¡Siguenos!

Deportes

Animales de granja no transmiten el Covid-19 a humanos, indica estudio

Publicada

on

Los animales de granja o cualquier producto agropecuario procedente de los mismos no pueden transmitir el virus de la Covid-19 a los humanos, reveló un estudio del Servicio de Investigación Agrícola (ARS en inglés) publicado en la revista The Progressive Farmer.

En las etapas tempranas de la pandemia, los investigadores del ARS comenzaron a evaluar si el Covid-19 podía infectar animales de granja y, en caso afirmativo, si estos podían transmitir el virus a las personas ya fuera a través del contacto directo o incluso a través de cualquiera de sus productos.

Pero el estudio, que se remonta a febrero de 2020, indica que no es así.

Cyril Gay, líder nacional del programa de producción y protección animal del ARS, indicó que la investigación se enfocó específicamente en la susceptibilidad al virus SARS-CoV-2.

Añadió que el estudio “claramente brindó evidencia con base científica de que los huevos y las aves de corral vivas, el ganado (vacuno), los cerdos y artrópodos (mosquitos, garrapatas, moscas) no eran capaces de replicar el virus y convertirse en fuente de infección para las personas”.

El veterinario y microbiólogo añadió que de todos los animales considerados en el estudio, únicamente el venado de cola blanca, que es criado en algunas áreas, es susceptible al virus. “Curiosamente, los venados no se enfermaron, pero rápidamente esparcieron el virus a otros venados”, añadió.

La investigación fue específica a los venados de cola blanca (Odocoileus virginianus), que tienen un receptor celular que corresponde de forma estrecha con la secuencia del receptor humano.

De acuerdo con la revista, la investigación del ARS debe brindar alivio a los productores agropecuarios. No obstante, indicó, persisten dudas sobre si animales de compañía como perros y gatos pueden diseminar el SARS-CoV-2.

Señaló que los reportes más recientes de la Asociación Estadounidense Médica Veterinaria (AVMA) indican que se ha encontrado que perros, gatos, hurones y hámsters dorados pueden portar el virus.

“Estas especies no se infectan fácilmente bajo condiciones normales, y no hay evidencia de que gatos o perros diseminen el virus a otros animales o a las personas”, señala la AVMA.

 (Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pierde Atlas contra Pumas, pero avanza a una final después de 22 años

Publicada

on

El 5 de diciembre de 2021 será un día que quede grabado en la memoria del futbol mexicano porque el Atlas logró llegar a una Final después de 22 años y lo hizo tiñendo el día de rojo y negro, porque a pesar de que todavía no tiene el título, su gente los hizo sentir como auténticos campeones. Los apoyaron en todo momento, desde horas antes del encuentro ante Pumas, les hicieron un pasillo, y adentro, el Estadio Jalisco vibró como probablemente no había ocurrido nunca.

“A lo Atlas”, sufriendo hasta el último minuto, pero el equipo de la Academia es digno finalista del Torneo Grita México A21 y ahora tendrá que pelear con el León para demostrar cuál es el merecedor de la corona del futbol mexicano en este semestre; pero, sobre todo, los Zorros tendrán la posibilidad de volver a ganar un título después del de 1951 que es el único en su vitrina.

Un gol era el que estaba marcando la diferencia y ponía al Atlas en la Final del futbol mexicano; sin embargo, Pumas no había dado la última palabra, a pesar de que, para sorpresa de muchos, había llegado muy lejos pese a sus limitaciones.

Aun así, enfrente tenía a la mejor defensa de la fase regular (empatada con América, con 10 goles recibidos) y fue justo a lo que apelaron los Zorros, aunque además de cuidar su gol y no dejar que le anotarán, se concentró también en atacar lo suficiente al grado de haber hecho de Alfredo Talavera un hombre determinante para los felinos, pues en varias ocasiones intervino evitando el gol contrario. Y el portero tuvo que hacerlo porque su defensa, con todo y la incorporación de Erik Lira en la central auriazul, no le funcionó a Andrés Lillini y el juvenil acabó jugando en el medio campo como siempre.

Pero mientras Atlas atacaba, disparaba y se cansaba de fallar, Universidad tuvo que esperar hasta el minuto 42 para tener su primer disparo del partido y sin éxito.

Y mientas los 22 futbolistas “luchaban” en el terreno de juego, en la tribuna la afición rojinegra estaba jugando su propio juego, pues hizo lucir su casa como nunca y no dejó de apoyar a su equipo a lo largo de los 90 minutos.

Aunque a los 76 minutos Juan Ignacio Dinenno puso a temblar al atlismo, pues marcó el gol con el que Pumas volvía un poco a la vida, pero era insuficiente. E incluso terminó siendo el villano para los suyos, pues cuando parecía que Universidad podía lograr algo, el delantero argentino acabó expulsado porque le dio un golpe a Jesús Angulo con la punta del zapato y el atlista salió expulsado.

Al final, los dos rostros de siempre, el de la derrota y el de la victoria, pero sin duda que mientras Pumas tendrá que relamerse las heridas, la Academia está viviendo uno de los mejores momentos en su historia.

Sigue leyendo

Deportes

León, a la Final luego de vencer 2-1 a Tigres

Publicada

on

Con un gol al 85′ de Ángel MenaLeón venció 2-1 a Tigres en el Nou Camp, para citarse en la Final del Grita México A21, tras el global 3-3, pero aprovechando su mejor posición en la tabla.

Según la edición de hoy de Reforma, Mena apareció en la línea de gol para meter cabezazo luego que el portero Nahuel Guzmán había hecho 2 buenas atajadas.

La celebración de esta anotación generó que se vaciaran las bancas desatándose una bronca, que incluyó la expulsión de Luis Quiñones, quien ya había sido sustituido.

El DT del club norteño, Miguel Herrera, también se vio inmiscuido en el pleito y hasta fue bañado con líquido por la afición.

León terminó tercero mientras que Tigres fue cuarto.

La Fiera lograba arrebatarle así el boleto a los felinos norteños, luego que Mena había puesto adelante al conjunto esmeralda apenas al 7′, pero Diego Reyes emparejó el marcador al 15′.

Tras los goles, el conjunto esmeralda batalló para ser peligroso frente al arco y luego se topó con el portero Nahuel Guzmán.

Mena encaminó a los Panzas Verdes tras recibir sin marca en el área y meter remate cruzado, luego que Javier Aquino perdió el balón en la salida.

Pero Reyes aprovechó un rebote tras un centro para rematar de volea de cara al arco y, aunque los esmeraldas pedían fuera de lugar, el zaguero apareció en buena posición.

En el complemento, fue cuando el “Patón” Guzmán lució con buenas atajadas, como al 48′, que sacó un disparo de José Iván Ramírez, y luego al 67′ un remate de Víctor Dávila en el área.

Todavía al 94′ Carlos González llegó solo a segundo palo, pero echó su remate por un lado del arco.

De esa manera, el León volvió a una Final, tras haberla disputado hace un año, cuando se coronó. Tigres se quedó con ganas de reaparecer en la serie por el título, que jugó por última vez en el Clausura 2019.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

Deportes

Sugiere Mayweather que el “Canelo” recurre al dopaje

Publicada

on

El expugilista estadounidense Floyd Mayweather no se midió y sugirió que el pugilista mexicano Canelo Álvarez recurre al dopaje para rendir arriba del ring.

“Se habla siempre de Canelo esto o Canelo lo otro, pero no se habla de esteroides, esteroides y esteroides”, tiró en primera instancia Money, quien atizó aún más en contra del mexicano al poner en duda que haya estado “limpio” aquella vez que se enfrentaron en 2013.

“Puede que no haya estado limpio en muchas peleas, no lo sé si estuvo o no limpio cuando peleó conmigo”, agregó el estadounidense, quien le propinó aquella vez su primera y única derrota al tapatío hasta el momento.

La arremetida de Floyd Mayweather contra el Canelo Álvarez no paró ahí, debido a que recordó unas declaraciones que dio el mexicano hace unos meses donde refirió que, si la pelea contra Money se hubiera dado en la actualidad, el estadounidense no hubiera tenido oportunidad de llevarse la victoria, como sucedió en ese momento cuando no tenía tanta experiencia.

“Es el mismo peleador. La gente dice que Canelo en su primera pelea habría sido un gran peleador, pero yo pelee con él en su mejor momento y sigue siendo el mismo. Cuando le gané tenía casi 40 años. Canelo fue como un paseo en el parque, fue una pelea muy fácil”, explicó Money.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.