¡Siguenos!

Municipios

Alcalde recupera 10,707 metros cuadrados de calles al poniente de la ciudad

Publicada

on

Vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes expresan su agradecimiento al alcalde Julián Zacarías Curi


Progreso, Yucatán a 15 de septiembre de 2020.- “Progreso está creciendo, está evolucionando gracias a los trabajos que con gran esfuerzo se están realizando, hoy estamos entregando calles seguras y dignas a los progreseños, que por muchos años han carecido de espacios óptimos”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la supervisión realizada esta mañana a los trabajos de repavimentación en el puerto.
Acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obra pública, Luis Castro Naal, constató los avances en la calle 39 de la colonia Feliciano Canul Reyes ubicada al poniente de la ciudad, esto como parte de la pavimentación de 10,707 metros cuadrados de calles que inician desde la 114 a la 86.
En ese sentido, Castro Naal precisó que el tramo que abarca la calle 114 a la 96 ya se encuentran pavimentada en su totalidad, mientras que de la calle 96 a la 86 aún se encuentra en la etapa de poreo, por lo que en el transcurso del día se continuará con la aplicación de la carpeta asfáltica.
Es importante señalar que estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), como parte del proyecto de recuperación de calles tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías, a fin de contribuir a una mejor movilidad.
En ese contexto, María Ayala Aguilar, propietaria de una tienda de abarrotes, externó: “con las lluvias esta zona se inunda, provocando baches y criaderos de moscos, pero gracias a que hoy nos está atendiendo el alcalde Julián Zacarías Curi, podemos sentirnos más seguros y contentos pues es de gran ayuda para el desarrollo de todos los que vivimos aquí”.
Por su parte, don Pablo Abán Magaña, vecino de la colonia, dijo: “estamos agradecidos por las atenciones que ha tenido el alcalde Julián Zacarías Curi, pues desde hace muchos años que nadie atendía estas calles, y ya nos hacía falta pues es una zona muy transitada y representaba mucho peligro para los vecinos y niños, asimismo ha sido de beneficio para muchas familias, pues quienes trabajaron en la reparación de nuestras calles son nuestros mismos conocidos, es decir, mano de obra progreseña”.
Finalmente, Zacarías Curi expresó: “en esta administración lo primordial es el bienestar de nuestros progreseños, por ello no descansaremos ni un solo día, pues el desarrollo de Progreso no se detiene, queremos un progreso digno, por lo cual seguiremos trabajando en estas y otras calles para el beneficio de todos.”

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policía Ecológica busca fomentar el cuidado del medio ambiente

Publicada

on

Recolectan alrededor de una tonelada de residuos plásticos en la zona de playa del puerto, con la ayuda de 20 elementos y la participación del centro tortuguero

Progreso, Yucatán 18 de enero de 2021.- Cerca de una tonelada de residuos sólidos fueron retirados este sábado de la zona de playa en Progreso por el personal operativo y administrativo de la Policía Ecológica en un esfuerzo por proteger el medio ambiente y las especies que habitan en el puerto.

Dicha actividad abarcó de la calle 114 hasta la calle 130, por lo que el titular de la unidad policial, Obdulio Mena Sánchez, detalló que con el apoyo de 20 agentes se recolectaron residuos de plástico, botellas de vidrio, cubrebocas, latas, cordeles, entre otros desechos, asimismo se retiraron bolsas de basura ubicadas en la vía pública.

Por otra parte, se contó con la participación del biólogo marino, Juan Lara Rodríguez y personal del centro tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar «CETMAR”, a fin de brindar la atención correspondiente al área de desove de estas especies.

“Siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, realizamos esta actividad porque estamos comprometidos por un Progreso más limpio y sobre todo más consciente sobre el impacto que generan nuestros desechos a nuestras playas, pues es un tema que necesita ser atendido con urgencia, para que en un futuro todo este trabajo de conservación rinda frutos para las nuevas generaciones” indicó Mena Sánchez.

Además señaló que recientemente la corporación se capacitó en el manejo especializado de tortugas y delfines en situaciones de riesgo a través de la ponencia «la importancia de los animales marinos en Progreso» que fue impartida por Lara Rodríguez, quien abordó la clasificación de especies, posibles causas de muerte, qué hacer en caso de encontrar un ejemplar herido, cómo atender correctamente a cada especie para ayudarla a regresar al mar, entre otros principios básicos de atención.

Mena Sánchez puso a disposición el número telefónico 969 103 62 86 para la atención de reportes de maltrato animal, ataques de animales, recoja de animales muertos, reporte de contaminación o quema de basura, reporte de animales salvajes en áreas urbanas entre otros.

“Trabajemos juntos para salvaguardar nuestro ecosistema, y devolvamos un poco de lo que nos regala, a través de acciones que nos encaminen a un puerto sustentable y libre de contaminates” finalizó.

Sigue leyendo

Municipios

Solo fue un susto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 18 de enero 2021.- Un choque entre un tráiler contra una Camioneta en la Calle 78 libramientos, Progreso Yucatán Hoy fue el accidente de un Camión color blanco

Los datos se encontraban transitando sobre la calle 78 y al llegar a la altura de libramiento invade el carril, motivo por el cual colisiona con la camioneta color blanco que transitaba sobre la misma vía.

Llegó la policía Municipal para deslinda responsabilidades ambos hablaron a sus aseguradoras..

Sigue leyendo

Municipios

Mal hijo saco a su papá en el frío porque no lo dejaban dormir

Publicada

on

Motul Yucatán a 18 enero 2021.- La policía municipal intervino al registrarse un acto inhumano, una persona de la tercera edad fue sacado y abandonado en la intemperie del frío en el patio de su casa.

Según se averiguó fue su propio hijo que lo sacó por varias horas al patio de la casa, sólo con un pañal desechable, una camiseta y en su silla de ruedas, molesto porque no lo dejaban dormir tranquilo, ya que el abuelo no dejaba de hablar.

Los gritos de impotencia del adulto mayor alertaron a la Policía Municipal de Motul quien intervino y pidieron al hijo meta de nuevo su padre al interior de la casa, el adulto mayor ya estaba al borde de una hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.