Tras el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Clausura 2022, era difícil que Alfredo Talavera continuara con los Pumas, situación que trató de solucionarse con el aumento salarial,sin embargo, no se llegó a un acuerdo que le permitiera continuar en el Club y ha dejado de formar parte de los felinos.
Fue a través de un comunicado en redes sociales, donde el cuadro de la UNAM confirmó que el arquero de la Selección Mexicana decidió no seguir en el equipo, a pesar de que se le ofreció un nuevo contrato de dos años y un aumento salarial.
“El Club Universidad Nacional, A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, informó el equipo en la misiva.
Desde su llegada al conjunto auriazul, Tala se consolidó como una pieza fundamental para los del Pedregal con quienes disputó un total de 70 partidos, incluidas tres Fases de Eliminación en Liga MX y la obtención de dos subcampeonatos uno del futbol mexicano y el otro en la CONCACAF.
Talavera agradeció a Pumas por la oportunidad que le dieron, pero decidió hacerse a un lado por proyectos personales.
“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, dijo el arquero de 39 años de edad, en el mismo comunicado difundido por los felinos.
“El Club Universidad reconoce el profesionalismo de Alfredo Talavera durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en sus próximos proyectos”, concluye el comunicado.
Según lo difundido por el portal Mediotiempo, afalta de la firma del contrato, el destino de Alfredo Talavera será Bravos de Juárez, de Miguel Ángel Garza, club que está apostando fuerte por una reestructuración, luego de quedar en los últimos lugares en el Clausura 2022.
El guardameta será un pilar clave en el proyecto fronterizo y comandado por Joaquín del Olmo en la dirección técnica, a la salida de Ricardo Tuca Ferretti. El traspaso de Talavera a Bravos de Juárez se da por una negociación que involucró 1 millón de dólares por aceptar firmar con el club, así como 1 millón de dólares por cada uno de los tres años próximos de relación.
Ante las especulaciones de que Talavera pondría fin a su carrera, por no renovar con los universitarios, y por las expresiones que se reprodujeron en el comunicado universitario, el representante del guardameta, Santiago Arbide, aclaró su condición en las redes sociales.
“Este boletín se mal interpreta, Alfredo no se retira como futbolista, sin embargo, no continuará el próximo torneo con el Club Universidad Nacional”, publicó el agente en su cuenta Twitter.
(Fuente: Mediotiempo)