¡Siguenos!

Deportes

Alemania se clasificó a Catar tras golear a Macedonia

Publicada

on

Con goleada a domicilio ante Macedonia del Norte (0-4), Alemania selló este lunes (11) su clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras sufrir un poco en la primera parte, los equipos se fueron al descanso sin goles.

Alemania liquidó el expediente en el segundo tiempo con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala. El precedente de la derrota no daba para subestimar al rival y el partido se dio en buena parte como se esperaba. Los macedonios defendiendo bien atrás, cerrando espacios y tratando de salir al contragolpe en cada ocasión de hacerlo.

Alemania salió con cinco cambios con respecto a la alineación titular de la victoria por 2-1 ante Rumania el lunes pasado.

Thomas Müller y Kai Havertz entraron por Marco Reus y Leroy Sané y en la portería volvió Manuel Neuer, que había sido baja por problemas de abductores contra Rumanía, en lugar de Marc-André Ter Stegen.

Alemania sufrió para llegar en la primera parte. Hubo varias ocasiones, la primera un remate de Timo Werner el poste ya en el descuento, pero muchas veces fallaba el último pase. De los macedonios lo mejor fue un remate de Elmas en el minuto 26 que Neuer paró sin problemas.

Ya en la segunda parte, en el minuto 49, Kai Havertz abrió el marcador para Alemania con un remate a puerta vacía a pase de Thomas Müller. En contra de la forma como se había dado el partido el gol llegó de contragolpe tras un avance en el que los macedonios habían adelantado sus líneas.

En el 70 -tras una fase llena de imprecisiones por parte de ambos equipos- Werner marcó el segundo, con un remate de primera dentro del área, otra vez a pase de Müller. En el 72 el propio Werner, con un remate de rosca, hizo el tercero.

Con el partido ya sentenciado Flick movió el banquillo y dos de los que entraron, gol de Musiala a pase de Adeyemi, fabricaron el cuarto.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rescinde Paolo Guerrero su contrato con el Internacional de Brasil

Publicada

on

El Internacional brasileño anunció este martes (26) que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato con el club, en el que militaba desde 2018.

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó el equipo de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del futbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal ge, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por 7 meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de FlamengoCorinthiansHamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

El Génova, con Johan Vásquez de titular, empata con el Spezia

Publicada

on

El Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, empató 1-1 este martes (26) el derbi de la región Liguria con el Spezia, gracias a un gol de penalti firmado por Domenico Criscito a dos minutos del final.

Vásquez, que debutó hace dos semanas con un gran gol de cabeza para salvar un empate contra el Sassuolo, jugó los 90 minutos en el Estadio Picco de La Spezia y ayudó a su equipo a sumar un punto valioso, que impidió al Spezia, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, se escapara a tres puntos de distancia.

Eso sí, el Génova, en el que también jugó los últimos minutos el ecuatoriano Felipe Caicedo, sigue con grandes apuros en la Serie A y no gana desde hace 7 jornadas.

El equipo de Davide Ballardini se quedó en la antepenúltima plaza, en zona de descenso, mientras que el Spezia es décimo sexto, con un punto de ventaja.

En el otro encuentro que abrió el programa de la décima jornada, el Salernitana sumó su segunda victoria del año, y la primera bajo la gestión del nuevo técnico Stefano Colantuono.

El equipo sureño se impuso por 2-1 en el campo del Venecia, en el que fue titular el meta argentino Sergio Romero de titular, al culminar su remontada en el minuto 94 gracias a Andrea Schiavone.

Con el francés Frank Ribery de titular, el Salernitana superó momentáneamente al Cagliari en la tabla y se colocó penúltimo, a un punto de la salvación.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Pide AI a Beckham que hable sobre derechos humanos en Catar

Publicada

on

Amnistía Internacional ha pedido a David Beckham que ha firmado un contrato de unos 150 millones de libras (178 millones de euros) para ser embajador del Mundial de Catar 2022, que se pronuncie públicamente sobre la preocupante situación de los derechos humanos en ese país.

El que fue capitán de la selección inglesa y jugador del Manchester United y del Real Madrid firmó esta semana un lucrativo contrato con el país organizador del próximo Mundial, lo que le ha valido críticas por la vulneración en Catar de los derechos fundamentales.

“El tratamiento de los derechos humanos en Catar es preocupante, desde cómo se ha tratado a los obreros, pasando por la falta de libertad de expresión hasta la criminalización de la homosexualidad”, dijo la presidenta de Amnistía InternacionalSacha Deshmukh.

“Es normal que David Beckham quiera estar involucrado en un evento tan grande como un Mundial, pero le instamos a que investigue sobre la situación de los derechos humanos y se prepare para hablar públicamente sobre ello”, añadió.

Según explicó una fuente cercana a Beckham a la BBC, el futbolista ha visitado el país regularmente en la última década, dada su relación con el PSG, equipo con el que jugó.

“Ha visto la pasión que tiene el país por el futbol y lo comprometidos que han estado por llevar a cabo esta Copa del Mundo”, dijo la fuente.

Catar ha estado en el punto de mira desde que fue elegido sede del próximo Mundial en 2010 y desde entonces ha sido criticado por la falta de investigación en la muerte de trabajadores de la construcción en los estadios, entre otros asuntos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.