¡Siguenos!

Policiacas

Aparatoso accidente deja una motocicleta incendiada y cuatro vehículos con serios daños

Publicada

on

Umán Yucatán a 22 noviembre 2022. – La lluvia aún caía esta tarde noche, y a la altura del kilómetro 2 de la carretera Mérida – Umán, se registró un aparatoso accidente en donde una motocicleta termino debajo de la parte delantera de una camioneta e incendiándose después del impactó.

Los hechos que se exactamente a la altura de la entrada al fraccionamiento Itzincab, se dieron sobre la mencionada vía circulaba una camioneta de caja cerrada tipo estaquita, la cual iba de sur a norte con dirección a Umán.

Al llegar a la altura de la entrada al fraccionamiento según por datos obtenidos en el lugar de los hechos, su conductor trata de disminuir su velocidad ya que metros delante de él, había una fila de autos que se encontraban esperando el paso para ingresar a la zona habitacional.

Pero por más que trato su conductor de frenar estos no le respondieron, por lo que ya sin control se proyectó contra la parte trasera de otra camioneta, pero este tipo Ford de redilas.

La cual por el fuerte impacto y lo resbaloso del pavimento, de proyecta en la parte trasera de un auto tipo sedan Sentra color rojo.

El cual sale proyectado también hacia el frente e impactando a un auto compacto Nissan March.

Por la fuerza del golpe la camioneta Ford arrastro al Sentra unos metros, y lo hizo girar 180 grados al igual que la camioneta, la cual terminó por impactar a un motociclista que se encontraba en la fila.

Quedando su vehículo ligero atorado en la parte delantera de la pesada unidad lo que provocó que se prendiera fuego y se empezara a consumir.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar, apoyaron al joven motociclista que fue colocado a un costado de la vía en tanto con extintores sofocaban las llamas.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán, así como de la SSP quienes acordonaron el área y abanderaron el lugar para dar vialidad en ese conflictivo sector de la vía.

Paramédicos de la policía municipal atendieron al joven lesionado el cual sólo sufrió algunos golpes y heridas abrasivas.

No requiero traslado a un hospital y se quedó en espera de la llegada de los representantes de las aseguradoras de los involucrados en este aparatoso hecho vial.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

La prevención del consumo de drogas en las escuelas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Elementos del Departamento de Prevención del Delito visitaron a los alumnos de la Telesecundaria Jaime Nunó de la comisaría de Teya del Municipio de Kanasín con el Taller «Creando un futuro sin adicciones«

El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. Para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas y conductas adictivas (Tecnologías de la Información y Comunicaciones, videojuegos, juegos de azar…) es fundamental el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad.

La prevención es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, lograr que se retrase su inicio, o bien conseguir que no se conviertan en un problema personal o social.

Este programa se lleva a cabo con la finalidad de que los jóvenes puedan ver las alternativas que tiene en sus grupos de apoyo, saber reconocer aquellas situaciones de riesgos que puedan hacerles caer en sus diferentes modalidades de adicciones y lo que es más importante aprender a decir NO.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Adulto mayor extraviado es entregado a familiares

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Se le agradece a la ciudadanía en general por la ayuda brindada para la localización de los familiares del ciudadano que se encontraba extraviado, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la ubicación de sus familiares.

Fue encontrado el C. José Leonardo Chan Parra de aproximadamente 84 años en las calles de la colonia Despertares, el cual se encontraba desorientado, menciona no recordar su dirección y únicamente refiere vivir en la Colonia Ermita de Mérida.

Actualmente se encuentra en resguardo en las instalaciones de la policía municipal, hasta que algún familiar se acerque y se pueda realizar la entrega.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Creciente inunda calles de puertos de Río Lagartos y San Felipe

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Debido a las crecientes marinas de anoche jueves, aumentó la marea en los puertos yucatecos.

Esto provocó inundaciones en municipios como Río Lagartos y San Felipe, al oriente de Yucatán, donde la gente tuvo que andar en sus lanchas para trasladarse de lugar.

Incluso, en Río Lagartos, se pudo observar a un cocodrilo posado en el malecón como si disfrutara de la vista.

Pescadores yucatecos han señalaron que desde el domingo pasado hay crecientes marinas causadas por el reciente frente frío número 10.

Los ribereños comentan que las crecientes son en toda la costa yucateca y se espera que continúen porque este sábado debe entrar otro frente frío a la península.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.