¡Siguenos!

Municipios

Alcalde supervisa la rehabilitación de calles y servicios generales en el fraccionamiento

Publicada

on

  • Agradecen el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos que colaboran en el Programa de Empleo Temporal tras los recientes fenómenos meteorológicos


Progreso, Yucatán a 12 de noviembre de 2020.- Con el apoyo de 15 personas del Programa de Empleo Temporal (PET), el Ayuntamiento de Progreso continúa la restauración de la ciudad tras los efectos ocasionados por las recientes lluvias, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología.
Acompañado del director de dicha dependencia, Karim Dib López, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 31 x 142 del fraccionamiento Costa Azul para constatar los trabajos de aseo urbano, deshierbe, cambio de luminarias, albañilería, desazolve y bacheo.
Durante la jornada se atendieron varios reportes ciudadanos y en esta ocasión se sumó personal de la subdirección de Ecología para la detección de perros en situación de calle, así como para levantar reportes de terrenos baldíos y basura, a fin de evitar la contaminación y la creación de focos de infección.
Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, por el apoyo que le ha brindado a los progreseños con la implementación del programa de empleo temporal.
“En los últimos meses nuestro municipio se ha visto afectado tanto por las tormentas como por la pandemia, por lo cual para muchas familias la situación económica no ha sido fácil, pero gracias a iniciativas como el Programa de Empleo Temporal, los progreseños pueden encontrar un apoyo y sentirse aliviados”.
Durante la supervisión, varios colonos fueron escuchados y atendidos por el alcalde, como la ciudadana María Medina Ceballos quien expresó: “con las tormentas, nuestras calles quedaron en pésimas condiciones, pues la hierba creció, el agua estancada atrajo moscos, por lo que ya nos hacía mucha falta estas atenciones; nos da gusto ver que se hace algo y sobre todo que el alcalde se preocupa por nuestro bienestar al estar personalmente aquí para ver que se cumplan los trabajos”.
Por otro lado, trascendió que en reconocimiento por la gran labor que desarrollan estas personas, Zacarías Curi compartió un refrigerio, momento en el que aprovechó para platicar con la señora Gabriela Tun Montalvo, quien labora en el área de aseo urbano a través de dicho programa.
“Agradecemos al gobernador y al alcalde por brindarnos esta oportunidad, pues ante la pandemia necesitamos una fuente segura de ingresos para poder sustentar nuestro gasto familiar, si no fuera por este trabajo nos seria aún más difícil salir adelante, por ello estamos muy agradecidos” dijo.
Zacarías Curi señaló que estas acciones se han intensificado en todo el municipio debido a que las condiciones meteorológicas han causado el deterioro de las calles creando baches, así como la obstrucción de pozos pluviales, motivo por el cual se han reforzado los trabajos en la cabecera municipal y sus comisarías a fin de rehabilitar las zonas más afectadas.
“Han sido semanas intensas de trabajo, en las que hemos enfrentado cambios repentinos de la naturaleza, pero eso no nos ha detenido para reconstruir y mejorar nuestro puerto, trabajando unidos hemos logrado beneficiar a las familias de más de 5 colonias afectadas y no solo eso, sino que también garantizamos una vez más el apoyo económico a los progreseños para que puedan salir adelante ante la actual contingencia” finalizó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Continúan trabajos de bacheo en todas las colonias de Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 19 enero 2021.- El H. ayuntamiento en coordinación de Nuestras brigadas de bacheo siguen avanzando en las calles que se encuentran más dañadas, luego de las constantes lluvias que tuvimos hace unos meses atrás.

Las imágenes corresponden a los trabajos realizados en la calle 26 X 9 y 9B de la colonia San Lázaro.

Tengan por seguro que seguiremos, como hasta ahora, trabajando todos los días para mejorar nuestras vialidades.

Las imágenes corresponden al bacheo realizado en la calle 19 X 6A del fraccionamiento Brisas de Umán.

Poco a poco estamos avanzando, por ello, nuestras cuadrillas de obras públicas continuarán acudiendo diariamente a los diferentes puntos de Umán.

Durante la jornada de hoy se atendió la calle 19 X 14 de la colonia “El Manguito”.

Sigue leyendo

Municipios

Deporte y bienestar para chicos y grandes

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 19 de enero.- Luego que desde muy temprano el sábado el alcalde Mario González González iniciara sus labores en la cabecera municipal al anunciar el reordenamiento del área aledaña al mercado, continuó sus actividades cotidianas en la comisaría de San Isidro Km. 14 en donde se reunió con deportistas y amas de casa que por las tardes tienen como pasatiempo la práctica de diversos deportes e hizo entrega de material deportivo.

El alcalde enfatizó que por disposiciones de autoridades de salud y debido a la pandemia aún no se pueden realizar torneos, «hay que estar preparados para cuando los campos y canchas puedan ser utilizados para estos fines».

«Pero atendiendo a sus solicitudes, hoy venimos a hacer entrega de este material deportivo que será de mucha utilidad tanto para los varones como para las mujeres de esta comisaria». Indicó que «el deporte es salud y bienestar para nuestra gente y ambos son prioridad en nuestra administración».

Seguidamente, se dirigió al puerto de El Cuyo donde se reunió con integrantes y padres de familia del equipo de beisbol infantil Cachorritos a quienes hizo entrega de guantes, arreos para catcher, pelotas y bate de beisbol para que los pequeños refuercen su talento y pasión por el rey de los deportes.

«Esto les permitirá, ademas, estar preparados para futuros campeonatos y torneos a realizarse una vez que las autoridades correspondientes así lo consideren», expresó el alcalde.

Sigue leyendo

Municipios

Reparten 286 despensas alimentarias a sectores vulnerables ante la actual pandemia

Publicada

on

  • Benefician con apoyo alimentario a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad del municipio de Progreso que se han visto vulnerables ante la pandemia por COVID-19

Progreso, Yucatán 19 de enero de 2021.- El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, benefició esta mañana a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras con 200 despensas, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Los apoyos fueron entregados en presencia de la titular Dianela Núñez Castro atendiendo las medidas de prevención sanitarias por el COVID-19, a las afueras de la dependencia, ubicada en la calle 21 x 76 del centro de la ciudad.

En su mensaje, el edil pidió a los asistentes no bajar la guardia ante la actual pandemia, asimismo reiteró su compromiso por su bienestar: “sabemos que debido a la pandemia, la vida se ha tornado difícil para muchos de ustedes, pero quiero recordarles que no están solos, estamos aquí trabajando para ustedes desde diferentes frentes para que juntos salgamos adelante”.

Por otro lado, detalló que se han distribuido otras 86 despensas en las 6 comisarías, asimismo durante esta actividad también donó un bastón de aluminio con 4 apoyos al beneficiario Julio Eduardo Vadillo Basto.

Al respecto, María Concepción Martínez, beneficiaria de 65 años expresó: “gracias al apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, no nos ha faltado nada en estos tiempos tan difíciles, pues ha estado muy al pendiente de nosotros y estamos contentos porque a mi edad es difícil conseguir un sustento seguro, pero con este apoyo podemos seguir adelante, superando poco a poco la pandemia”.

Por su parte, Josefina Vázquez Hau, madre soltera de dos pequeños externó: “por la situación han surgido gastos que no teníamos contemplados con las clases en línea y otras cuestiones que por la pandemia se han vuelto necesarias cubrir, por lo que realmente necesitaba una ayuda y estamos contentos porque hoy nos hace llegar de su propia mano estas despensas que nos aliviaran mucho”.

Zacarías Curi señaló que comprende lo que muchos están pasando, pues este 2021 no ha sido un año fácil de empezar, «aún tenemos que luchar contra un enemigo invisible, pero tengan por seguro que pronto todo esto acabará, mientras eso pase siempre contarán conmigo, pues estamos para servirles y seguiremos trabajando para que ustedes siempre se encuentren en las mejores condiciones” finalizó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.