¡Siguenos!

Municipios

Apoyando la economía de las familias Petuleños

Publicada

on


Peto Yucatán a 14 de abril.- El día ayer cuidando los protocolos de prevención y la sana distancia entre persona y persona, el presidente municipal, Edgar Calderón Sosa, apoyando la economía de las familias ante la contingencia por el COVID-19, llevo a cabo la entrega a sólo 10 pesos el kilo de pollo a todas las familias de escasos recursos, que así lo desearán adquirir.

Al igual, gracias a la buena voluntad de uno de sus amigos productores agrícolas, el primer edil regalo calabaza y pepino a todas las familias, sin condicionar la cantidad, sólo pidió a las familias tomar lo necesario haciendo conciencia de que otras familias también necesitarían este apoyo.

La repartición se llevo a cabo de manera simultanea y estratégicamente en la escuela “José María Morelos”, en el domo de la escuela “Francisco I. Madero”, en el domo de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, en el campo de la Esperanza, en el campo de los Ciprés, en el domo de la colonia Fátima y en el domo de la colonia Francisco Sarabia, para así evitar a conglomeraciones.

Cabe señalar, que personalmente el primer edil, Calderón Sosa, estuvo recorriendo los diversos puntos externándoles un mensaje de agradecimiento a todas las familias por tomar en cuenta las medidas de prevención ante el coronavirus y los exhorto ha seguir cuidando de la salud de sus familias, para evitar el contagio del coronavirus en el municipio. Al igual, Calderón Sosa, les externo a las familias que durante los próximos días estaría pasando casa por casa para entregar una despensa en apoyo de la economía familiar y comento que también se entregarán vales del 50 por ciento de descuento en la compra de un kilo de tortillas, para las familias de escasos recursos. Finalmente, el presidente municipal, Edgar Calderón Sosa agradeció la confianza y reitero su total apoyo a las familias de escasos recursos, manifestándoles que no están solas y unidos saldrán adelante.

(Yucatan Informa/A.Medina).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Liberan a una culebra especie “Ratonera”

Publicada

on

Progreso Yucatán a 28 febrero 2021.- Una culebra de la especie “Ratonera” fue liberada en la zona cero, luego que un ciudadano la encontrara dentro de un botellón de plástico en la zona de “La Caleta”.

Por ello, elementos de la Policía Ecológica, al mando de Obdulio Mena Sánchez, acudieron al lugar para asegurar a la serpiente de 60 centímetros de largo, y proceder a llevarla a su hábitat natural

Asimismo, en dicho lugar se encontró una víbora de la misma especie sin vida, de modo que los policías exhortan a la población a no dañar estos seres vivos, ya que su función dentro de la cadena alimenticia es importante, pues controlan placas como ratones.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

SSP: Comisario ejidal sale escoltado

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 28 de febrero.-La elección ejidal para elegir a la nueva directiva previsto para hoy domingo 28 de febrero, se canceló debido al Decreto del gobernador para que este tipo de actividades por la pandemia, se canceló, lo que irritó a los cuatro grupos de los aspirantes que a las puertas del edificio del Comisariado Ejidal, encabezado y saliente por Juan Uc Pool, al concluir el evento a las puertas del edificio ejidal, las tensión y ánimos se “caldearon con dimes y diretes”, donde se concentró alrededor de 150 elementos de la SSP y Municipal para que dicho proceso de elección ejidal no se realizara.

Asimismo, el comisario saliente, Uc Pool, expresó que, debido a la instrucción por parte de las autoridades estatales sanitarias, no se pudo realizar por los protocolos sanitarios, siendo que tampoco se autorizó por la Tribunal Agrario y también las autoridades correspondientes, mismo que se llevó a cabo el pasado viernes 26 del mes en curso para que los aspirantes Victor Cardeña planillas (negra); Celso Cen (azul); Juan Pech Cuytun (rojo) y Gaspar Marín Varguez (verde).

Pero expresó el Uc Pool, la cual no firmaron dicho acuerdo y exigieron se realice el proceso ejidal.

Cabe mencionar que desde temprana hora los diversos grupos de ejidatarios se congregaron a las puertas de dicho edificio ejidal, por lo que los elementos policiacos que desde hace días permanecen en el municipio para evitar que las cosas se salieran de control.

Fue que este domingo los aspirantes y sus seguidores se arremolinaron a las puertas de dicha Casa Ejidal, mismo que señalaron consignas contra el comisario ejidal saliente la cual le sacaban “trapos sucios”, cuya tensión empezó a subir de tono, esto a pesar de que la SSP los invitaba a que guardaran la sana distancia y que se calmaran para poder hablar y llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que los momentos de tensión entre uno y otra posición tardo alrededor de dos horas y que finalmente el actual comisario ejidal por recomendaciones de la autoridad policiaca y petición de los diversos ejidatarios, salió caminando con su grupo de allegados e integrantes de la actual comitiva que fueron escoltados por la SSP.

(Yucatan Informa/J. Zarza)

Sigue leyendo

Municipios

El libre acceso y tránsito en las playas

Publicada

on

Chuburná Puerto Yucatán a 27 febrero 2021.- Después de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Ecológica acudieron a la comisaría de Chuburná Puerto, donde se visualizó una calle que, da acceso a la playa, estaba cerrada con un cordel y un paño rojo, de modo que se procedió a abrirla.

Debido a esto, se exhorta a los ciudadanos a que no incurran en este tipo de acciones, ya que pueden ser amonestados con una sanción.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al Tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.