¡Siguenos!

Uncategorized

Anuncian sexta edición de la Expo Foro Ambiental

Publicada

on

•         La realizan de manera conjunta Canaco Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

•         Se realizará del 29 al 31 de mayo próximo.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2020.- Al llegar a su sexta edición, la Expo Foro Ambiental, que tiene como tema “La Biodiversidad”, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se consolida como el evento sustentable más importante de Yucatán y de la región sureste, al reunir en un solo espacio a más de 100 empresas que ofrecen productos y servicios amigables con el medio ambiente.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que durante esta expo, que se realizará del 29 al 31 de mayo próximo, coincidirán organismos privados y dependencias de gobierno que trabajan en pro del medio ambiente.

Este evento, dijo, es un espacio para exhibir y conocer los productos y acciones que realizan empresas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones educativas y asociaciones civiles para tener un entorno más sustentable.

“Todos tenemos que estar comprometidos y aportar propuestas para buscar en consenso las acciones que se requieren realizar para conservar y mejorar el medio ambiente, y con ello garantizar una mejor calidad de vida”, subrayó.

Salum Francis puntualizó que desde su inicio la Expo Foro Ambiental a la actual edición la Expo Foro Ambiental ha mostrado un crecimiento de más de 100 por ciento en espacios vendidos, al pasar de 65 en el año 2015 a 136 en esta edición 2020 que con cortesías a asociaciones civiles la cifra llegará a 152.

Esto es de mucho agrado para la Canaco Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable pues en estos seis años hemos comprobado que la sustentabilidad se convirtió en un tema prioritario para su atención por parte de sectores productivos y de la sociedad en general, aseveró.

El tener un crecimiento dinámico en el número de empresas que tienen entre sus políticas asumir acciones de sustentabilidad para operar y cumplir con los compromisos marcados por la ONU en la Agenda 2030 en el cuidado ambiental, es de gran valor, pues esos corporativos se vuelven más competitivos y tienen mayor posibilidad de abrir nuevos mercados y crecer en aceptación de más consumidores, en especial de aquellos que exigen productos elaborados en procesos amigables con el medio ambiente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez, apuntó que el tema de este año de la Expo Foro Ambiental fue elegido con mucho cuidado y pensando en cómo poder potenciar no sólo a ese evento, sino las riquezas que se tienen en el estado de Yucatán.

Añadió que el objetivo de esta expo es que se pueda permitir ser una plataforma para las empresas y se genere más desarrollo sustentable, pero sobre todo que todos los yucatecos entiendan que todo este uso y toda la riqueza que tenemos en el estado de Yucatán se debe cuidar.

En su turno, el presidente del Comité Organizador de la Expo, Mauricio López Cantón, precisó que para este año, la Expo Foro Ambiental se realizará del 29 al 31 de mayo, en el centro de convenciones Siglo XXI, y presentará una muestra completa de productos y servicios, que ofrecen las empresas de sector en la entidad.

“Para esta edición esperamos que participen más de 100 empresas en 150 stands, que darán a conocer la innovación que tienen para los negocios y hogares, todo amigable con el medio ambiente”, reiteró.

Explicó que este año esperan recibir a más de 26 mil personas, así como superar las más de 15 toneladas de desperdicios electrónicos que se recaudaron el año pasado a través del Reciclatón.

También, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) buscará recaudar más de 400 kilo de medicamentos caducos y 40 kilos de tapas recicladas, al igual que el Ayuntamiento pretende entregar más de 8 mil árboles, cifra alcanzada el año anterior.

Además, para los tres días de la muestra ambiental se realizará un ciclo de conferencias, mesas paneles y talleres atractivos para la sociedad en general, con el objetivo de incentivar a la responsabilidad en el cuidado del planeta de manera individual.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Rangers vencen a Gigantes con hit de Holt en la entrada 11

Publicada

on

ARLINGTON.- Brock Holt conectó un sencillo con dos outs para ponerle fin al encuentro en la 11ra entrada y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 4-3 a los Gigantes de San Francisco, para su segundo triunfo en los últimos 14 partidos.

Holt conectó un imparable a jardín central ante el zurdo Jake McGee (2-2) después de que los Gigantes otorgaron boleto intencional a Isiah Kiner-Falefa para enfrentar al zurdo.

Nate Lowe, quien conectó un elevado de sacrificio como bateador emergente en la 10ma entrada, inició la 11ra en la intermedia. Hubo un par de elevados antes de que anotara la carrera con la que los Rangers dejaron a un rival en el terreno por cuarta ocasión en la campaña. Texas tiene marca de 7-2 en extra innings y puso fin a una racha de 13 derrotas en juegos interligas, con lo que había igualado un récord de Ligas Mayores.

Brett Martin (1-2), el cuarto lanzador de los Rangers, admitió un hit al retirar las dos entradas adicionales.

Sammy Long ponchó a siete en cuatro innings en un excelente debut en Grandes Ligas con los Gigantes, mientras que Jason Vosler y Chadwick Tromp conectaron cuadrangulares consecutivos ante Kyle Gibson, líder de efectividad en la Liga americana.

Los Rangers empataron el juego a dos en el noveno inning ante Tyler Rogers, el quinto lanzador de los Gigantes. Kiner-Falefa abrió la entrada con sencillo, se robó la segunda y anotó en flojo imparable de Adolis García a jardín derecho.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con 

una impulsada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Uncategorized

Cerrada votación a favor de Morena-PT en Campeche, según PREP

Publicada

on

Campeche, Cam.,  junio 7.- Con el recuento de 783 de las mil 190 casillas en la elección para gobernador de Campeche, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) mostraba una diferencia de apenas uno y dos puntos entre los candidatos de Morena-PT, Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PAN-PRD.

Tentativamente, Campeche sería para Movimiento Ciudadano, en tanto que para las diputaciones locales Morena PT,  obtendría 11 curules, la alianza PRI, PAN y PRD 5 y Movimiento Ciudadano 5.

En cuanto a las alcaldías en disputa, Morena-PT habría ganado 5, con 75 mil 750 votos, la alianza PRI, PAN, PRD, otras 5 con 76 mil 831 votos y Movimiento Ciudadano 3 con 54 mil 856 votos contabilizados hasta el momento.

La diferencia entre los 3 aspirantes al gobierno de esta entidad era cerrada según datos del PREP, pero con estrecha ventaja de la candidata de Morena, PT, Layda Elena Sansores San Román de 1 y 2 puntos con el 32.97 por ciento.

El PREP de Campeche revelaba poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, que en segundo sitio y muy cerca de Sansores San Román, estaba el aspirante de MC, Eliseo Fernández Montufar, con el 31.78 por ciento y en tercer sitio pero al igual muy cercano a MC, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Cristhian Castro Bello, con el 30.96 por ciento.

Poco antes de las 8 de la mañana, la presidenta del Instituto Electoral de Campeche,  Fabiola Bojorquez González, dio a conocer los primeros porcentajes de votación en los comicios campechanos.

Incluso ante los datos preliminares de las votaciones, surgieron versiones de que la elección podría incluso llegar hasta los tribunales electorales.

Sigue leyendo

Uncategorized

“Respetamos la decisión de los meridanos”, Ramírez Marín

Publicada

on

-Seguiremos la lucha y el trabajo por Mérida y Yucatán desde donde nos encontremos

-Llama a las autoridades electorales para hacer una revisión de las irregularidades de la jornada electoral.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló en rueda de prensa, que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) no favorecieron su candidatura, por lo que recalcó que será respetuoso de la decisión que los meridanos tomaron en las urnas.

“Yo no pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide por la reelección y no por el cambio, por qué votar por una opción que tiene menos propuestas que otras, eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y respeto su decisión”, aseguró el candidato.

Informó que se pedirá a las autoridades electorales que realicen una investigación minuciosa y profesional de las anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía.

“Haremos un examen detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente”, afirmó Ramírez Marín.

El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con “alertas muy graves” como: el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

En compañía del diputado Alejandro Cuevas, Ramírez Marín agradeció la colaboración y confianza del Partido de la Revolución Democrática por creer y sumarse a su proyecto.

Finalmente, señaló que retornará en breve a sus labores como senador de la República para continuar trabajando por el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.

“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.