¡Siguenos!

Municipios

Alcalde se acerca a los ciudadanos que participan en el Programa Emergente de Apoyo Comunitario

Publicada

on

* El programa estatal da a 1,746 familias progreseñas la oportunidad de tener un ingreso y, al mismo tiempo, contribuir en la limpieza de sus colonias

Progreso, Yucatán a 03 de julio 2020.- Esta semana inició en Progreso, el Programa Emergente de Apoyo Comunitario que instruyó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a fin de apoyar a los municipios que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos «Amanda» y «Cristóbal», por lo que alcalde Julián Zacarías Curi ha recorrido las colonias, en donde cientos de progreseños ya están apoyando con labores comunitarias matutinas.
Durante una de sus visitas, en el puerto de Chicxulub, se acercó a los ciudadanos para agradecer su trabajo y esfuerzo, asimismo para reiterarles que sus labores son trascendentales para todo el municipio.
“Las lluvias causadas por ´Cristóbal´ dejaron a Progreso con varias calles complicadas; las labores que ustedes van a realizar serán de gran beneficio para todos los habitantes, incluyendo a su familia, quienes, además de beneficiarse del apoyo económico, percibirán sus calles más limpias”, indicó el edil.
Y es que este programa estatal tiene por objetivo contribuir a que las personas que residen en municipios que fueron afectados por fenómenos meteorológicos mejoren su situación crítica, mediante la entrega de un apoyo económico de $2,500.00 pesos, el cual se entregará dividido dos ministraciones, a cambio de la realización de labores en su comunidad, esto durante un mes.
Entre las progreseñas beneficiadas por este esquema está Ana Luz Herrera, de la comisaria de Flamboyanes, quien perdió su fuente de ingresos por la pandemia por Coronavirus, “yo trabaja en una tienda de ropa, pero cerró. Soy madre de familia y de mi depende mi hijo. Agradezco la oportunidad que nos están dando, ya hacía falta empleo para poder cubrir nuestros gastos”, explicó.
Otra de las personas que contribuirán con trabajo comunitario y, al mismo tiempo recibirán apoyo económico está la señora Aida Salazar, quien vive en la colonia Francisco I. Madero, ella explicó que “tanto yo como mi esposo y mi hija nos quedamos sin trabajo por lo de la pandemia. Tenemos tres meses sin trabajo y hay que pagar renta, otros gastos en casa y comida. Es una bendición este empleo para todos nosotros”, expresó.
Es importante resaltar que las 1,746 personas apoyarán en la limpieza de diversas áreas públicas del municipio, chapeo, deshierbe y pintura en guarniciones, y se está pidiendo que cada una de ellas siga las medidas preventivas por COVID-19 como son aseo de manos antes y después de los trabajos, mantener su distancia de una persona con otra, portar cubrebocas en todo momento, no tocar los ojos, la nariz o la boca, y cubrirse la nariz y la boca con el codo en caso de estornudo.
Zacarías Curi destacó que el Programa Emergente de Apoyo Comunitario es también un esfuerzo por parte del gobernador Mauricio Vila para apoyar, no sólo a los progreseños, sino a miles de yucatecos que se han visto afectados por la contingencia del coronavirus y de los fenómenos meteorológicos.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al resto de la población: “las personas que nos están apoyando con su labor, están haciendo un doble esfuerzo; mantener a Progreso limpio y ganarse un ingreso para aminorar los efectos de la contingencia en su economía. Seamos respetuosos con sus trabajos y cuidemos los espacios en los que ya han intervenido. El Programa Emergente de Apoyo Comunitario es también un esfuerzo del gobernador Mauricio Vila por apoyar a las familias yucatecas.”.(Yucatan Informa/A.Martin).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero próximamente estrenarán aceras

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 marzo 2021.- La calle 58 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero se encuentra cerrada debido a los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las empresas “Constructora Alianza” y “Mezgom” en aceras, tanto del lado poniente como oriente de dicha vía; trabajos que supervisó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.

“Es grato sumar esfuerzos con empresas que son socialmente responsables, devolviendo a la sociedad actividades en pro de la comunidad. Agradezco a los ingenieros Alejandro y Pedro su apoyo en la búsqueda de mejorar las condiciones de las calles del municipio”, externó el edil.

Y es que en coordinación con ambas empresas, el ayuntamiento de Progreso inició la construcción de aceras nuevas en las calles 58, 54 y 52, en diferentes tramos, haciendo énfasis en la 58 por 37 y 39, ya que ésta presentaba más deterioro.

“El problema es que estaban muy rotas y luego con el agua, se encharcaban y así no se podía transitar. Es bueno lo que están haciendo, me parece perfecto. Les damos las gracias por todo este empeño que tienen ustedes para con nosotros. Esto es para beneficio de todos”, dijo don Luis Flores, vecino de la zona.

Respecto a los trabajos, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien acompañó al edil en la supervisión de los trabajos, explicó que este miércoles, ocho elementos se encuentran colocando malla electrosoldada de acero y la aplicación del concreto hidráulico en 134 metros lineales del lado poniente de dicha calle.

También indicó que los trabajos de demolición, retiro de escombro, compactación, relleno, nivelación así como el proceso de colocación de malla y aplicación del concreto también se llevarán a cabo en la otra acera, la de lado poniente, esto a partir de mañana jueves, para así mejorar 251 metros cuadrados en total, entre ambos costados, con un concreto 7 centímetros de espesor de alta durabilidad.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera su agradecimiento a las empresas y hace un llamado a los colonos a tomar sus precauciones ante el cierre de accesos en las calles a intervenir en los próximos días.

Sigue leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.