¡Siguenos!

Deportes

Argentina vs Brasil, los mejores partidos del Clásico Sudamericano

Publicada

on

Ciudad de México, a 09 julio 2021.- El futbol es uno de los deportes que más pasión desborda en todo el mundo, y más cuando se habla de algún duelo en el que los equipos tienen una histórica rivalidad, cuando al partido ya se le puede clasificar como clásico. Ahora, más sabor se le puede sumar cuando estas escuadras disputan un trofeo.

Tal es el caso del clásico sudamericano entre las selecciones de Brasil y Argentina, que este fin de semana se enfrentarán en la final de la Copa América. Su gran rivalidad ha traspasado fronteras y cada que se vive un duelo entre ambos equipos despierta el interés de todo el mundo.
Este será el partido número 107 de una historia de grandes enfrentamientos que han quedado en el recuerdo de los amantes del futbol. La «Canarinha» domina el duelo con 43 victorias por 38 de la «Albiceleste», mientras que han igualado 25 veces.

En cuatro finales se han enfrentado, y sin duda, estas fueron claves para forjar una gran rivalidad. La más recordada es la primera. En el Campeonato Sudamericano de 1937, ahora Copa América. Primero, Argentina derrotó 1-0 a Brasil, por lo que lo igualó en la clasificación, así que se tuvo que jugar otro partido como desempate.

Este partido estuvo marcado por dos peleas campales, invasión de campo que hizo que se suspendiera por 40 minutos el partido, una reconciliación en los vestidores para seguir con el partido que terminó con el triunfo de Argentina por 2-0 para quedarse con el título.

Otra disputa por el campeonato de la Copa América que fortaleció la rivalidad fue en la edición del 2004. El equipo argentino, comandado por Marcelo Bielsa, inició ganando, pero un col de Luisao empató el duelo. Tres minutos antes del final, César «Chelito» Delgado, le volvió a dar la ventaja a los «pamperos» y la ilusión de quedarse con el campeonato, pero no contaban que en el descuento, Adriano emparejó lo cartones y llevar la final a la tanda de penaltis.

El portero Julio César atajó el disparo de Andrés D´Alessandro y Gabriel Heinze voló el balón para que Brasil terminara por quedarse con la copa.? Las goleadas también forman parte de este partido que se ha vuelto importante en el mundo futbolístico. La primera se suscitó en 1940. Argentina venció 6-1 al «Scratch Du Oro». Cinco años después vino al venganza de Brasil, también marcaron seis goles y recibió dos.

Brasil y Argentina también se han llegado a enfrentar en Copas del Mundo. Uno de los momentos más recordados fue en Italia 1990, cuando se cruzaron en los octavos de final. La «Albiceleste» eliminó a Brasil gracias a un gran gol de Claudio Caniggia, que después de un gran pase de Maradona corrió solo hacia el arco, se quitó a Taffarel y mandó el balón al fondo de las redes.

Otro de los datos interesantes de este duelo es que el jugador brasileño más importante de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento «Pelé» debutó con la «Verde Amarelha» contra Argentina en 1957 con apenas 16 años. Ese día marcó el único tanto para Brasil, ya que perdieron 2-1.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Ricardo Salinas, enojado porque Mazatlán no entró al repechaje

Publicada

on

Una victoria ante Santos el domingo le pudo haber dado al Mazatlán FC el pase al repechaje del Apertura 2022, pero esto no sucedió.

Los Cañoneros visitaron a los laguneros en el Corona TSM y salieron con una derrota 3-0, misma que dejó a los mazatlecos sin posibilidades de disputar la reclasificación y pelear por un boleto para la Liguilla.

Y esto causó enojó en el propietario del equipo, Ricardo Salinas Pliego, quien a través de sus redes sociales mostró su molestia por esta situación.

El Mazatlán FC, luego de 17 jornadas, se quedó con 17 puntos en el sitio 14.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Se une Charlyn Corral a la concentración de México para medirse con Chile

Publicada

on

Charlyn Corral, delantera de las Tuzas del Pachuca, se unió este lunes a la concentración de la selección mexicana de futbol femenino que se enfrentará el próximo lunes 10 de octubre a la de Chile en un partido amistoso en la cancha Centenario de las Águilas del América, al sur de Ciudad de México.

El Tri femenino compartió en sus redes sociales el momento en el que Corral, Pichichi con Levante español en la temporada 2017-2018, entró al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en Ciudad de México junto a su compañera en Pachuca, la centrocampista Karla Nieto.

Aunque la concentración, la primera del seleccionador español Pedro López, se inició el pasado domingo, Corral y Nieto se integraron este lunes porque el domingo participaron en la victoria del Pachuca por 3-2 ante Juárez.

López rompió una sequía de 3 años sin que Corral apareciera en una convocatoria de México, que viene de fallar en su intento por clasificar al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Corral dejó de ser llamada al Tri después de criticar públicamente al entonces seleccionador Leonardo Cuéllar y a su hijo Christopher, quien también fue entrenador de México.

Pedro López, quien en agosto ganó el título del mundo Sub 20 con España, convocó a 26 jugadoras, de las cuales aún faltan que se integren la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid; Diana Ordóñez, goleadora del North Carolina Courage estadounidense, y Maricamen Reyes, centrocampista del University of California Los Angeles estadounidense.

Las 3 ausentes llegarán este mismo lunes para continuar la preparación ante Chile, que se alista para jugar el próximo año la repesca al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

La concentración de las mexicanas se terminará el próximo martes, un día después del encuentro ante las chilenas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Xolos no cede y obliga a León visitar a Cruz Azul en el Repechaje

Publicada

on

León no pudo hacer la tarea, a pesar de dominar de principio a fin el juego ante Xolos, y en dos descuidos y algunos momentos de relajación, el cuadro de Tijuana le sacó el empate en la cancha del Estadio Nou Camp en los minutos finales del partido.

Según publica el diario deportivo Medios TiempoLeón no hizo válidos los pronósticos y aunque fue mejor en todo el trámite del duelo, no logró tener una ventaja cómoda ante el cuadro de la Frontera, que aprovechó dos de las tres jugadas de peligro que tuvo para sacar un punto, que de poco les sirvió en sus aspiraciones por meterse a la Fase Final.

El empate caló hondo en la escuadra esmeralda, ya que los dejó en la posición 10 de la tabla general, situación que los obliga a salir de su casa y visitar a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en la zona de Repechaje.

Antes de que Lucas Di Yorio hiciera el tanto con el que la Fiera se fue adelante en el marcador, habían sufrido la anulación de dos goles, ambos por fuera de lugar. El primero un golazo de Stiven Barreiro que no contó por una posición adelantada de Víctor Dávila y el segundo de Di Yorio, por un fuera de lugar de Yairo Moreno.

León, agrega Medio Tiempo, continuó presionando hasta que al minuto 51, y después de un grave error de Jonathan Orozco, quien regaló una pelota en la salida, Di Yorio logró poner números en la pizarra y adelantar a los esmeraldas.

Parecía que el partido estaba cómodo para los dirigidos por Renato Paiva, sin embargo, Xolos tenía una pincelada guardada la cual comenzó Fabián Castillo y culminó el Titi Martínez, para poner el empate 1-1 al minuto 67.

Ya sobre el minuto 90 Renato Ibarra, que había entrado de cambio en la segunda parte, sorprendió a todos y le dio la vuelta al marcador poniendo el 2-1 en la pizarra.

Pero no fue todo. León siguió insistiendo y ya cuando estaban por terminar los cinco minutos de agregado, José Alfonso Alvarado pudo poner el 2-2 con un cabezazo en tiro de esquina. El gol ya no sirvió de mucho, ya que los locales necesitaban la victoria para poder recibir a Chivas en su casa en la repesca.

(Fuente: Medio Tiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.