¡Siguenos!

Municipios

Alcalde sigue entregando los Apoyos Alimentarios a todas las familias umanenses

Publicada

on

Umán Yucatán a 10 junio 2020.- La Comuna realizó la cuarta entrega de los apoyos alimentarios, enviados por el Gobierno del Estado, aunque están pendientes las del fraccionamiento “Piedra de Agua”.

El alcalde les pide a los habitantes de ese fraccionamiento que tengan paciencia, para que les llegue el apoyo.

“Hoy acudimos a los fraccionamientos Siglo XXI, San Lorenzo, San Rafael, Granjas Futura, La Quinta, San Carlos, ACIM I y ACIM II, colonia Bartolomé García y Hacienda Itzincab, para entregar las despensas, como apoyo por la contingencia ocasionada por el Covid-19”, afirmó el alcalde.

El munícipe dijo que con esta entrega han cubierto prácticamente todo el municipio y únicamente esperan que les lleguen las despensas para el fraccionamiento “Piedra de Agua”, por lo que les pidió un poco de paciencia.

En abril, desesperados porque a este fraccionamiento no le había tocado despensas, un grupo de personas detuvo a una camioneta repartidora y se llevaron los apoyos.

Freddy Ruz dijo que agradece enormemente al personal del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Umán, porque desde el primer día pusieron todo su empeño, esfuerzo y entusiasmo para cumplir en tiempo y forma con la entrega de los apoyos alimentarios, a pesar de las inclemencias del tiempo y con eso garantizaron el compromiso que hizo “nuestro gobernador, Mauricio Vila Dosal, de apoyar con víveres de primera necesidad a todas las familias en estos tiempos de dificultad”.

El alcalde afirmó que en Umán “no hemos parado desde que se inició la emergencia sanitaria y actuamos rápidamente al imponer medidas de prevención necesarias para proteger la salud de los ciudadanos, además de que nos solidarizamos con las familias más afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, por lo que entregaremos acciones de vivienda a quienes más lo necesiten. Estoy seguro que trabajando juntos, como un solo equipo, vamos a salir adelante.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- Este fin de semana, elementos de la Policía Ecológica realizaron varios recorridos en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a usar las medidas sanitarias.

Durante los recorridos, los oficiales entregaron cubrebocas a varios visitantes y se les invitó a usarlo durante su estancia en nuestras playas, ya que las estadísticas del coronavirus pudrían aumentar si no se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud “Tenemos la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello se realizó esta actividad, para seguir reforzando que utilicen las medidas sanitarias”, expuso el Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró que estas acciones se seguirán realizando con la finalidad de cuidar la salud de los progreseños y visitantes, durante esta pandemia.

Por otra parte, se desalojó a personas que entraron con caballos y vehículos a la zona del playón, ya que esto no está permitido, de modo que los elementos policiacos les expusieron a dichos ciudadanos que pudieran tener una sanción administrativa.

En este sentido, se invita a los ciudadanos a reportar al número tel.: 969 103 6286 cualquiera acción a las antes mencionadas, con la finalidad de mantener el orden en el municipio.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.