¡Siguenos!

Policiacas

Amplían el protocolo de vigilancia y actuación de la Policía Municipal durante la contingencia sanitaria

Publicada

on


Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Mérida informa que la Policía Municipal reforzó las acciones de prevención mediante operativo extraordinario que incluye la señalización en paraderos del transporte público con la distancia entre usuarios y la vigilancia para hacer cumplir estas medidas de contingencia.

El municipio en coordinación con el Gobierno del Estado señalizó en los paraderos del transporte público el metro y medio de distancia que exige el protocolo de seguridad.

La señalización consiste en marcar con pintura rayas respetando esa distancia en los paraderos temporales ubicados en las siguientes calles: 63 entre 56 y 58, 58 entre 63 y 61, 58 entre 61 y 59, 59 entre 58 y 60, 58 entre 59 y 57, 59 entre 56 y 58, 59 entre 54 y 56, 56 entre 59 y 57 y 57 entre 54 y 56. También se incluyeron las calles 71 entre 56 y 58, 69 entre 56 y 58 y 56 entre 69 y 71.

Además, a través de altavoces, unidades de la Policía Municipal de Mérida informan a los usuarios del transporte público y a la ciudadanía en general que transita en las calles del Centro Histórico las principales medidas de higiene, la importancia de conservar la distancia y también dan a conocer los números destinados a reportes por COVID 19 y los lugares donde pueden acudir en caso de presentar algún síntoma.

La Policía Municipal de Mérida mantendrá su operativo para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la zona comercial y áreas aledañas que permanecerán cerrados durante esta contingencia.

De igual forma, el Ayuntamiento a través de la Subdirección de Salud reforzó el marco del protocolo de actuación de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, especialmente la atención que se brinda a los ciudadanos en los casos de emergencia.

En un curso dirigido a los elementos de la Policía Municipal, personal de Salud los instruyó sobre temas como procedimientos y cuidados básicos al interactuar con otra persona, medidas de higiene durante y después de prestar auxilio. También se les dieron a conocer los datos generales sobre el coronavirus, su origen y qué hacer en caso de detectar los síntomas, entre otros protocolos que permitan salvaguardar la integridad de los servidores públicos y la ciudadanía.

Al curso asistieron, organizados en grupos pequeños y a diferente hora, un total de 200 elementos de la corporación asignados a los principales cruceros de la ciudad, así como los encargados de reforzar la seguridad y vigilancia en las principales zonas de comercios, bancos y paraderos de transporte público.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Enfermero acaba en el Hospital tras sufrir accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- Un conductor termino dentro la maleza un vehículo Focus de placas YXC-754-C, que se accidentó sobre la carretera Mérida-Tixkokob,

Los datos del accidente fue a la altura del kilómetro 12 el auto quedó prácticamente deshecho, y el conductor sufrió duros golpes y lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

De acuerdo con los datos se averiguó el auto salió de Mérida y se dirigía sobre dicha vía con destino a Tixpéhual pero por motivos de cansancio el guiador perdió el control de la guía y se fue violentamente a la derecha hasta salirse parcialmente de camino.

Provocando que el coche volcara, pero por la velocidad que llevaba dio varias volteretas sobre sí mismo hasta que por fin se detuvo, cayendo sobre su posición original, pero muy dañado e incluso con una llanta arrancada desde el eje.

Otros conductores llamaron al 911 para solicitar ayuda llegando los paramédicos y atendieron al conductor del Focus, quien tenía golpes y lesiones que obligaron a su traslado a un hospital. Asimismo, arribaron agentes policiacos y peritos de tránsito que solicitaron la asistencia de una grúa para recoger lo que quedó del auto y remolcarlo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Familia sufre fuerte accidente carretero

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- Un conductor iba con su familia quedaron prensados en la camioneta en la que hoy por la madrugada circulaban por el Anillo Periférico de Mérida, en la zona sur los tres tripulantes tuvieron que ser rescatados para luego ser llevados a hospitales.

Los datos del vehículo de placas ZCW-746-B iba sobre el arroyo exterior del Periférico, y metros antes de subir al puente de la salida a Xmatkuil, el conductor perdió el control del volante, se fue a la izquierda y se estrelló en la base metálica de un señalamiento de bandera.

Por el fuerte impacto el vehículo giró y el conductor y su esposa y su hija menor de edad quedaron prensados, llegando en su auxilio bomberos que los rescataron para luego ser entregados a paramédicos que los enviaron de urgencia a hospitales.

Llegaron los agentes de la SSP y peritos de tránsito se hicieron cargo del percance al tiempo que abanderaron la zona en previsión de que ocurriera un nuevo accidente, en tanto se tomaba nota de todo lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Ebrio choca y destroza su auto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- El conductor ebrio tuvo que ser llevado al hospital luego de desbaratar su auto Beat en la carretera Mérida-Chicxulub, al perder el control, girar y chocar contra una albarrada.

Los datos del accidente se dio anoche en esa vía con destino hacia Mérida cuando un conductor ebrio iba al volante del Beat de placas YZV-680-C cuando en el kilómetro 5 perdió el control del volante y el auto empezó a girar en plena marcha.

Finalmente, estrelló su parte posterior contra una albarrada, lesionándose el conductor y desbaratando su auto que también tuvo daños toda la parte de frente.

Llegaron los paramédicos en su ayuda y tras brindarle los primeros auxilios lo mandaron a un hospital, interviniendo agentes policiacos que pidieron una grúa para remolcar lo que quedó del Beat.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.