¡Siguenos!

Internacional

Alemania afirma que pandemia ya “es controlable”

Publicada

on

Berlín, 17 Abril 2020.- El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, consideró hoy que un mes después de introducir las medidas restrictivas para mitigar la propagación de COVID-19 en país, la situación “ya es controlable”.

En una conferencia de prensa conjunta con el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental responsable del control y enfermedades,  Spahn acentuó que debido a que más personas se recuperan respecto a los nuevos contagios que se producen, el brote se ha hecho más manejable.

“La tasa de reproducción es actualmente de sólo 0.7, lo que significa que no todas las personas siempre están infectadas por otra», dijo el jefe del citado Instituto, Lothar H.Wieler.

Spahn negó que el sistema de salud alemán se hubiera visto rebasado, pues Berlín tiene 40 mil camas de cuidados intensivos, donde 10 mil de ellas siguen sin ocuparse, precisó el sitio informativo local Spiegel.

Adelantó que, debido al buen avance, las medidas en los hospitales se van a reducir gradualmente, pero recomendó reservar entre el 25 y 30 por ciento de las camas para cuidados intensivos de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados hasta las 11:00 GMT de este viernes, Alemania tiene 130 mil 450 casos confirmados y tres mil 569 muertes.

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, estima al menos 81 mil 800 recuperados en territorio germano.

(NTX)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México durante Semana Santa

Publicada

on

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos «reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19».

En un mensaje en el sitio oficial mx.usembassy.gov, la embajada de EU en México detalló que «los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021».

«Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento», agregó en su comunicado.

Estados Unidos suma más de 28 millones de casos y 522 mil 188 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, mientras que México tiene más de dos millones 112 mil contagios y 188 mil 866 decesos, de acuerdo con información de agencias.

Sigue leyendo

Internacional

Papa Francisco pide fin de la violencia y la intolerancia en histórica visita a Irak

Publicada

on

  • Francisco también pidió que «nadie sea considerado ciudadano de segunda clase», sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en el país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por Estado Islámico.

«Que callen las armas», reclamó este viernes (05.03.2021) el papa Francisco, poco después de llegar a Irak, en lo que es la primera visita de un pontífice a este país, diezmado por las guerras y las persecuciones.

Entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla debido al coronavirus, el papa de 84 años viajó como «un peregrino de la paz» para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo.

Llamado a poner fin a la violencia, el extremismo y la intolerancia

«Que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo, de facciones e intolerancias», exclamó Francisco en su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros, especialmente por aire, para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas.

Basta también de «corrupción», agregó, a la vez que sostuvo que «hay que construir la justicia».

Nadie debería ser «ciudadano de segunda clase»

También pidió «que ninguno sea considerado ciudadano de segunda clase», sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en este país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que vendió a miles de sus mujeres en «mercados de esclavos».

El pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

(Agencias: DPA, AFP )

Sigue leyendo

Internacional

Obispos católicos piden no utilizar la vacuna de Johnson & Johnson

Publicada

on

  • La vacuna de la multinacional Johnson & Johnson tropieza en EE.UU. con la Iglesia católica. Algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

Kevin C. Rhoades, presidente del Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., así como el arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, responsable del Comité de Actividades Provida de la conferencia, emitieron el martes (2.3.2021) un comunicado en el que expresaban sus dudas sobre el preparado de J&J, porque «suscita cuestiones sobre la permisibilidad moral de emplear vacunas desarrolladas, probadas y/o producidas con la ayuda de líneas de células derivadas de abortos».

El último en sumarse a estas reticencias ha sido el obispo Robert Deeley de la diócesis de Portland, que ha pedido a sus feligreses que opten por otras vacunas que no sean la de J&J. En un comunicado, Deeley afirmó que «si alguien puede elegir entre vacunas igualmente seguras y efectivas, deberían escogerse las vacunas con la menor conexión con líneas de células derivadas de abortos». «Por tanto, si alguien tiene la capacidad de elegir una vacuna, las de Pfizer y Moderna deberían ser elegidas antes que la de Johnson & Johnson».

El aborto, en el centro de la polémica

Los responsables de la Conferencia de Obispos Católicos subrayan que las vacunas de Pfizer y Moderna emplearon ese tipo de células en sus pruebas, pero no en su producción,  mientas que la de J&J ha sido desarrollada, probada y producida con ellas. Por ese motivo, aconsejaron que no se elija el suero de J&J si se puede optar por recibir cualquiera de las otras dos.

No obstante, dejaron la puerta abierta a J&J, citando la recomendación de la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, que considera que «cuando las vacunas que no son éticamente reprochables no están disponibles, es aceptable moralmente recibir vacunas que hayan usado líneas de células de fetos de abortos en su proceso de investigación y producción».

Algunas diócesis de EE.UU. han adoptado una postura similar. Pero hay obispos como Robert W. McElroy, que dirige la diócesis de San Diego, que sostienen que es legítimo recibir cualquiera de las tres vacunas aprobadas en el país. «Debido a que vivimos en un mundo complicado, la enseñanza moral católica a veces es muy compleja y tiene matices en su razonamiento sobre cómo navegar los asuntos de equilibrar lo bueno y lo malo a la hora de confrontar opciones éticas», reflexionó McElroy. Y concluyó que, cuando se recibe cualquiera de estos preparados, se está mostrando «amor verdadero» a Dios y al prójimo.

(Agencia: EFE, CNN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.