¡Siguenos!

Municipios

Alcalde reconoce su labor Erik Rihani como director en Prolimpia ante su salida

Publicada

on

El edil reconoce el desempeño del ahora ex funcionario municipal, asimismo resalta que encomendará al nuevo director dar continuidad a los objetivos de Prolimpia a fin de que la operatividad de ésta siga siendo eficiente y se avance en el tema del manejo de residuos sólidos en el puerto

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre de 2020.- “Definitivamente, el haber logrado un cambio en el municipio, sumado al gran trabajo que está haciendo la administración 2018-2021, ha sido una gran experiencia. Pero ahora llega el momento de emprender nuevos proyectos, siempre en beneficio de Progreso y de su gente”, aseveró el director de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos Prolimpia, Erik Rihani González, tras anunciar ayer por la tarde su salida de la dependencia municipal.

Dicho anuncio lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, acompañado de una fotografía, en la cual el joven progreseño es acompañado por su equipo de trabajo, integrado por hombres y mujeres, igualmente progreseños, a quienes agradeció el apoyo brindado a lo largo del año que estuvo al frente de Prolimpia.
De igual modo, Rihani González también externó su agradecimiento al alcalde Julián Zacarías Curi, por haberle dado la oportunidad de dirigir uno de los retos más grandes de su gobierno municipal, el nuevo sistema de recolección de residuos sólidos.

En ese contexto, el primer edil reconoció el compromiso del joven ingeniero al estar al frente de Prolimpia durante un año, y desempeñarse como una persona con iniciativa y con deseos de ver cambios trascendentales en el municipio costero. «En todo momento mostró su iniciativa y capacidad para dirigir toda la maquinaria que comprende Prolimpia», expresó el munícipe.

Y es que como se recordará, dicha dependencia municipal comenzó a brindar servicio el primer día de noviembre de 2019, a través de un nuevo sistema de recolección de basura en el que se unieron integrantes del ex Sindicato de Recolectores de basura de Progreso; integración que fue posible gracias a la serie de reuniones que sostuvo el munícipe con dicho sindicato a fin de llegar a un acuerdo para que recolectores y operadores de los camiones se unieran a la nueva dinámica de trabajo.

Desde ese entonces a la fecha, y bajo la dirección de Rihani González, Prolimpia ha demostrado trabajar con orden, poniendo fin a uno de los mayores problemas que aquejaba a los progreseños desde hace décadas, la recolección de basura y de la que hasta hoy han logrado recolectar más de 60 mil toneladas, y asimismo más de 288 recojas especiales las cuales se acumulan en promedio 90 toneladas a la semana.
Rihani González se despide de la dependencia, dejando a cargo de su sucesor un completo parque vehicular para la recolección de residuos sólidos, que consta de 3 recolectores compactadores de 15 yds³ con sistema de levante, 6 motocicletas eléctricas recolectoras de 2 velocidades y equipadas con herramientas, 2 camiones remolques tipo roll off de 30m³, 3 contenedores de 30m³ así como 50 contenedores de 1,100 litros.
Unidades que han contribuido a mejorar tanto el servicio como la imagen de la ciudad y que fueron el resultado de las gestiones del alcalde con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. 
De igual modo, rutas eficientes que abarcan las 6 comisarías y todas las colonias de la cabecera municipal, agregando en marzo la ruta Uaymitun para abarcar 20 kilómetros más de la costa.
Respecto a quien dirigirá ahora la Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, Zacarías Curi precisó que desde hoy domingo 15 de noviembre comenzará como titular de Prolimpia, Carlos Alberto Sáenz Sánchez, quien anteriormente era titular de la Unidad de Comisarías.

“Todos los cambios son buenos, y esta ocasión no será la excepción. Ambos son excelentes colaboradores y sé que Carlos Sáenz estará también a la altura de las exigencias de este proyecto, del cual ya muchos progreseños están satisfechos”, enfatizó el munícipe.
Y concluyó: “estaremos trabajando con el nuevo director para dar continuidad al proyecto y atender las necesidades de Progreso que, como sabemos son muchas. Seguiremos trabajando con orden para avanzar en el tema del manejo de residuos sólidos en el puerto”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

SEDENA: Sigue apoyando a yucatecos

Publicada

on

Tekom, Yucatán, 01 de diciembre de 2020.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entregaron artículos del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), tales como despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene, en apoyo a familias que resultaron afectadas por las lluvias severas e inundaciones pluviales.

Esta entrega benefició a 436 pobladores de la cabecera municipal de Tekom y comisaría de San Andrés, pertenecientes a Tekom.

Estas acciones son el reflejo de los lazos interinstitucionales que existen entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado.

Es de esta manera como la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servir en todo momento al pueblo Mexicano.

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde enciende el tradicional árbol de navidad en el municipio

Publicada

on

  • De cara a las fiestas decembrinas, el alcalde invita a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, a reinventar esta época desde casa y a solidarizarse con quienes más lo necesitan

Progreso, Yucatán a 01 de diciembre de 2020.- En el marco de las festividades navideñas y con un formato diferente debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi envió un mensaje emotivo a través de sus redes sociales, con el cual realizó el tradicional encendido del árbol navideño.

A través de un video en el que se aprecia al munícipe en el primer cuadro de la ciudad caminando junto a la decoración que la dirección de Servicios Públicos y Ecología presentó para este año, el munícipe externó que en esta época viviremos unas fiestas muy diferentes, ya que este año ha sido de muchos retos, pues lamentablemente muchas familias lo perdieron todo y tuvieron que comenzar una nueva vida pese a las inclemencias del tiempo, asimismo mencionó que como Ayuntamiento se continúa trabajando sin descanso para salir adelante y hacer que el progreso de Progreso mantenga su ruta.

“Este año todos pasamos por momentos difíciles, en los que tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad, un año complicado en el que redoblamos esfuerzos para respaldar a las familias progreseñas, a lo largo de estos 8 meses hemos buscado diferentes estrategias para salir adelante a pesar de todas las adversidades que nos han tocado vivir” expresó.

Asimismo, reiteró que ante la pandemia se han implementado diversas acciones a fin de aminorar el riesgo de propagación del virus, por lo que invitó a los ciudadanos a cuidar lo más fundamental como la salud, por lo que no hay que bajar la guardia y ser responsables de nuestras acciones.

Respecto a la decoración propia de esta fecha, la dependencia se encargó de presentar un árbol de 12 metros de alto y 7 de ancho, iluminado con 3,450 focos LED tipo globo y esferas, destacado con una estrella de 1.7 metros iluminada con 32 metros además de figuras navideñas como cajas de regalos, renos, cascanueces, guirnaldas y un nacimiento, además de luminarias que adornan algunos árboles del Parque Independencia.

Para finalizar, señaló: “en esta época encendamos juntos la esperanza de un mejor Progreso, seamos solidarios y apoyémonos entre todos. Que esta temporada sea una nueva oportunidad para compartir y ayudar a quienes menos tienen. Hagamos que Progreso brille con nuestra luz, porque un municipio unido logra grandes cosas”.  

Sigue leyendo

Municipios

Rescatan a dos pescadores varados durante cuatro días

Publicada

on

Progreso Yucatán a 01 diciembre 2020.- Los pescadores ribereños Martín Antonio Ortiz Peña (56 años) y su hijo Martín Antonio Ortiz Chan (31 años) fueron rescatados y trasladados al puerto de Abrigo, tras permanecer cerca de cuatro días varados en medio del mar.

Los pescadores zarparon el jueves en la lancha «Karely» para pescar escama. Planeaban retornar al día siguiente, pero cuando se ubicaban a unas 36 millas náuticas del puerto de Celestún, el motor de la embarcación sufrió un desperfecto y quedaron a la deriva.

Después de ver que los hombres no regresaban, sus familiares solicitaron ayuda a la Capitanía de Puerto y a la bodega «Don Concho», propietaria de la lancha.

Otros pescadores los localizaron a unas 26 millas y de inmediato los remolcaron hacia el puerto de Abrigo, donde sus familiares los recibieron.

Los pescadores rescatados corrieron con suerte, comentaron sus parientes, pues el Frente Frío que actualmente afecta a la región ha provocado marejadas y bajas temperaturas, sobre todo en los puertos del litoral yucateco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.