¡Siguenos!

Deportes

América vence a Tigres y se mete a zona de liguilla directa

Publicada

on

Ciudad de México .— Con tantos del chileno Diego Valdés y de Henry Martín, América doblegó el sábado 2-0 a Tigres y alcanzó su sexto triunfo consecutivo para colocarse provisionalmente dentro de zona de liguilla directa en el torneo Clausura mexicano.

Valdés convirtió su quinto gol del torneo a los 31 minutos, Martín amplió el margen en los descuentos y eso le bastó a las Águilas para extender su buen momento.

Con sus seis triunfos, América pasó del penúltimo puesto de la clasificación a sumar 25 puntos con los que desplaza provisionalmente a Cruz Azul del cuarto lugar de la tabla, el último con acceso directo a los cuartos de final.

El despertar de las Águilas se dio tras la salida del entrenador argentino Santiago Solari, quien fue relevado por su compatriota Fernando Ortiz, quien era el encargado del equipo Sub20 de los azulcremas.

América conquistó su tercer triunfo consecutivo en el estadio Universitario de Monterrey, donde no pierde desde el 2 de diciembre de 2017.

Tigres sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 32 puntos en la segunda posición, un sitio del que no se moverá sin importar lo que ocurra en la última fecha.

América se puso al frente cuando Valdés tomó una pelota por banda derecha, se sacudió la marca de un jugador y convirtió con tiro potente por el poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el complemento, las Águilas tuvieron un par de ocasiones para ampliar la ventaja, la primera a los 71 cuando Salvador Reyes tuvo un mano a mano con Guzmán, quien realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco. La segunda llegó a los 76 con un intento de Valdés que el arquero sudamericano controló sin mayores problemas.

Cuando expiraba el encuentro, Martín sacó un disparo que fue desviado ligeramente por un zaguero y la pelota se fue por encima de Guzmán para el 2-0.

PACHUCA AMARRA EL PRIMER PUESTO

Luis Chávez firmó un doblete y Roberto De la Rosa anotó otro tanto para encabezar la goleada del Pachuca 3-0 a Monterrey, que amarró el primer puesto en la siembra de la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Chávez marcó sus tantos a los 17 y 76 minutos para los Tuzos, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

De La Rosa sumó un gol a los 71 para el Pachuca, que alcanzó 38 puntos y se mantiene en primer puesto cuando resta una fecha en el calendario regular.

Se trata de la segunda mejor cosecha de puntos en la historia del club .y está a uno solo de empatar el récord de 39 impuesto en el Clausura 2007, cuando Pachuca ganó el título de liga.

Los Tuzos, que no vencían a Monterrey a domicilio desde el Clausura 2016, irán por esa marca en la última fecha cuando visiten a Pumas en Ciudad Universitaria.

Monterrey extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantuvo con 23 puntos en el sexto peldaño, a la espera de los demás resultados en la fecha.

Los Rayados han extrañado a su goleador Rogelio Funes Mori, quien fue operado de la rodilla. Tienen sólo un tanto en sus últimos cuatro partidos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Descartan Nacionales de Washington lesión del jardinero dominicano Juan soto

Publicada

on

El jardinero dominicano Juan Soto reveló este lunes (4) que la resonancia magnética que se le realizó tras dejar el partido del domingo ante los Marlins, de Miami, no arrojó lesión alguna en la pantorrilla izquierda.

Soto dejó el encuentro del domingo en la cuarta entrada, luego de comunicarle a Dave Martínez, dirigente de los Nacionales de Washington, que sentía molestias en su pantorrilla izquierda.

“Hoy me siento mejor y espero sentirme mejor mañana también. Y a partir de ahí, iremos viendo”, dijo el estelar jugador de los Nacionales, quien este lunes agotó un turno como bateador emergente en el partido entre Marlins y Nacionales.

Soto está en medio de la que ha sido su temporada más difícil en cuanto a promedio de bateo se refiere, acumulando un porcentaje de .226, condición que ha empezado a mejorar, luego de acumular promedio de bateo de .346.Los números de poder de Soto han estado ahí, registrando 15 cuadrangulares y así como su control de la zona strike, liderando las Grandes Ligas en bases por bolas con 68, tras la tomada en el octavo episodio del juego de este lunes.

Sigue leyendo

Deportes

Renueva Guillermo Almada con Pachuca hasta 2025

Publicada

on

Pachuca dio a conocer este lunes 4 de julio que su director técnico, Guillermo Almada, renovó su contrato con el equipo hasta el año 2025.

El técnico argentino ha caído como anillo al dedo en los Tuzos, ya que ha logrado catapultar al equipo a los primeros planos, algo que había perdido con el pasar de los años. 

De acuerdo a lo difundido por el portal deportivo Mediotiempo, en el pasado Clausura 2022, volvieron a una Final de Liga MX después de 6 años, aunque lamentablemente para ellos fueron derrotados por el Atlas, bicampeón del futbol mexicano.

El estratega salió de Santos tras culminar su participación en el torneo Grita México 2021 y a los pocos días llegó a los Tuzos, con quienes firmo de principio contrato por un año.

El anuncio fue dado a conocer previo al debut del cuadro hidalguense en el Apertura 2022, el cual será ante Querétaro

Para este torneo, Pachuca se reforzó con Mariano Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, buscando levantar su séptima corona de Liga MX.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Concacaf torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024 en Femenil

Publicada

on

Inicia la fiesta femenil de la Concacaf en Monterrey, sede de este primer torneo de la confederación que otorgará los boletos a la Copa Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, se elimina el preolímpico con un ciclo de tiempos cortos tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, al igual que la Conmebol, la Concacaf diseñó un certamen que emula a la Copa América Femenina en la que las selecciones sudamericanas se reúnen y compiten por boletos al MundialOlímpicos y Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Santiago, Chile el próximo año.

México recibe su segundo Premundial o Campeonato Concacaf tras el realizado en el 2010 en Cancún, en donde se logró el pase a Alemania 2011 y por segunda vez se instaló en una Final tras el subcampeonato en Canadá 1998.

En esta ocasión, Nuevo León albergará, entre el Estadio Universitario de Tigres y el BBVA de Monterrey, a las Selecciones de Estados UnidosCanadáMéxicoCosta RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago quienes competirán por 4 boletos directos y 2 de Repechaje rumbo al Mundial.

Las plazas aumentaron y con eso se abre las puertas para tener mayor representación de la confederación en la primera Copa del Mundo con 32 países participantes.

Sin duda, las chicas de Estados Unidos son amplias favoritas para el título de este certamen al que llegan como bicampeonas y recientemente como una de las primeras en igualar los salarios de jugadoras y jugadores en los combinados nacionales, detalla Mediotiempo.

Vlatko Andonovski llega con una plantilla que comienza a dar luz a un cambio generacional con futbolistas jóvenes en todas sus líneas como son los casos de: las defensas Emily FoxNaomi Girma, las ofensivas Ashley SánchezMallory PughTrinity Rodman y Sophia Smith.

Se pronostica que Canadá y México sean los combinados que luchen por el Repechaje Olímpico. Un Tri que enfrentará su prueba más grande en este proceso de Mónica Vergara que ha dejado atrás una generación azteca que comandaba Charlyn Corral para darle paso a la juventud de la Liga MX Femenil, todo complementado con el liderazgo de Kenti Robles.

En tanto, detalló Mediotiempo, Costa RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago también sueñan con el Mundial y buscarán ser los rivales que arruinen todo pronóstico en esta competencia.

Panamá es una de las selecciones más jóvenes con su cambio generacional ejecutado, y ahora con la idea de darle fogueo y fortalecerlas bajo el mando de la dirección técnica del mexicano Nacho Quintana, quien ha decido convocar a 12 jugadoras de la Liga de Futbol Femenino de Panamá (LFF) y a 11 legionarias que juegan en ItaliaEspañaEstados UnidosMéxicoCosta Rica y Colombia.

Jamaica debutó en la competencia mundialista en Francia 2019 y buscarán ligar su segunda participación en una Copa del MundoCosta Rica también pasa por un proceso generacional y selecciones como Haití y Trinidad & Tobago apelarán a su trabajo físico.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.