Connect with us

Municipios

Alcalde se reúne con empresarios y comerciantes para dar a conocer medidas ante el COVID-19

Published

on

Representantes de diferentes sectores comerciales muestran solidaridad y compromiso ante la contingencia

Progreso, Yucatán a 20 de marzo de 2020.- Esta mañana, el alcalde, Julián Zacarías Curi, sostuvo una reunión con propietarios de comercios y establecimientos de diversos giros del municipio, así como con representantes de cámaras empresariales, para dar a conocer las acciones que el ayuntamiento implementará en dicho sector para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.
Posterior a la reunión, el Presidente municipal emitió una circular en la que ordena el “cierre temporal, a partir del día de hoy, de bares, cantinas, video-bares, discotecas, centros nocturno y gimnasios, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19”.
En el oficio, que se envió este mismo día a todos los comercios del municipio, el primer edil establece que “restaurantes y cafeterías seguirán operando en forma normal con la obligación de seguir con las medidas de seguridad e higiene y de cerrar todos los días a las 10 pm”.
Así también, hace un atento llamado a proteger a los adultos mayores que trabajan en tiendas y supermercados empacando productos: “pedimos a las empresas disponer de las medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, por tratarse de una población altamente vulnerable”.
Entre las acciones que mencionó, destaca el llamado a acatar y replicar en sus unidades de producción las medidas sanitarias vigentes, así como otorgar facilidades a los trabajadores mayores de 70 años y mujeres embarazadas de faltar a sus trabajos; además, se sugirió el cierre temporal de negocios que, por sus características, generen aglomeraciones.
Asimismo, informó el primer edil que, durante la contingencia, el Ayuntamiento ofrecerá facilidades a los negocios en cuanto a los pagos de impuestos municipales, como son licencias comerciales, derechos y predial, con el objetivo de no perjudicar la economía de los dueños de negocios y que, a su vez, puedan apoyar a sus empleados.
Zacarías Curi, expresó: “Tenemos que trabajar unidos ante esta situación para que el daño sea mínimo, en esta administración estamos comprometidos con este sector y vamos a redoblar esfuerzos para que, una vez superada la contingencia por el coronavirus, poco a poco reactivemos la economía”
“Está en nuestras manos prevenir el contagio, es por ello que debemos cumplir con las medidas necesarias para proteger a nuestras familias y que pronto nos desliguemos de esta situación que es delicada”, concluyó.
Durante la reunión, los empresarios externaron sus inquietudes, así también le reiteraron su apoyo y disposición para cumplir debidamente con las medidas de prevención sanitarias.
Por último, el munícipe hizo un fuerte llamado para que se sumen a las disposiciones y se solidaricen para con sus empleados; además de reiterar el compromiso por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y proteger a las familias progreseñas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Recibe certificado Playa Platino al bello puerto de El Cuyo

Published

on

Tizimín Yucatán a 21 noviembre 2020.- Nuestra visión es lograr que las Playas sean reconocidas Luego de un proceso de certificación que duró 5 meses, la mañana de ayer viernes, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó el certificado Playa Platino al bello puerto de El Cuyo, en un evento que coordinó con el Gobierno del Estado y donde el alcalde Mario González fue invitado para recibir el galardón.

Dicha certificación fue promovida para playas del Estado por el gobernador del estado de Yucatán a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Acompañado de Sayda Rodríguez Gómez, titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, José Pablo Peña Nuño, gerente de inteligencia de negocios y comunicación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el regidor Reyes Aguinaga Medina, el ciudadano Gabriel Aguiñaga Medina, representante de los sectores hotelero, restaurantero, artesanal y cooperativas turísticas del puerto, así como Bárbara Hernández, directora de la Fundación Pedro y Elena, el alcalde mostró su alegría por la distinción.

En su mensaje, Mario González reconoció el trabajo realizado por la bióloga Yovani Fernández Chay, titular de Zofemat en el municipio, así como el esfuerzo, tiempo y cariño de los habitantes del puerto de El Cuyo quienes con diversos grupos de trabajo y uniendo esfuerzos con los diversos sectores económicos de este puerto asumieron el compromiso de obtener esta certificación.

«Pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo seguimos trabajando en todos los ejes», afirmó el alcalde «y el turismo es uno de ellos, es por eso que decidimos aceptar esta iniciativa y hoy con orgullo podemos presumir que contamos con playas limpias y libres de contaminación y queremos que esto sea un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros».

«Seguiremos sumando voluntades para mantener estos espacios limpios, ésa será la tarea de todos los días y estamos seguros que contaremos con el esfuerzo conjunto de los habitantes de este bello puerto pues ellos mejor que nadie saben la importancia de tener espacios sanos y que estos sean más disfrutables y que a la vez creen conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales».

Por su parte, Peña Nuño, en representación de la directora general de la IMNC, Bibiana Fernández Camargo, reconoció que es un día histórico para este puerto tizimileño, pues se reconoce el trabajo sobre la sustentabilidad, calidad y protección de esta playa».

«Este certificado confirma y valida el cumplimiento de los requisitos estipulados bajo el esquema de Playa Platino, demostrando así el compromiso, la participación plena desde la más alta autoridad municipal y su equiponee trabajo extendiéndose a todos y cada uno de quienes conforman el personal, la comunidad y los prestadores de servicio de este importante destino turístico.

Rodríguez Gómez expresó lo siguiente: «estamos muy contentos de compartir la entrega de este certificado en donde no sólo vemos este papel que se ve muy bonito, sino que vemos el gran esfuerzo que hay detrás, esto lo comenzaron a trabajar desde hace ya algún tiempo cuando el gobernador dijo que quería en todo el estado playas certificadas».

«Los yucatecos trabajamos para la excelencia de nuestras playas puesto que queremos ofrecer mejores servicios turísticos, pero sobre todo garantizar que nuestras playas son cuidadas por nuestra gente, que sabemos lo que tenemos y que queremos compartirlo» con la de El Cuyo suman 7 las playas certificadas en Yucatán.

Continue Reading

Municipios

Seguimos con las acciones de bacheo

Published

on

Umán Yucatán a 21 noviembre 2020.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán estamos conscientes de las afectaciones que dejaron las lluvias en nuestras calles, por ello, de manera ordenada efectuamos los trabajos de bacheo, atendiendo primeramente las zonas en donde el daño es mayor y flujo vehicular constante.

Muestra de ello, es que hoy realizamos el bacheo en la calle 28 de la colonia San Lázaro y en los siguientes días estaremos en otras avenidas prioritarias.

Tengan por seguro que no descansaremos hasta darle solución a esta problemática para el beneficio de todas y todos.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Municipios

Celebran en grande el aniversario de la Ciudad de Umán

Published

on

Umán Yucatán a 21 noviembre 2020.- Una tarde de mucha alegría y diversión vivieron todos los umanenses con la transmisión en vivo que se efectuó por motivo del 30 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, en donde el presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, acompañado por mariachis, le cantaron las mañanitas a la ciudad seguido del corte pastel, para posteriormente realizar dinámicas y rifas de increíbles premios como televisores, secadoras, estufas, bocinas, bicicletas, tablets y muchos artículos más.

Durante el evento se llevó a cabo la premiación del Concurso de Composición Musical “Una Canción para Umán”, quedando en primer lugar José David Huchin Castro, con su melodía titulada “Bolero a Umán”, el premio fue recibido por su madre, la señora María Luisa Castro González.

“Es así como celebramos un Aniversario más de esta bella ciudad que nos enorgullece y por la que todos los días trabajamos sin descanso para mejorar la calidad de vida de cada habitante.”, finalizó Ruz Guzmán.

El primer edil informó a quienes resultaron ganadores, que los premios serán entregados en la puerta de cada hogar, por lo que señaló que personal del Ayuntamiento se estará comunicando vía telefónica para notificarles el día y la hora de entrega.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.