¡Siguenos!

Internacional

Alemania registra casi 50,000 casos de coronavirus, Merkel pide calma

Publicada

on

Berlín, 28 Marzo .- La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48.582 el número de infectados con coronavirus y a 325 los fallecidos en Alemania.

Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.

«Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo», dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en en cuarentena.

«Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas», subrayó la canciller, saliendo al paso del creciente debate en Alemania sobre la conveniencia levantar algunas de las medidas más duras.

El Instituto Robert Koch (RKI) informó este sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el COVID-19 llegó a 48.582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325, 55 muertos más que en el último informe, y 6.294 positivos más que en la jornada anterior.

El pasado domingo, el Gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio.

El mismo día, la canciller Angela Merkel fue puesta en cuarentena en su domicilio. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El papa desea que los Juegos de Tokio sean una “señal de esperanza” en medio de la pandemia

Publicada

on

Fueron las palabras del papa Francisco al término del rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco mostró hoy (25.07.2021) su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo.

«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus.

«Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte», afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro.

Los Juegos de Tokio dieron comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia y se están celebrando entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Alemania: «Las personas vacunadas tendrán más libertades»

Publicada

on

Ante el aumento en la tasa de contagios de las últimas dos semanas, en gran medida por la variante delta, las personas no vacunadas tendrán que reducir sus contactos, dijo Helge Braun, jefe de la Cancillería Federal.

Las personas no vacunadas contra COVID-19 podrían enfrentarse a nuevas restricciones si los contagios siguen aumentando en Alemania, dijo este domingo (25.07.2021) el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun.

«Las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertades que las no vacunadas», dijo Braun al periódico Bild am Sonntag.

Por el momento los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.  

Pero si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos, dijo Braun. 

«Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto», indicó. 

Con miras al invierno

Según Braun, el país tiene el deber de proteger la salud de las personas. «Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de COVID-19».

Alemania está registrando unas cifras de infección bajas en comparación con sus vecinos europeos, pero los casos han ido en aumento en las últimas dos semanas, alimentados por la variante delta.

(Agencia: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicada

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio.

España impondrá una cuarentena anticovid-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado (24.07.2021) el gobierno.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

El país ibérico sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

(Agencias: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.