuerpo de agua fueron supervisados por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rafael Arévalo Erosa; los jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, y el equipo «Lemus Underwater School», en respaldo al deportista.  

Sáenz Castillo entregó a Lemus Nava el reconocimiento por el primer récord el pasado sábado y lo felicitó a nombre del Gobierno del Estado. El atleta tiene una escuela para niñas y niños donde les enseña a hacer inmersiones en cenotes.  

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.