¡Siguenos!

Municipios

Alcalde visita al personal de Servicios Públicos y Ecología y los alienta a continuar redoblando esfuerzos

Publicada

on

  • Esta semana, cuadrillas de Servicios Públicos reforzaron el tema de alumbrado público, limpieza en calles y zona de playa, así como fumigación y sanitización; labores que el alcalde agradece se hagan en tiempo y forma en pro de los habitantes de Progreso y de las seis comisarías

Progreso Yucatán a 16 de enero de 2021.- “Ellas y ellos son lo que sacan adelante al municipio con su trabajo, mantienen la limpieza y la imagen del puerto. Para mí es importante agradecerles el esfuerzo que hacen a diario, y recordarle a la ciudadanía la importante función que tienen para que una ciudad funcione”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de haber acudido a saludar al personal de Servicios Públicos y Ecología esta semana.

Y es que hombres y mujeres que colaboran en esta dependencia, diariamente atienden los reportes que llegan a través de redes sociales o al teléfono 969 103 7280, asimismo por medio del programa municipal “Progreso en tu colonia”, el cual busca mejorar las calles de manera integral.

En ese sentido, esta semana el personal dio seguimiento a varios temas, por ejemplo, por parte de la subdirección de Ecología, se realizó la limpieza y reforestación en la avenida Tecnológico y así como en las inmediaciones de la Ría del puerto de Chelem.

Se llevaron a cabo las jornadas de sanitización en todas las oficinas y vehículos municipales así como unidades de transporte público, esto para no bajar la guardia por el tema COVID-19, de igual modo se continuó con el programa de fumigación, esta vez en la comisaría de Flamboyanes y en los puertos de Chelem y Chuburná, así como en las colonias Ismael García, Revolución, Benito Juárez, Fraccionamiento Brisas del Sol y la zona de Uaymitún.

El grupo de Eco mantenimiento mantuvo sus labores en el primer cuadro de la ciudad, mientras que inspectores de Ecología retornaron a la zona del malecón para verificar que los establecimientos de ahí realicen la limpieza correspondiente a su concesión.

Respecto al cuidado a la fauna, el personal de la dependencia efectuó esterilizaciones e incluso se atendió por segunda ocasión el reporte de un oso hormiguero, el cual fue encontrado cerca de un predio de la comisaria de Flamboyanes, y se le trasladó con la médico veterinario de Ecología para su revisión general para posteriormente liberarlo en su hábitat natural.

Por parte del personal de Servicios Públicos, iniciaron la semana con la limpieza de la avenida 33 del lado oriente de Progreso, repararon banquetas en diferentes puntos del centro e iniciaron con los trabajos de repavimentación en calles de la Nueva Yucalpetén.

Mantuvieron la limpieza del malecón, de la zona del mercado y Los Portales, de igual modo atendieron 37 reportes en alumbrado público, en su mayoría por líneas de corriente caídas, reconexiones y sustitución de celdas deterioradas, esto en la comisaria de Flamboyanes, en los puertos de Chelem y Chuburná así como también en Progreso.

Finalmente, entre los últimos trabajos reportados de esta semana también estuvo la reparación de tapas de pozos, y la limpieza y poda en el ex CENDI, en el Centro de Atención Infantil así como en los alrededores del asilo de ancianos San Joaquín.

Por todo lo anterior, el edil agradece el esfuerzo que hacen las cuadrillas para mantener el aseo, la recolección de residuos sólidos y la limpieza de parques y espacios públicos en tiempo y forma, pese a las recientes precipitaciones que se registraron en el Estado.

“Seamos respetuosos con su trabajo, y participemos más como sociedad en la mejora de los servicios públicos. De igual forma, reportemos a quienes atentan contra los animales o contaminan las áreas naturales y urbanas”, concluyó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Liberan a una culebra especie “Ratonera”

Publicada

on

Progreso Yucatán a 28 febrero 2021.- Una culebra de la especie “Ratonera” fue liberada en la zona cero, luego que un ciudadano la encontrara dentro de un botellón de plástico en la zona de “La Caleta”.

Por ello, elementos de la Policía Ecológica, al mando de Obdulio Mena Sánchez, acudieron al lugar para asegurar a la serpiente de 60 centímetros de largo, y proceder a llevarla a su hábitat natural

Asimismo, en dicho lugar se encontró una víbora de la misma especie sin vida, de modo que los policías exhortan a la población a no dañar estos seres vivos, ya que su función dentro de la cadena alimenticia es importante, pues controlan placas como ratones.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

SSP: Comisario ejidal sale escoltado

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 28 de febrero.-La elección ejidal para elegir a la nueva directiva previsto para hoy domingo 28 de febrero, se canceló debido al Decreto del gobernador para que este tipo de actividades por la pandemia, se canceló, lo que irritó a los cuatro grupos de los aspirantes que a las puertas del edificio del Comisariado Ejidal, encabezado y saliente por Juan Uc Pool, al concluir el evento a las puertas del edificio ejidal, las tensión y ánimos se “caldearon con dimes y diretes”, donde se concentró alrededor de 150 elementos de la SSP y Municipal para que dicho proceso de elección ejidal no se realizara.

Asimismo, el comisario saliente, Uc Pool, expresó que, debido a la instrucción por parte de las autoridades estatales sanitarias, no se pudo realizar por los protocolos sanitarios, siendo que tampoco se autorizó por la Tribunal Agrario y también las autoridades correspondientes, mismo que se llevó a cabo el pasado viernes 26 del mes en curso para que los aspirantes Victor Cardeña planillas (negra); Celso Cen (azul); Juan Pech Cuytun (rojo) y Gaspar Marín Varguez (verde).

Pero expresó el Uc Pool, la cual no firmaron dicho acuerdo y exigieron se realice el proceso ejidal.

Cabe mencionar que desde temprana hora los diversos grupos de ejidatarios se congregaron a las puertas de dicho edificio ejidal, por lo que los elementos policiacos que desde hace días permanecen en el municipio para evitar que las cosas se salieran de control.

Fue que este domingo los aspirantes y sus seguidores se arremolinaron a las puertas de dicha Casa Ejidal, mismo que señalaron consignas contra el comisario ejidal saliente la cual le sacaban “trapos sucios”, cuya tensión empezó a subir de tono, esto a pesar de que la SSP los invitaba a que guardaran la sana distancia y que se calmaran para poder hablar y llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que los momentos de tensión entre uno y otra posición tardo alrededor de dos horas y que finalmente el actual comisario ejidal por recomendaciones de la autoridad policiaca y petición de los diversos ejidatarios, salió caminando con su grupo de allegados e integrantes de la actual comitiva que fueron escoltados por la SSP.

(Yucatan Informa/J. Zarza)

Sigue leyendo

Municipios

El libre acceso y tránsito en las playas

Publicada

on

Chuburná Puerto Yucatán a 27 febrero 2021.- Después de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Ecológica acudieron a la comisaría de Chuburná Puerto, donde se visualizó una calle que, da acceso a la playa, estaba cerrada con un cordel y un paño rojo, de modo que se procedió a abrirla.

Debido a esto, se exhorta a los ciudadanos a que no incurran en este tipo de acciones, ya que pueden ser amonestados con una sanción.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al Tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.