¡Siguenos!

Deportes

Argentina y Chile reeditan un clásico de Copa América

Publicada

on

Argentina y Chile no se aburren de verse. Ya es un clásico.

Apenas 11 días después de un empate 1-1 en Buenos Aires por las eliminatorias a la Copa Mundial, los dos rivales del Cono Sur ahora se cruzan en su primer duelo de la Copa América.

“Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos hace poco, nos conocemos bien… Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera”, dijo el mediocampista argentino Giovani Lo Celso.

Será el 29no cruce en Copa América entre las dos selecciones, que se enfrentaron dentro del torneo por primera ocasión en 1916. En la edición pasada de 2019 disputaron el duelo por el tercer lugar, ganado 2-1 por Argentina, pero recordado por la expulsión de Lionel Messi por su encontronazo con Gary Medel.

Y en el antecedente destacan también las finales que la Roja ganó en las ediciones de 2015 en casa, y 2016, la edición del centenario realizada en Estados Unidos.

El encuentro más reciente en Santiago del Estero marcó el primer partido de Martín Lasarte al frente de la Roja, cuyas riendas tomó en febrero luego que Reinaldo Rueda decidió dirigir a su natal Colombia.

El empate pareció una victoria para el conjunto chileno, que lució superior en pasajes esporádicos y sobrevivió a oportunidades en las que Messi estuvo a nada de marcar, luego de que había convertido un penal en los albores del duelo. Cinco días después, la Roja firmó en cambio una igualdad con sabor a derrota en casa, 0-0 frente a Bolivia.

“Quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar hoy”, lamentó Lasarte. “El fútbol tiene esas cosas. No nos queda otra que seguir trabajando”.

La Copa América luce como esa oportunidad de trabajo, pero Chile ha sufrido un duro golpe al perder al delantero y goleador histórico Alexis Sánchez, autor del gol en la eliminatoria ante Argentina y quien se perderá al menos la fase de grupos por una lesión muscular en una pantorrilla.

Previo al viaje a Brasil, el uruguayo Lasarte probó un 4-4-2, en el que César Pinares sería el sustituto de Alexis. Pinares, del Gremio de Porto Alegre, jugaría como enlace. Arturo Vidal, recuperado de COVID-19, iniciaría en el mediocampo. Eduardo Vargas y Jean Meneses conformarían la dupla de atacantes.

Tras el empate ante Chile, Argentina dilapidó una ventaja de dos tantos en Barranquilla para empatar 2-2 ante Colombia. Scaloni necesita hacer modificaciones en su defensa.

Cristian Romero, de buen desempeño en la última fecha doble de las eliminatorias, padece una sobrecarga muscular y está descartado para el debut en Brasil. Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella asoman como sustitutos potenciales.

“Lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, seguir mejorando las cosas que no venimos haciendo del todo bien y, obviamente, las cosas que venimos haciendo mejor, seguir afianzándolas”, comentó Lo Celso.

También resta por definir un lateral izquierdo, entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, quienes se alternaron la titularidad en las eliminatorias.

El resto quedaría intacto, con Emiliano Martínez nuevamente en el arco, repuesto del golpe que le provocó un desmayo ante Colombia.

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso formarían un bloque de tres en el mediocampo, mientras que Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez irían en la delantera.

El partido en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro abrirá la actividad del Grupo A, que completan Paraguay, Bolivia y Uruguay.

“Como sabemos, todos los equipos de Sudamérica y todos los partidos son muy difíciles”, consideró Lo Celso. “Está todo muy equilibrado, es todo muy competitivo y sabemos que no hay partidos fáciles. Va a ser un grupo muy difícil pero hay que ir partido a partido”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos vencen 6-3 a Mets y se acercan a líderes divisionales

Publicada

on

NUEVA YORK. — Austin Riley coronó una gran semana en el Citi Field pegando un cuadrangular de dos anotaciones y remolcando tres carreras y los Bravos de Atlanta acortaron la brecha con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves 6-3 a Nueva York.

Los Bravos se llevaron tres triunfos de una serie inusual de cuatro días y cinco partidos para acercarse a los Mets a cuatro juegos.

Riley puso la pizarra 2-0 en la cuarta entrada cuando envió un lanzamiento del abridor Taijuan Walker a las tribunas al fondo entre los jardines izquierdo y central. Agregó un sencillo impulsor en la quinta. Riley ha conectado cuatro bambinazos y ha producido siete carreras en los últimos tres compromisos de la serie. Ha pegado ocho jonrones en 20 partidos en el Citi Field en su carrera.

El tercera base de 24 años también contribuyó con un puñado de jugadas impresionantes a la defensiva esta semana. Se quedó con un batazo ponente de J.D. Davis para robarle al tercera base de los Mets un hit en el tercer inning el jueves.

El derecho Jesse Chavez (1-2), el segundo de cinco lanzadores de Atlanta, se apuntó el triunfo con una quinta entrada en blanco.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza y Pablo Sandoval, ambos de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-3. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Votto batea jonrón por 6to juego seguido; Luis Castillo y los Rojos ganan

Publicada

on

CHICAGO. — Joey Votto impuso un récord de la franquicia de Cincinnati, al batear de jonrón por sexto duelo consecutivo, y los Rojos vencieron el jueves 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Votto, de 37 años, disparó seis jonrones durante la serie de cuatro juegos en el Wrigley Field. El primera base acumula ocho palos de cuatro esquinas durante su racha de seis encuentros, para romper un récord que se remontaba a 1900.

El vigésimo cuadrangular de Votto en la temporada produjo un par de carreras en la primera entrada, cuando encontró una recta de Alec Mills (4-4) y desapareció la pelota en el graderío del jardín central.

Chicago tomó la ventaja por 3-2 antes de que los Rojos vapulearan a Mills en el sexto capítulo para tomar la ventaja en definitiva. Después de llenar las bases sin out, Tucker Barnhart remolcó dos carreras mediante un rodado suave que pasó por el centro del cuadro, para colocar la pizarra 4-3.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos siete compromisos para mantenerse en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago anotó tres carreras ante el dominicano Luis Castillo (5-19), quien finalizó con ocho ponches en seis innings, permitiendo además siete imparables.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada, Castillo de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Willson Contreras de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Salvador Pérez la saca y Reales blanquean a Medias Blancas

Publicada

on

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Hernández lanzó seis innings en blanco, su compatriota venezolano Salvador Pérez volvió a conectar un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, durante una abrasadora tarde de jueves.

Pérez dio la ventaja a los Reales mediante su 25to cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la primera entrada frente a Carlos Rodón (8-5). Recién el miércoles, el receptor de Kansas City había disparado un jonrón que igualó el juego en la novena entrada, antes de que los Reales se impusieran en 10 innings.

Kansas City ganó tres de cuatro duelos de la serie que concluyeron con una matiné calurosa. El termómetro marcaba 95 grados Fahrenheit (35 celsius) al comienzo.

Hernández (2-1) toleró sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho permitió únicamente dos corredores en los senderos durante un inning sólo en una ocasión. Sólo un corredor llegó a la antesala durante su faena.

Rodón aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cuatro entradas —los Reales pegaron dos hits en cada uno de esos episodios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.