¡Siguenos!

Municipios

Anuncia Julián Zacarías planes de ordenamiento y mejoras para «la Caleta»

Publicada

on

Ayuntamiento de Progreso toma posesión del refugio pesquero

Progreso, Yucatán a 08 de febrero de 2020.- Ayer por la mañana se realizó la entrega oficial del refugio pesquero “la Caleta “por parte del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Progreso, cuya administración ahora estará a cargo de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Seguridad Publica y Transito.

Por lo que ahora el Ayuntamiento de Progreso regirá de manera autónoma la normatividad que se lleva internamente en el lugar, ya que anteriormente sólo se tenía un control superficial de las actividades que llevan a cabo los usuarios de las embarcaciones.

En este sentido, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, se encargará de los procesos administrativos, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llevará a cabo la parte operacional, así también se incluirá a la Policía Ecológica, que intervendrá en cuestiones relacionadas con la prevención de la contaminación al medio ambiente, así como la regulación del manejo de químicos.

El nuevo régimen con el que se trabajará hará hincapié principalmente en el control del ingreso y la salida de embarcaciones, así como en la reorganización de los muelles, la inspección de requisitos higiénicos y también se atenderá la recoja de basura dentro del mismo.

Además, el alcalde, Julián Zacarías Curi,  informó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para evitar la compra-venta de especies protegidas o en veda, también se contará con 3 inspectores quienes verificaran el ordenamiento de las áreas de carga, así como de monitorear que los espacios se mantenga limpios.

“Prontamente convocaremos a los concesionarios, a través de la dirección de Pesca, para una reunión en la que les daremos a conocer los nuevos reglamentos específicos y realizaremos un censo estricto para enumerar cada embarcación y tener un control sobre ellos”, señaló Zacarías Curi.

Y agregó, “el hecho de que ahora el Ayuntamiento se encargue del refugio, traerá grandes beneficios tanto para los usuarios, como para el medio ambiente y en esta administración, trabajaremos en coordinación con el Gobierno del Estado para que las cosas se realicen correctamente. Igual aprovecho para agradecer al Gobernador,  Mauricio Vila Dosal, por la confianza que nos da para hacernos cargo de este lugar y sabemos que contaremos con su ayuda y apoyo incondicional.”

Así también, mencionó que habrá mejoras, de las cuales, algunas de ellas serán nuevas luminarias, tomas de agua, pintura general, creación de una oficina administrativa, control de accesos, reforzamiento de la seguridad a través de cámaras de alta potencia y programas sociales para el apoyo de los usuarios.

Por último, cabe mencionar que dicho refugio es considerado como el principal del puerto de Progreso, ya que alberga aproximadamente 480 embarcaciones y entre 1000 y 1200 usuarios que diariamente laboran en el lugar.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Inicia el combate contra los moscos en Motul

Publicada

on

Motul, Yucatán, 23 de junio. – Con todos los protocolos de salud, inició la campaña de fumigación en Motul y sus comisarías.

Brigadas de fumigación municipal contra el mosco Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y chikungunya, se encuentran fumigando calles, colonias y comisarías de Motul.

Seguimos Sumando Esfuerzos y continuaremos con la fumigación en Motul y sus comisarías, esperamos que, en próximos días se sumen las brigadas del Secretaría de Salud del Estado para abarcar más zonas de la ciudad.

Les pedimos paciencia, nuestras unidades ya se encuentran trabajando.

(Yucatán Informa/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Tecoh, semillero de aprendizaje en la niñez

Publicada

on

Tecoh, Yucatán, 23 de junio. – El Alcalde Felipe Audomaro May Itzá, así como autoridades municipales, al aproximarse la clausura de los Cursos de Regularización, señalaron que a través del DIF municipal, Tecoh es un gran semillero de aprendizaje en la niñez.

“Las niñas y niños tienen derecho de acceder a la educación, es por ello que desde el principio de esta administración nos comprometimos con la niñez del municipio para darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades”, señaló el Primer Edil.

“Hoy en día estamos muy contentos con las semillas del aprendizaje que sembramos en todos ellos, las maestras y maestros que laboramos en el Departamento de Educación, ubicado en la Biblioteca Mayapán de la colonia el Centenario de la antigua estación del tren, les damos a conocer que estas niñas y niños con un entusiasmo único se preparan para llevar a cabo la clausura de los Cursos de Regularización, que durante estos tres años hemos realizado con fervor”, reiteró.

De igual forma, señaló que las asignaturas que llevaron en todo este tiempo fueron Español y Matemáticas, además de que les fomentaron a los infantes el cariño a la lectura.

“Seguimos fuertes y firmes hasta el final con cada padre y madre de darle lo mejor a sus hijos con una excelente enseñanza basada en el amor y empatía hacia las y los ciudadanos; por nuestra parte ha sido un alto honor trabajar con la niñez tecohense, que será el futuro de esta población que tanto nos ha dado. ¡Muchas gracias!  ContigoAvanzamos”, señaló en sus redes sociales el Munícipe.

“Les dejamos con esta frase de la Pedagoga María Montessori: ‘Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón’”.

Por último, indicó que “pronto les daremos a conocer la fecha y los avances de los pormenores de la clausura”.

Sigue leyendo

Municipios

Inauguran planta de molienda Holcim en Umán

Publicada

on

Umán, Yucatán, 23 de junio. – Autoridades municipales y estatales inauguraron la planta de molienda Holcim México, en este municipio.

Al evento acudió el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado del Alcalde Freddy Ruz Gumán, así como de Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México, Eliseo Robles Sánchez, Director de Operación de la citada empresa, y de Antonio Valdez, Gerente del proyecto.

En su intervención, el Primer Edil indicó que esta importante obra traerá grandes beneficios, ya que se generarán 400 empleos permanentes, además de ser amigable con el medio ambiente gracias al uso de equipos de alta tecnología con bajo consumo de agua y de energía eléctrica.

De igual forma refrendó su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y con las empresas privadas para que más inversiones lleguen a Umán y así recuperar los empleos que se perdieron a causa de la pandemia.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.