¡Siguenos!

Deportes

Aplasta Tri Femenil Sub-20 a Guyana en el Premundial de la Concacaf

Publicada

on

Con paso firme y goleador, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 sumó su segunda victoria en el Premundial de la Concacaf de la categoría. Las dirigidas por Maribel Domínguez vencieron esta tarde 5-0 a Guyana para sentenciar su liderazgo del Grupo F tras el 4-0 sobre Panamá y con miras al tercer partido ante Honduras.

Maritza Maldonado con un doblete, Tatiana FloresPaola Chavero y Aylin Aviléz se encargaron de la fiesta de goles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo para sumar tres puntos y llegar a seis unidades que las tienen ya clasificadas a los Octavos de Final de la competencia.

Chavero, la jugadora de Pumas, abrió el marcador al minuto 9 con su acertado cobro de la pena máxima. Justamente, la falta se marcó sobre la propia futbolista.

El 2-0 llegó de la mano de Maritza Maldonado, la de Querétaro Femenil recibió un pase de Chavero que cerró a segundo poste. No pasó mucho tiempo cuando el 3-0 se dibujó en el marcador. Otra vez la felina asistió, en esta ocasión, Paola rescató una pelota en la línea del fondo para retrasar ante la llegada oportuna de Tatiana Flores, quien solo empujó la pelota ante Anessa O Brien.

Para el segundo tiempo, Maribel Domínguez ejecutó algunos cambios que refrescaron a su equipo para seguir con la lluvia de goles. Maldonado festejó su doblete y el cuarto para el Tri.

Otro par de cambios con las entradas de Natalia Mauleon y Aylin Aviléz por las mejores del cotejo: Maldonado y Chavero. La nueva dupla en el ataque respondió y colocaron el 5-0. Nati recibió un pase, bajó el esférico y sirvió a Aviléz, quien no perdonó y sentenció.

México Femenil Sub-20 se medirá el próximo miércoles a Honduras en busca de cerrar la Fase de Grupos de manera perfecta con tres de tres ganados que le permitan enfrentar a Curazao en los Octavos.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Se queda México sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos

Publicada

on

La Selección Mexicana Sub-20 consumo un doble fracaso al caer eliminado en el Premundial de la Concacaf frente a Guatemala en tanda de penales 2-1, luego de haber igualado a uno tras 120 minutos, y con eso se queda sin poder disputar la Copa del Mundo de Indonesia en 2023 y sin jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que no ocurría desde el 2008.   

Los guatemaltecos se adelantaron con anotación de Arquímides Ordóñez, al 39′, luego que apareció sin marca en el área para cabecear y enviar el balón al fondo de las redes.

Para el complemento, México alcanzó la igualada, en el minuto 74, pero más con suerte que por buen futbolLozano desvió un remate en el área de Jesús Alcántar para que el esférico se colara en el arco chapín.

El propio Lozano fallaría una pena máxima al 88’ luego que se marcó una mano de Jonathan Franco, tras un disparo en el área de Salvador Mariscal, el atacante cobró a media altura y sin fuerza por lo que el portero Jorge Moreno tapó para mantener la igualada.

En el tiempo extra el Tri no supo qué hacer con el balón, Luis Pérez tampoco tuvo respuestas, mostró que no estaba preparado para este reto y el juego se tuvo que ir a los penales donde por México donde fallaron Jesús HernándezIsaías ViolanteAntonio Leone Bryan González, 3 de los 4 disparos y que de no ser por el arquero la tanda hubiera sido muchísimo más desastrosa de lo que fue.   

La Selección Mexicana se quedó sin Mundial de la mano del DT Luis Pérez tras fracasar en el Premundial de la Concacaf Sub 20.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

Deportes

Llega Joao Rojas a un acuerdo con Rayados

Publicada

on

Los directivos de Emelec confirmaron este miércoles (29) la venta definitiva de los derechos deportivos del atacante ecuatoriano Joao Rojas, quien pasará al Monterrey de México.

“El Club Sport Emelec informa que ha llegado a un acuerdo final con el Club Monterrey de México para la transferencia definitiva del jugador Joao Rojas, Por el 100% de sus derechos económicos y federativos”, publicó el club guayaquileño en su página oficial de internet.

Rojas, de 24 años, militó en Emelec desde diciembre de 2016 cuando fue adquirido al popular AucasQuito, y rápidamente se convirtió en una de las figuras del cuadro guayaquileño, por lo que su salida es una sensible baja en la delantera del equipo que dirige el español Ismael Rescalvo.

Emelec disputa los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro, de Brasil, con el que empató 1-1 este martes (28), sin Rojas en cancha. El equipo guayaquileño definirá la llave copera ante el Atlético Mineiro el próximo martes en Brasil, y desde el 8 de julio disputará la segunda fase del torneo nacional.

“¡Éxitos en tu nuevo desafío deportivo Joao!”, resaltó el club en su web, sin dar detalles del monto económico que recibirá Emelec por la venta de los derechos deportivos y federativos.

“Me voy con la mejor experiencia que he tenido durante todos estos años, siendo hincha y socio del Emelec, porque lo amo” y “en medio también del amor de la gente del equipo, a pesar de no haber conseguido el título local del año pasado”, expresó Rojas a periodistas locales.

Durante su trayectoria con EmelecRojas disputó cuatro Finales en Ecuador: Alcanzó el título de 2017, pero perdió la corona el año pasado frente a Independiente del Valle, en 2016 ante Barcelona de Guayaquil y en 2018 ante Liga de Quito.

También ha formado parte del equipo nacional en varias ocasiones desde 2016 y está en la lista de jugadores que el seleccionador Gustavo Alfaro analiza para estructurar la nómina definitiva de 26 futbolistas que participarán con Ecuador en el Mundial de Catar de noviembre próximo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Llega el Tri Femenil a Monterrey para encarar el Campeonato Concacaf W

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil arribó este miércoles (29) a MonterreyNuevo León, para encarar a partir de este lunes 4 de julio el Campeonato Concacaf W, en el que buscará el boleto al Mundial 2023.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el equipo que dirige la seleccionadora Mónica Vergara se trasladó por la mañana de Torreón a Monterrey, vía terrestre en donde las mexicanas golearon el pasado sábado a Perú por 5-1 y el pasado martes por 3-0, en los últimos partidos de preparación de las de Vergara previo al torneo de la Concacaf.

México forma parte del grupo A del Campeonato Concacaf W junto a HaitíJamaica y el bicampeón del mundo Estados Unidos.

El Campeonato Concacaf W se disputará en los estadios Universitario, de los Tigres UANL, y el BBVA, de los Rayados de Monterrey, que recientemente fue elegido como una de las sedes de la Copa del Mundo masculina que organizarán MéxicoCanadá y Estados Unidos en 2026.

Para clasificar de forma directa al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, las mexicanas deben quedar entre los 2 primeros lugares.

La nómina de 23 futbolistas de Vergara es encabezada por la capitana Kenti Robles, defensa del Real Madrid español.

El Campeonato Concacaf W es el momento más importante en la gestión de Vergara al frente de México que se inició en enero de 2021. Las mexicanas han acudido a 3 de las 8 ediciones de las Copas del Mundo femenil y su última participación fue en Canadá 2015; ninguna vez han superado la fase de grupos.

Además de avanzar al Mundial 2023, el objetivo de Vergara y la FMF es que el Tri Femenil se ponga entre los 8 mejores equipos del ránking de la FIFA, actualmente ocupa el lugar 26.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.