¡Siguenos!

Deportes

Alemania, Italia e Inglaterra ganan al iniciar eliminatoria

Publicada

on

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria a la Copa Mundial, mientras que Zlatan Ibrahimovic celebró su regreso al fútbol internacional con una asistencia para que Suecia cosechara un triunfo el jueves.

Ibrahimovic, de 39 años y quien jugó por última vez con la camiseta sueca en la Eurocopa de 2016, abasteció a Viktor Johan Anton Claesson para que anotara en el primer tiempo. El equipo escandinavo superó 1-0 a Georgia.

El seleccionador alemán Joachim Löw comenzó su gira del adiós con una goleada de 3-0 sobre Islandia en Duisburgo. Los jugadores alemanes formaron una fila antes del saque inicial, portando camisetas en las que se leían las palabras: “Derechos humanos”.

Al parecer, se trató de un pronunciamiento contra los abusos a los derechos humanos en Qatar, que ha enfrentado críticas por leyes consideradas discriminatorias y condiciones tachadas de injustas para los trabajadores migrantes que ayudan en la construcción de la infraestructura para el Mundial.

Inglaterra tuvo también un comienzo alentador, con una goleada de 5-0 sobre San Marino en Wembley.

Italia no se clasificó a la Copa del Mundo más reciente, algo que no le había ocurrido en seis décadas. Ahora, comenzó su eliminatoria con un triunfo de 2-0 sobre Irlanda del Norte.

En cambio, hubo decepción para España, que se conformó con un empate 1-1 en casa frente a Grecia.

ZLATAN VUELVE

Ibrahimovic reapareció en partidos de su selección, de cara a la Eurocopa que se disputará este verano. Y el atacante del Milan tardó apenas 35 minutos en hacer un aporte relevante.

Bajó con el pecho el balón y lo sirvió en el centro del área, donde Claesson controló y definió rasante a unos pasos de la portería.

Ibrahimovic jugó casi todo el partido, y fue sustituido a seis minutos del final.

En el otro duelo del Grupo B, los jugadores griegos festejaron ruidosamente tras arrancarle el empate a España en el Estadio Nuevo los Cármenes de Granada.

La Roja llegó al compromiso como amplia favorita, luego de vapulear 6-0 a Alemania en su duelo anterior, correspondiente a la Liga de Naciones. Álvaro Morata fortaleció las esperanzas españolas al abrir el marcador en el primer tiempo.

España no había recibido gol durante siete partidos en casa, pero el zaguero Íñigo Martínez cometió una falta dentro del área, lo que abrió la puerta para que Anastasios Bakasetas igualara de penal a los 57.

Los jugadores españoles protestaron airados el penalti, pero la jugada no se pudo revisar, dado que no hay videoarbitraje (VAR) en esta etapa de la eliminatoria.

“¿Decepción? Catalogadlo como os apetezca. No esperábamos este resultado, no lo merecemos”, sentenció el técnico español Luis Enrique. “Merecíamos ganar por un gol… Para mí no es decepción. Lo que sí es cierto es que no hemos estado a la altura de este tipo de partidos para solventar las complicaciones”.

COMIENZO RÁPIDO

Alemania tomó la ventaja por 2-0 en los primeros siete minutos, y el resultado no volvió a estar en duda.

El primer tanto llegó a los 2 minutos, cuando Joshua Kimmich elevó un balón hacia el área islandesa. Serge Gnabry sirvió para un tercer jugador del Bayern Múnich, Leon Goretzka, quien anotó con serenidad.

Cinco minutos después, Alemania hizo el 2-0. Leroy Sane envió un pase retrasado hacia Kai Harvetz, quien venció a Hannes Thór Halldórsson mediante un tiro rasante.

Alemania se relajó un tanto después de eso, pero Ilkay Gündogan consiguió el 3-0 a los 56, mediante un tiro bajo desde fuera del área.

La selección germana se reivindicó así tras el 6-0 que le recetó España en noviembre y que marcó el principio del fin en la era de 15 años de Löw. El técnico dejará el cargo este verano, después de la Euro.

En otro duelo del Grupo J, Ianis Hagi anotó a los 86 minutos para que Rumania se impusiera 3-2 sobre Macedonia del Norte, que había igualado tras verse en desventaja de 2-0.

Liechtenstein estuvo cerca de conseguir su primer punto en una eliminatoria desde 2013. Sin embargo, Noah Frommelt marcó en su propia puerta a los 83 minutos y Armenia triunfó por 1-0.

INGLATERRA GANA FÁCIL

La selección inglesa comenzó su camino al Mundial con un triunfo sencillo frente a la peor selección del ranking en el planeta, en un estadio vacío.

Ollie Watkins anotó en su debut para completar una paliza que se puso en marcha cuando James Ward-Prowse consiguió su primer gol con la selección de Inglaterra, en su quinta aparición.

Un doblete de Dominic Calvert-Lewin marcó sus primeros goles en un encuentro oficial con su selección. Raheem Sterling elevó por su parte a 14 tantos su factura con Inglaterra.

En los otros cotejos del Grupo I, Albania superó 1-0 a Andorra y Polonia reaccionó tras verse abajo por 2-0 para igualar 3-3 ante Hungría.

IMMOBILE CORTA MALA RACHA

Italia no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, dejó claro que es favorita en el Grupo C, con tantos de Domenico Berardi y Ciro Immobile en el primer tiempo del partido disputado en Parma.

Immobile no anotaba con la selección desde 2019. El delantero de la Lazio, quien ganó el Botín de Oro en Europa el año pasado, celebró golpeando y pateando la bandera de corner.

Suiza anotó todos sus goles en los primeros 13 minutos y doblegó 3-1 a Bulgaria en el otro cotejo del Grupo C.

AFICIONADOS

Dinamarca venció 2-0 a Israel frente a miles de aficionados, algo inusitado en medio de la pandemia.

Se permitió el ingreso de público en el estadio Bloomfield de Tel-Aviv. Israel es líder mundial en la aplicación de vacunas.

Dinamarca es la única de las seis selecciones del Grupo F que ha jugado un Mundial desde la década de 1990.

Escocia requirió de una chilena del volante John McGinn a los 85 minutos para igualar 2-2 ante Austria bajo la lluvia en Glasgow.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas ratifica a R. Peláez

Publicada

on

  • A pesar de los malos resultados, seguirá al frente de Chivas como director deportivo

Guadalajara.- Tras la revisión de resultados, proyecto a largo plazo, logros obtenidos en el tiempo que ha estado Ricardo Peláez al frente de Chivas como director deportivo, el Consejo institucional que encabeza el presidente Amaury Vergara, llegó a la conclusión junto a sus hermanos, que habrá continuidad.

Peláez recibió luz verde para que vaya proyectando el torneo entrante, en el cual se dejó claro que no habrá dinero para invertir, la única posibilidad de hacer llegar refuerzos, es que se utilicen a jugadores que se tienen prestados o actualmente en el equipo, como monedas de cambio.

Uno de los elementos que está al mejor postor desde ya es José Madueña, en análisis Cristian Calderón, así como Fernando Beltrán, al tiempo que buscarán dejar claro el tema de José Juan Macías, quien quiere irse del club porque aseguran tener una oferta de Europa en la cual el Guadalajara mantendría una parte importante de sus derechos federativos.

A este tema de Macías le restan varios capítulos, porque también depende mucho del nuevo técnico que llegue al proyecto, ya que lo único en este momento que le daría continuidad a Víctor Manuel Vucetich, sería llegar a la final del actual torneo, de lo contrario está fuera al concluir el Clausura.

Los cambios que se avecinan para Chivas, serán en áreas como cuerpo técnico del primer equipo, renovación en otros sectores en busca de tener un mejor control en todos los aspectos, como viajes, itinerarios y demás.

Diego Alonso sigue siendo entre los tres técnicos que hay en el radar de Chivas, el más fuerte para sustituir a Vucetich, ya que Antonio Mohamed negocia con otro club y también es de los técnicos que pide cierta cantidad de inyección en sus proyectos, para reforzarse y eso es lo que menos hay en el redil en este momento.

Sigue leyendo

Deportes

Tigres sigue en zona de repesca

Publicada

on

México.- El delantero uruguayo Nicolás López firmó un doblete, incluyendo el gol de la diferencia el miércoles por la noche y Tigres derrotó 3-2 a Ciudad Juárez para mantenerse dentro de zona de reclasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

El uruguayo Nicolás López adelantó a los universitarios a los 70 minutos y convirtió el tanto del triunfo a los 88, mientras que Diego Reyes agregó otra anotación a los 86 para los universitarios, que habían caído la semana pasada.

Los paraguayos William Mendieta a los 75 y Víctor Velázquez a los 79 marcaron por los Bravos.

El partido era pendiente por la quinta fecha, que Tigres pospuso para poder disputar el Mundial de Clubes.

Con el resultado, Tigres ahora tiene 18 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Bravos se mantienen con 12 unidades en el penúltimo puesto de la tabla entre 18 equipos.

Además, Ciudad Juárez sigue antepenúltimo en la tabla de promedios que definía el descenso y que ahora condena a los últimos tres equipos a pagar una multa económica.

Si los Bravos no se mueven de ese puesto deberán pagar 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

En México los cuatro mejores equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una ronda de repesca para completar los cuartos de final.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso y Cruz Azul acarician récord de triunfos en México

Publicada

on

Un fallido intento por fichar a Hugo Sánchez como su entrenador quizá fue lo mejor que le pudo pasar a Cruz Azul. 

Juan Reynoso, una figura simbólica del club, aceptó de última hora el puesto y ahora tiene a la Máquina a una victoria de imponer un récord de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano.

Sánchez y el director deportivo Jaime Ordiales estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo, pero detalles en el contrato final evitaron que se diera la firma. Faltando apenas seis días para iniciar el torneo Clausura, el peruano Reynoso tomó las riendas por Robert Dante Siboldi tras el trauma dejado por la eliminación en las semifinales del previo Apertura.

Cuatro meses después, Cruz Azul y Reynoso buscarán el sábado encadenar una 13ra victoria seguida. El rival será el América, el único equipo que ha sostenido el paso en la pelea por el primer puesto del torneo.

«Ante América son tres puntos nada más, pero hay un morbo mediático», dijo Reynoso. «Se viene un juego ante un rival a vencer, un clásico, pero nunca jugué un Cruz Azul ante América en el que se jugarán cuatro o cinco puntos».

La llegada de Reynoso, defensor en el equipo que alzó el último campeonato de Cruz Azul en el torneo Invierno 97, no entusiasmó a los seguidores del equipo. Aguardaban un nombre de más alto perfil, especialmente luego de una debacle en liguilla con el uruguayo Siboldi en la que dilapidaron una ventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas.

Luego de perder los dos primeros partidos del Clausura, los cuestionamientos se incrementaron, pero después de eso Reynoso ha guiado a la Máquina a 12 victorias consecutivas para igualar la marca de todos los tiempos, compartiéndola con León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

«Hay que quitarle la carga emocional (al partido), hoy no hablamos de una final, de una semifinal, ahí sería otra cosa», dijo Reynoso. «No nos angustia esto de las marcas, el rival ha hecho bien las cosas y será un lindo juego el sábado».

La gran campaña de Cruz Azul ha eclipsado los logros del América, otro club que cambió de timonel al iniciar el año, cuando el argentino Santiago Solari reemplazó a Miguel Herrera.

Solari ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga al frente de las Águilas. El único revés fue administrativo, causado por la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el duelo contra Atlas por la séptima fecha.

Cruz Azul (36 puntos) y América (34) son los únicos equipos que han asegurado el pase directo a la liguilla por el título. Los demás reman por un par de plazas directas adicionales y ocho puestos al repechaje.

Entre esos equipos que buscan la reclasificación están Pumas y Chivas, que recibirán a Tigres y Tijuana, respectivamente, jugando una de sus últimas cartas en busca de avanzar a la fase final.

Los universitarios suman 16 puntos para ubicarse en la 13ra posición. Tigres viene de imponerse a Juárez en partido pendiente y marcha noveno con 18 puntos.

Chivas se encuentra muy rezagado en la tabla, 15to con 13 unidades. Los Xolos están en la 12da posición con 16 puntos.

En otros encuentros: Necaxa-Querétaro, Mazatlán-Atlas, San Luis-Puebla, Santos-Toluca, Monterrey-Puebla y León-Juárez.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.