¡Siguenos!

Deportes

Alemania golea 4-0 a Dinamarca en la Eurocopa Femenil

Publicada

on

La Selección Alemana debutó con buen pie en la Eurocopa y, con una de sus mejores versiones, pasó por encima de Dinamarca (4-0) en un duelo en el que fue muy superior.

Pese a ser el estreno de ambas Selecciones en el torneo, este llegaba con la vitola de trascendental al encontrarse una y otra en el grupo de otra de las favoritas como España, que previamente había ganado a Finlandia por 4-1.

La importancia de lograr la victoria parecieron entenderla mejor las germanas, que salieron con la intención de imponer su ley sin conceder nada. Así las cosas, se fueron sucediendo las ocasiones en contra de las danesas, que tuvieron en el larguero a un fiel aliado.

Hasta en dos ocasiones el travesaño le negó el gol a Rauch en sendos disparos desde la frontal. También tuvo su parte de protagonismo Christensen al desviar sobre la línea un remate de Magull desde el área pequeña.

No pudo en cambio hacer nada poco después para evitar el tanto de la atacante, quien se vio beneficiada de un error en la salida de balón de las nórdicas para plantarse en el mano a mano y definir con potencia.

La diana no produjo cambios en la dinámica que llevaba el enfrentamiento, aunque pudo igualar Dinamarca el resultado en una acción aislada antes del intermedio, un tiro lejano de Brunn que despejó Frohms.

Lejos de bajar el ritmo en la vuelta al verde, Alemania apretó aún más en busca de un acierto que le diese tranquilidad. Lo encontró en un saque de esquina que acabó empujando a las mallas Schüller.

Ese golpe terminó por tumbar a las danesas, quienes ofrecieron poca resistencia hasta el silbatazo final. Eso lo aprovechó el rival para seguir ampliando la brecha. Una falta lateral peinada por Lohmann aterrizó en los pies de Lattwein, quien sentenció con un fuerte golpe.

Popp, de cabeza tras otra asistencia de Lohmann, puso el cuarto y definitivo. Una inmejorable carta de presentación antes de verse las caras en su siguiente encuentro contra España que puede decidir el primer puesto.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Vence México a Alemania y avanza a Cuartos del Mundial Femenil Sub 20

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 avanzó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo celebrada en Costa Rica tras vencer 1-0 a Alemania gracias a un solitario tanto de Alexia Villanueva que sirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, los mismos que Colombia, aunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

El equipo de Ana Galindo no se achicó ante el reto de enfrentar a una potencia mundial como es la escuadra teutona, por lo que buscó el balón para intentar hacer daño y la recompensa llegó al minuto 59 con un golazo de Alexia Villanueva, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Una falta en medio campo permitió a las aztecas sumar jugadoras al área y tras el servicio, el balón quedó a modo para que Villanueva lo empalmara de pierna derecha, dejando parada a la guardameta Julia Kassen.

El marcador en contra obligó a Alemania a irse con todo al ataque en la media hora restante, pero poco pudieron hacer y la arquera Celeste Espino descolgó todo balón que cruzó su área.

El tiempo se terminó y llegó el silbatazo final en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, desatando los festejos y la algarabía de las nacionales, que siguen soñando con trascender en la competencia a espera de conocer a su próximo rival.

Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con 3 y 2 unidades respectivamente.

Colombia y México esperan en Cuartos de Final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran EspañaBrasilAustralia y Costa Rica.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Firma Michel Estrada con Cruz Azul, podría debutar ante Xolos

Publicada

on

El delantero ecuatoriano Michael Estrada firmó este martes (16) por Cruz Azul y quedó a disposición para debutar en la novena jornada del torneo Apertura 2022 mexicano frente a Tijuana.

La Máquina, uno de los 4 equipos más populares en México, anunció la formalización del contrato con el ecuatoriano, que también puede jugar como extremo izquierdo.

Estrada, habitual en la Selección de Ecuador que jugará el Mundial Catar 2022, usará el dorsal número 13.

Cruz Azul será su segundo equipo en México. De 2020 a 2022 jugó en Toluca, que lo ha cedido a La Máquina tras pasar los últimos 7 meses en el DC United estadounidense en donde marcó 4 goles y dio 3 asistencias en 17 partidos. En Toluca marcó 17 veces y dio 5 pases para gol en 66 encuentros.

Estrada llega en sustitución del atacante mexicano Santiago Giménez, quien fichó por el Feyenoord neerlandés después de anotar 5 tantos en las primeras 5 jornadas del Apertura, goles que aún lo mantienen como el máximo anotador del certamen.

Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ocupa el decimoquinto puesto en el torneo, con apenas 8 puntos de 24 posibles.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Asegura Héctor Moreno que Rayados competiría en cualquier Liga de Europa

Publicada

on

Luego de la derrota de Pumas en Barcelona, se ha hablado de la diferencia que hay entre las Ligas europeas y la Liga MX; sin embargo, Héctor Moreno, defensa de los Rayados, consideró que el equipo competiría en el Viejo Continente en un torneo largo.

“Cualquier equipo de la Liga MX puede competir en la Liga europea, si juegan otra vez Pumas y Barcelona estoy seguro que no será otro 6-0”, dijo Moreno, de extracción universitaria.

Rayados tiene buen plantel, muchos jugadores seleccionados, con mucha calidad; decirte que jugaría ChampionsEuropa League o en media tabla, no lo sé, pero competiría, sin ninguna duda, en un torneo largo. Rayados no le pide nada a los clubes donde estuve en Europa. En las instalaciones tenemos la mayor comodidad y no tiene nada que envidiarle; es una excelente institución y me encantaría ayudar a que sigan creciendo”.

El zaguero del Monterrey dijo estar contento por el nivel que está mostrando este semestre, luego de que le costó ponerse a tono físicamente en el último año y, por ello, está ilusionado con el Mundial de Catar 2022.

“Estoy contento, feliz; trabajo día a día con el pensamiento de mejorar, de crecer y de seguir aumentando el nivel que pueda presentar. Dependerá del entrenador, que afortunadamente he sido participe con el Tata en los últimos años en cada concentración. (Quiero) llegar de la mejor manera y estoy con la ilusión, como si fuera mi primer Mundial, pero estoy enfocado con Rayados, el año pasado fue complicado, a pesar de ganar la Concachampions. Me gustaría primero terminar de la mejor manera el torneo con Rayados”, concluyó el seleccionado nacional.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.