¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Alimentos que te ayudan a combatir el insomnio de la cuarentena

Publicada

on

El insomnio es un problema que ha afectado a miles de personas durante el confinamiento provocado por el Covid-19, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al no hacer nuestras actividades cotidianas como el traslado de la casa al trabajo, la reducción de nuestra actividad física, pasar más tiempo en los dispositivos electrónicos, además de tomar siestas durante el día afectan nuestros ciclos de sueño.

Es importante establecer rutinas y apegarnos a lo más posible a nuestros horarios de sueño. También hay algunos alimentos que ayudan a mejorar el ciclo del sueño, te decimos cuáles son.

Chocolate

El chocolate, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge del Reino Unido, reveló que comer pequeñas cantidades de chocolate antes de acostarse, nos ayuda a dormir mejor, pues contiene magnesio, un nutriente regular que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño.

 Leche

Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir nos ayudará a dormir mejor, pues contiene triptófano, una sustancia que de acuerdo con Chemical Safety Facts, ayuda a crear serotonina a la cual también se le conoce como la hormona del sueño.

Cedrón o hierbaluisa

La hierbaluisa o cedrón ayuda a mejorar los ciclos del sueño pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de España, las personas que consumen regularmente este té mejoran sus ciclos de sueño, pues contiene una sustancia que actúa como relajante.

Plátano

Esta fruta es una buena fuente de triptófano, el cual como ya mencionamos, ayuda a producir serotonina, que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, es rico en nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud.

Manzanilla

Tomar una infusión de manzanilla por las noches nos ayuda a combatir el insomnio, pues tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, antialergénicas y sedantes, por lo que es un buen remedio para relajarte después de un día estresante conciliar el sueño más rápido.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Conoce los beneficios de la berenjena

Publicada

on

Si te preguntas para qué sirve la berenjena, a continuación, te lo compartimos. Y ahora sí, disfruta de todos los beneficios de esta verdura.

BUENA PARA LA SALUD

1Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

2 Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

3Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.

4 La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.

5Es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.

6 Uno de los beneficios de la berenjena es que posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

7 Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

PARA QUÉ SIRVE LA BERENJENA

Es rica en fibra, lo que provoca gran efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es rica en antioxidantes y previene ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas. No hay mejor forma de estimular el sistema inmunológico, los niveles de energía del cuerpo y mantener el corazón sano que con esta verdura.

También reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis.

◦Protege las membranas celulares del cerebro, lo que favorece al envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.

Contiene terpenos, estos compuestos ayudan a reducir el colesterol.

Reduce el nivel de glucosa en la sangre en las personas con diabetes, por lo que es muy recomendable para ellas.

El ligero sabor amargo que posee se debe a sus compuestos, mismos que son reconocidos por su efecto depurativo, mejorando el funcionamiento del hígado.

Esta propiedad también facilita el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Es antioxidante y previene algunos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Beneficios de la espinaca en la belleza

Publicada

on

Las espinacas contienen mucha vitamina A, que es necesaria para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado y también para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo el vello.

También son excelentes rejuvenecedores en la piel debido a la combinación de vitaminas A, C, E de poder antioxidante.

En dermatología, la espinaca se usa como nutracéutico cualquier alimento o ingrediente de los alimentos que ejerce acción benéfica en la salud del hombre, para disminuir el efecto de los radicales libres sobre la piel.

Las espinacas son buenísimas en dietas para adelgazar ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

Las espinacas son de los alimentos anticancerígenos más destacados, propiedad atribuida a la importante cantidad de betacarotenos que posee, ya que frena la acción de los radicales libres sobre las células.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Disfruta el melón, una fruta con muchos nutrientes

Publicada

on

  • Hay una gran variedad de recetas para combinarlo

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es el melón, el cual, potencia sus beneficios si acostumbras comerlo en el desayuno. Para que le saques jugo al máximo, te compartimos todos sus beneficios.

Propiedades

Por una porción de 100 g de melón obtienes:

  • 34 gramos de calorías
  • 1 gramos de fibra
  • 100 miligramos de sodio
  • 8 gramos de carbohidratos

PARA TU DIETA

Su consumo es ideal para bajar de peso, pues es muy bajo en calorías, y alto en su aporte en agua. Además, gracias a su contenido en fibra, provoca saciedad.

MÚSCULOS Y NERVIOS SANOS

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a mantener sano el sistema nervioso y los músculos, ideal para la dieta de deportistas.

EN LA DIABETES

Las personas con esta enfermedad se benefician del melón, ya que su índice glucémico no es elevado.

HIDRATA EL ORGANISMO

Al ser un alimento rico en agua, te mantiene hidratado, lo cual es muy importante en esta temporada de calor.

ANTIOXIDANTE

Es rico en vitamina A, un poderoso antioxidante del tipo de carotenoides, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, combate el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.

MELÓN PROTECTOR

También contiene vitamina C, que ayuda en la curación de heridas, formación de tejidos y también fortalece el sistema inmune. Al consumirlo, tus defensas se verán beneficiadas.

PARA LA PIEL

Y por si fuera poco, también posee vitamina E, que ayuda a proteger tu piel de los daños ambientales.

Así que no olvides incluir el melón en tu lista del supermercado. En esta temporada de calor que está por iniciar, disfrútalo con nieve.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.