¡Siguenos!

Deportes

América avanza a la final de la Concachampions: Vence 2-0 al Philadelphia Unión

Publicada

on

Ciudad de México, septiembre 15.- Memo Ochoa se lanza sobre la pelota, el disparo, el penalti, despertaría al Philadelphia Union, lo metería al juego, pero el mundialista mexicano alcanza a tocar la pelota, al manda al poste, en el rebote se recupera y también, con valiente achique salva al América.

Y las Águilas, vuelven a una final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La acción de Ochoa fue clave para que el cuadro de Coapa llegara a su octava final del torneo, ha ganado siete, y asegurar el título para un club mexicano, otra vez, pues se enfrentará contra el ganador del Cruz Azul-Monterrey. Vino después el tanto de Nicolás Benedetti (78´) y el último de Henry Martín (90´), para ganar 0-2, refrendar el global 0-4.

Ganó el América y ganó bien, a su estilo, sin arriesgar demasiado pero sufriendo al final. Y siguen en racha. Fue una verdadera batalla sin cuartel la que se vivió en el PPL Park, porque el cuadro de la MLS salió a buscar la victoria con el cuchillo entre los dientes, yendo al límite del reglamento, tirando patadas, disminuyendo al rival, todo esto bajo la complacencia de un árbitro, que como todos en Concacaf, confunden darle continuidad al juego, con libertad para la violencia. América controló casi toda la primera parte, cuando ésta se acababa llegaron las patadas, y de igual forma comenzó el segundo tiempo. Las Águilas quisieron entrar en ese juego, se calmaron, no se fueron a las manos, pero Philadephia subió en juego, apretó a los mexicanos y vino el penalti.

Ahí fue donde el juego cambió, Memo Ochoa se agigantó, se volvió el héroe del juego, detuvo el disparo y enseguida vino el gol de Benedetti. América, el máximo ganador de la Concacaf, va por otro título.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se juega Osorio su futuro ante el líder Atlético Nacional

Publicada

on

El América recibirá el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali al líder Atlético Nacional por la jornada 15 de la liga colombiana, un duelo en el que el técnico Juan Carlos Osorio se juega su futuro con los Diablos Rojos tras haber perdido el miércoles la Superliga con el Independiente Santa Fe.

El elenco escarlata llega a este encuentro en el noveno puesto con 19 puntos y necesita de una victoria ante el líder para meterse entre los ocho que clasifican a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

Para enfrentar a los VerdolagasOsorio, exseleccionador de México y Paraguay, contará con el experimentado Adrián Ramos como punta de lanza y con el central Marlon Torres como bastión en la defensa para tratar de neutralizar el ataque de sus rivales.

Entre tanto, Atlético Nacional viene de igualar 1-1 con el Independiente Medellín el fin de semana anterior y sigue como líder solitario del torneo con 33 puntos, cuatro más que Millonarios que es segundo.

Antes del encuentro del domingo, los Verdolagas jugarán este jueves con el Deportivo Cali el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

El DIM busca abatir al campeón

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscará el sábado abatir al campeón Deportes Tolima para tratar de meterse entre los ocho mejores del torneo, pues pese a los buenos resultados conseguidos desde que llegó al banquillo el técnico Julio Comesaña, el Poderoso aún es décimo con 19 unidades, a dos del octavo que es Jaguares.

Para el lateral Germán Gutiérrez, su equipo debe plantear un partido “muy inteligente” para poder llevarse los puntos en el estadio Atanasio Girardot.

Comesaña tendrá como base a la columna vertebral con la que ha enfrentado el torneo: el portero Andrés Mosquera, el central Andrés Cadavid y el mediocampista argentino Adrián Arregui.

Tolima, por su parte, llega golpeado tras haber sido eliminado por penaltis en las semifinales de la Copa Colombia por el Deportivo Pereira, que espera rival para la final.

A consolidar su clasificación

Millonarios y Junior se enfrentarán el sábado en el estadio El Campin de Bogotá con la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita consolidar su clasificación a los cuadrangulares.

Los capitalinos, que derrotaron el fin de semana anterior por 0 a 2 al Independiente Santa Fe, viven uno de sus mejores momentos de la temporada y cuentan con varios jugadores de rendimiento destacado, como es el caso del lateral Andrés Román, el centrocampista Daniel Giraldo y el volante David Macalister Silva.

El Junior, entre tanto, viene impulsado por el gran momento del venezolano Luis Cariaco González y acumula ya cinco partidos sin perder, de los cuales ganó cuatro y solo empató uno.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Pide Fiscalía 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Benzema

Publicada

on

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves (21), una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real MadridKarim Benzema por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Astros toma ventaja en Campeonato de la Americana con triunfo ante Boston

Publicada

on

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Alvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta seria, al mejor de siete partidos, que ahora su equipo viaja a Houston cómodamente donde el viernes se llevaría a cabo el Juego 6 y si es necesario el Juego 7 el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Alvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces ‘All-Star’.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el ‘Nuevo Circuito’, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas ruta completa tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.

Alvarez continuó encendido y en el cuarto, tras un boleto a Alex Bregman, le dio otro tablazo a Sale que pegó contra el muro del jardín izquierdo.

Empero, Sale afinó la puntería y le propinó el segundo ponche del juego al peligroso boricua Carlos Correa. Sale liquidó después al zurdo Kyle Tucker también por la vía del ponche.

El dominicano Rafael Devers le rompió en el quinto inning el encanto monticular a su compatriota Framber Valdez, quien soportó así el primer hit de los ‘patirrojos’ luego de 12 hombres retirados consecutivamente, incluido cuatro ponches.

A continuación, Valdez golpeó con un lanzamiento al cubano J.D. Martínez, pero después obligó a Hunter Renfroe a batear para dobleplay y meter la entrada en dos outs, pero con un hombre en tercera. Acto seguido obligó al mexicano Alex Verdugo en rodado a primera.

Devers tiene ahora una racha de nueve juegos dando al menos un hit, que comenzó en el Juego 1 de la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

Durante ese período, el quisqueyanno lleva ocho carreras anotadas, 13 hits, cinco jonrones y 12 empujadas. Devers es el cuarto jugador en la historia de la postemporada de Boston en sumar al menos 13 inatrapables, cinco bambinazos y 12 impulsadas en un tramo de nueve desafíos de playoffs, junto a sus compatriotas Manny Ramírez (2007) y David Ortiz (2004), y John Valentin (1999).

En el sexto, el indomable Alvarez volvió a dañar a Sale con un doblete remolcador de dos (3×0), provocando la expulsión del estelar lanzador.

El capítulo lo abrió el venezolano Altuve con boleto, Michael Brantley se embasó por error y ambos anotaron por el biangular de Alvarez. El castigo de los Astros siguió con un sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien saludó así al relevista Ryan Brasier, para la cuarta carrera del conjunto texano.

El dominicano José Siri, con dos outs, también ligó hit empujador de dos anotacioines para ampliar la cuentra a 6×0.

Una séptima carrera de los Astros llegó en el séptimo inning por sencillo del venezolano José Altuve, quien se fue a segunda por error en tiro del lanzador y anotó por otro inatrapable de Brantley.

Los ‘patirrojos’ descontaron una en el séptimo el jonronazo de Devers, su tercero de la serie, pero Framber supo liquidar la amenaza por rodado para dobleplay de Renfroe.

En el noveno, los Astros marcaron dos más (9×1) por sencillo remolcador de Gurriel, para completar la paliza.

Con el bambinazo de Devers, los Medias Rojas suman 22 jonrones en los diez juegos en estos playoffs.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.