¡Siguenos!

Deportes

AMLO abandera a delegación mexicana previo a los Juegos de Tokio

Publicada

on

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron el escenario en donde parte de la delegación mexicana y su escolta recibieron la Bandera Mexicana de manos del titular del Ejecutivo, mismo que dirigió un emotivo mensaje a los deportistas presentes.

“Piensen que representan a un gran pueblo”, dijo el mandatario durante su discurso, donde además se comprometió a que en su gobierno “estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”.

“Nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta, felicidades a todas y a todos y que tengan el mejor de los éxitos, por el bien de sus familias, por el bien de México”, añadió.

López Obrador también prometió una recompensa económica para todos los deportistas, entrenadores y personal que participe en los Juegos, además de un premio especial para quienes regresen con una medalla.

Durante su participación, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) explicó que la incertidumbre de cerrar actividades la preocupó. Sin embargo, dijo no tener miedo y aseguró que “nos va a ir muy bien”.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos, el tercer grupo más grande de la historia tras los Juegos en México y Miunich. “Esto se traslada a números positivos, con el ejemplo de Ruth Castillo que es la primera en calificar en su disciplina”, señaló.

Será del próximo 23 de julio al 8 de agosto cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Japón, mismos que tuvieron que ser aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia con éxito segunda edición del Curso de Verano en Línea

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2021.- Con alegría, entusiasmo y deseos de aprender, la niñez yucateca inició el Curso de Verano en Línea 2021, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, con la participación de siete dependencias estatales, actividades gratuitas que contribuyen al cuidado de la salud del sector.

En punto de las 9:00 horas, por medio televisora y las redes sociales de las instancias involucradas, y a las 10:30, en Tele Yucatán, comenzó el programa con un primer bloque de ejercicios mentales, a cargo del Instituto del Deporte (IDEY); luego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una clase de comida saludable.

La Secretaría de Educación (Segey) presentó el tercer momento, “Soy niña, soy niño”, para dar paso a los espacios del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sobre manualidades y cuidado del medio ambiente, respectivamente.

En 2020, el esquema se llevó a cabo del 27 de julio al 7 de agosto; en esta ocasión, es del 2 al 13 del presente. También, intervienen las Secretarías de Salud (SSY) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta); el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); los equipos profesionales de fútbol y béisbol, Venados y Leones, y el Forever Circus de Pope Pope.

Su objetivo principal es promover el deporte y el cuidado de la salud, a través de cápsulas guiadas por personas expertas, en cinco módulos diarios de 30 minutos cada uno. Cabe mencionar que, al término del Curso, se rifará tres tabletas electrónicas entre las y los participantes inscritos.  

Sigue leyendo

Deportes

Federación mexicana del deporte para ciegos y débiles visuales contara con participación de yucateco en su nueva directiva

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 03 agosto 2021. -Trabajar en beneficio de la comunidad deportiva disminuida visual de Yucatán y México; es uno de los objetivos que tiene Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales AC y quien desde el pasado fin de semana fue nombrado secretario técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales para el periodo 2021-2025.  

El evento electivo se llevó a cabo el pasado 31 de julio durante la asamblea ordinaria convocada por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde la planilla encabezada por el Prof. Efraín Mora García, fue elegida como presidente, teniendo como vicepresidente del organismo federado al Prof. Fernando Diaz y donde Aguilar Cárdenas ocupara el cargo de secretario técnico.  

Aguilar Cárdenas, destacó que, aunque ya formaba parte de la mesa directiva de la federación como comisario el nuevo cargo le permitirá estar de manera directa en los procesos de organización de las actividades de la Federación que representa como sería un campamento con posible sede en Yucatán para los seleccionados que estarían en los Juegos Para panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.  

Respecto a la Asociación que dirige, dijo que sus deportistas podrían participar en una serie de eventos entre los que destacan los Nacionales Conade en deporte adaptado, el Abierto Colombiano de para atletismo evento que les servirá de ranqueo previo a los Juegos Para panamericanos Juveniles mismo que se llevara en Colombia en el 2022 con fecha aún por definir y donde se espera que Rodrigo Águila Lara y Jesús Flores Peniche sean parte de la Selección Nacional Paralímpica Juvenil que estaría representando a México en esa justa.  

Teniendo la inclusión como uno de los ejes centrales del gobierno del estado que ha permitido que nuevas generaciones de yucatecos sean parte de Federaciones como boliche, golf y pádel.  

Sigue leyendo

Deportes

Farmacéuticas prueban pastillas para detener la covid-19 sin hospitalización

Publicada

on

Pfizer, MSD y Shionogi forman parte de una carrera por demostrar primero que sus píldoras son eficaces contra el coronavirus

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la COVID-19 se está acelerando, con una firma japonesa que está iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días, una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la COVID-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tengan síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo en las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado este año.

Mientras tanto, MSD está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes con coronavirus y reduciría el riesgo de hospitalización.

(Fuente: larepublica)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.