¡Siguenos!

Deportes

América se queda con el Clásico Nacional y es más líder que nunca

Publicada

on

El Clásico Nacional se pintó de amarillo este sábado, pues el América venció 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, en un duelo que tuvo oportunidades para ambos cuadros pero en las que América se mostró más claro en ofensiva, a diferencia de un Rebaño que buscó el gol del empate más con empuje que con buen futbol. Además, con el triunfo las Águilas consolidan su liderato en el Apertura 2022 al llegar a 35 unidades.

El primer tanto azulcrema llegó apenas al minuto 3. Henry Martin dio muestra de su buen momento, y al disputar un balón dentro del área rojiblanca buscó el contacto de penal. Olivas mordió el anzuelo y en una barrida a centímetros de la línea final golpeó al atacante azulcrema. El mismo Martin decidió cobrar y con potencia al centro marcó el primero de la noche.

Tras el gol, América solo tuvo un disparo de Valdés afuera del área, y de ahí en adelante Chivas se adueño del medio campo. Sin embargo, las oportunidades rojiblancas no fueron claras y lo único que consiguió fue que América reculara, sin poder hacerle daño definitivo.

Alexis Vega alertó con un disparo en tiro libre al 10, que pasó pegado a la horquilla, pero por fuera del arco. Fue el mismo Alexis Vega quien en un contragolpe tuvo la oportunidad de adelantar cuando al 37 superó a Néstor Araujo en velocidad tras un contragolpe, y cuando estaba por disparar únicamente ante Ochoa, el defensa uruguayo Sebastián Cáceres barrió y con la punta del botín le quitó la esférica.

Zendejas avisó al 42 para América, al recibir un preciso pase filtrado de Valdés, pero el atacante mexicano disparó sin fuerza de cara al arco. Y sería el mismo Zendejas quien marcó el segundo al 50. Emilio Lara metió un centro elevado para que Martin bajará con la cabeza y sería el ex del Necaxa quien controló con el pecho para disparar raso y superar al portero chiva.
Chivas se lanzó al frente, con más determinación que buen futbol. Al 54 un remate tras tiro de esquina exigió a Guillermo Ochoa, y es que el portero mundialista tuvo que sacar un balón en la línea de gol, que forzó el uso del VAR para determinar si había entrado o no.

El técnico Cadena hizo cambios y dio entrada al «Chicote» Calderón, quien entró y la primera pelota que tocó fue para enviarla al fondo. Un tiro libre cobrado por Alexis Vega desde el costado derecho fue peinado por «Cabecita» Rodríguez para su rival, y el rojiblanco remató solo ante la puerta azulcrema para marcar el 2-1.

Pero rumbo al final, el América tuvo las más claras para aumentar el marcador con el mismo uruguayo Rodríguez y una jugada muy clara de Diego Valdez que Federico Viñas remató al travesaño. El marcador ya no cambió y América mantuvo así el liderato general, y venció el último clásico que tenía: pues ya había superado a Pumas y de forma avasallante a Cruz Azul también.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

¿Qué equipos pelean un lugar en la fase final de la Liga MX?

Publicada

on

Este fin de semana culmina la temporada regular del Apertura 2022 en la Liga MX. De los 18 equipos, solo tres ya están eliminados de cualquier posibilidad de meterse entre la lista de equipos que jugarán repechaje o Liguilla.

Los Xolos de Tijuana, el Mazatlán y los Bravos de Juárez, son los tres equipos que están fuera de zona de repechaje pero que podrían colarse en la última fecha con una combinación de resultados. En el caso de Bravos, tienen que ganar frente a unos Pumas ya eliminados, y que Necaxa o San Luis no sumen tres puntos.

En el caso del equipo dirigido por Ricardo Valiño, necesitan ganar en condición de visita al León  y que no ganen ni Mazatlán, ni San Luis ni el Necaxa.

El Mazatlán quiere repetir presencia en repechaje y para ello pueden ganar o empatar. En el primer escenario, San Luis o Necaxa no tendrían que ganar. En caso de igualar frente a Santos Laguna, Tijuana no tendría que ganar.

Equipos como Chivas, Cruz Azul, San Luis, Puebla o León, podrían modificar la posición en la que se encuentran actualmente y conseguir un mejor lugar para definir como locales en la fase final.

Sigue leyendo

Deportes

El liderato, siguiente reto del América en el Apertura 2022

Publicada

on

El América de Fernando Ortiz se juega este viernes el liderato del Apertura 2022 en el estadio Cuauhtémoc contra el Puebla.

Con 35 puntos, un triunfo sobre La Franja le dará el liderato a las Águilas, sin importar lo que hagan mañana los Rayados en casa frente al Pachuca.

Sin embargo, Salvador Reyes, zaguero azulcrema, aseguró que no es una obsesión quedarse en la cima de la clasificación.

«No se toma como obsesión terminar en primer lugar. América siendo este equipo tan grande siempre pelea por estar en ese lugar. Vamos partido a partido, no nos anticipamos a terminar primeros», declaró en conferencia.

Las Águilas han tenido una excelente campaña, pero ahora viene la Liguilla del futbol mexicano, donde deberán demostrar su verdadera fortaleza.

«Ya en Liguilla se olvida la racha que tuvimos en la fase regular, es otro torneo. Estamos enfocados en ganar como sea. En casa nos hemos hecho fuertes, la afición nos ha apoyado. Vamos por ese título que es lo que más anhelamos», advirtió el ex del Puebla.

Las Águilas, único equipo que no ha utilizado el repechaje para clasificar, ya está instalado en cuartos de final y sólo queda definir su puesto entre el primero y segundo lugares.

En el bando camotero, Nicolás Larcamón buscará su primera victoria sobre el América. En cinco duelos suma tres derrotas y dos empates.

Sigue leyendo

Deportes

Regresa Charlyn Corral a la Selección Mexicana después de 3 años

Publicada

on

La delantera Charlyn Corral, ausente de las convocatorias a la Selección Mexicana femenil desde 2019, destaca en la primera lista divulgada este jueves (29) por el nuevo seleccionador, el español Pedro López, quien debutará en el banquillo el 10 de octubre con un partido amistoso frente a Chile.

Corral, goleadora con Levante español en la temporada 2017-2018, dejó de ser llamada al Tri en coincidencia con sus críticas públicas hacia el entonces seleccionador Leonardo Cuéllar y a su hijo Christopher, quien también fue entrenador del Tri femenil.

La exjugadora del Atlético de Madrid ha destacado en los 2 torneos de 2022 en la Liga MX Femenil, en los que ha marcado 28 goles.

En la primera lista de López se mantiene la base de jugadoras que solía convocar su antecesora Mónica Vergara, despedida por no clasificar a México al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

López confirmó su confianza en la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid, así como Diana Ordóñez, goleadora del North Carolina Courage estadounidense.

– Lista de convocadas:

Porteras:

Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA), Itzel González (América) y Melany Villeda (Pumas).

Defensas:

Jocelyn Orejel (América), Kinberly Guzmán (Guadalajara), Rebeca Bernal (Monterrey), Jimena López (OL Reign-USA), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Cristina Ferral, Bianca Sierra y Greta Espinoza (Tigres).

Centrocampistas:

Carolina Jaramillo (Guadalajara), Aylin Aviléz y Diana García (Monterrey), Stephany Mayor y Nancy Antonio (Tigres), Maricarmen Reyes (University of California Los Angeles-USA) y Karla Nieto (Pachuca).

Delanteras:

Scarlett Camberos, Alison González y Natalia Mauleón (América), María Sánchez (Houston Dash-USA), Jacqueline Ovalle (Tigres), Joseline Montoya (Guadalajara), Diana Ordóñez (North Carolina Courage-USA) y Charlyn Corral (Pachuca).

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.