¡Siguenos!

Municipios

Alcalde realiza jornada de atención ciudadana en la colonia Francisco I. Madero.

Publicada

on

  • Con las medidas de prevención e higiene, directores del Ayuntamiento de Progreso recorren junto al alcalde la colonia Francisco I. Madero para atender reportes ciudadanos

Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2021.- Como parte de la jornada de atención ciudadana en este primer mes del año, el alcalde Julián Zacarías Curi se acercó ayer por la tarde a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, para escuchar sus inquietudes y recordarles que es necesario seguir las medidas de prevención, pues la contingencia sanitaria por COVID-19 continúa vigente.

Por lo anterior, en compañía de los titulares de la Unidad de Atención Ciudadana, Salud, Servicios Públicos y Ecología, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública el alcalde recorrió la calle 33 de la colonia Francisco I. Madero, donde atendió y canalizó de manera personal los reportes ciudadanos que le fueron externando los vecinos de la zona.

Entre las peticiones que más destacaron fueron solicitudes para poda de áreas verdes, rehabilitación de pozos y rejillas, restauración de un poste, reparación de tope y baches.

“Desde el día uno, esta administración se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas y dejarse guiar por la voz de los ciudadanos, por ello salimos a las calles para seguir escuchando de primera mano cuales son las necesidades primordiales y así actuar de inmediato para seguir impulsando el progreso de Progreso”, externó Zacarías Curi.

Al respecto, destacó que recientemente la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, acercó servicios generales a esta colonia, los cuales constan de reparación de alumbrado, aseo urbano, rehabilitación de calles, pintura de guarniciones, áreas verdes, entre otros.

Ante la presencia del alcalde, María Canul Caamal, vecina de la zona, externó: “estamos agradecidos la atención que nos brinda el alcalde Julián Zacarías Curi y su equipo, pues en tan solo unos meses ha habido grandes cambios que en años no vimos, por ello estamos contentos y sin duda lo felicitamos por su buen trabajo”.

Por su parte, Mariluz Castro Cab, comerciante en la zona externó: “los trabajos que ha hecho el ayuntamiento nos han beneficiado como negocio, pues las calles están más limpias, las calles mejor iluminadas, definitivamente se ve el trabajo y estamos contentos por el esfuerzo que hacen para mejorar nuestra colonia”.

Con estas acciones, el alcalde ha creado una sinergia en beneficio de los progreseños, pues a lo largo de su gestión se han impulsado este tipo de actividades en donde se destina un tiempo para la escucha activa y atender más de cerca las necesidades de los ciudadanos, e incluso más ahora ante la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Progreso ha retomado este ejercicio, bajo las debidas medidas de prevención, a fin de proteger a los ciudadanos y no exponer su salud y la de sus familias, por lo que en esta ocasión el munícipe visitó casa por casa a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

“Diariamente salgo a las calles para supervisar que todo trabajo se haga correctamente para todos, hemos pasado lluvias, días fríos y aun a pesar de la pandemia, seguimos caminando, recorriendo y escuchando a quien más nos necesita, llevando soluciones, haciendo un cambio y sobre todo redoblando esfuerzos para que todos salgamos adelante” señaló.

Por último, Zacarías Curi agradeció la participación de las familias progreseñas para externar sus necesidades y trabajar en conjunto por un Progreso mejor, asimismo reiteró su compromiso de seguir atendiendo dicha zona con más servicios públicos de calidad.

(Yucatan Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Llevan agua con pipas para repartir agua a la gente

Publicada

on

Tizimín, 4 de marzo.- Ante la falta de fondos para pagar el consumo de la energía eléctrica del sistema de bombeo en Dzonot Carretero, el responsable de la operación del Agua Potable en ese lugar, Henry Pat Pool, se reunió con el director del Agua Potable, Límber Vázquez Dávila para informarle que debido a esa situación, la CFE suspendió el servicio de energía que ocasionó la falta de agua.

El alcalde Mario González González no se quedó de brazos cruzados y ayer mismo apoyó a la población entregando un apoyo económico por más de 100 mil pesos para pagar el adeudo con la paraestatal y restablecer el servicio del vital líquido.

Los pobladores se comprometieron a regularizar la situación y ponerse al día en los pagos, agradeciendo la intervención del alcalde.

Como es del dominio público, en comisarías la propia comunidad o las autoridades del lugar y no el Ayuntamiento, designan a un responsable o a un Comité Ciudadano para hacerse cargo del cobro del agua a las familias que cuentan con el servicio.

Ante la suspensión de la energía por parte de la CFE, el Gobierno del Estado llevó pipas para dotar del vital líquido a la comunidad, mientras el alcalde Mario González absorbía el mayor compromiso con la población al entregar el dinero para solventar el adeudo ante la Comisión.

El director del Agua Potable informó que en las comunidades los mismos habitantes se organizan para realizar un pago mínimo por cada toma con el fin de reunir la cantidad que cubre el costo de la energía eléctrica.

“Ellos pagan una cantidad mínima y nosotros como Ayuntamiento entregamos el hipoclorito, nos ocupamos de la compra de piezas, reparaciones del sistema, en suma, brindamos el mantenimiento integral del sistema de bombeo de Dzonot Carretero”.

Dijo que el recibo por el consumo de energía llega a nombre de la comisaría.

“En esta administración, el alcalde ha estado pendiente del mantenimiento de los sistemas de bombeo en las comunidades”.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde hace entrega de 4 triciclos a progreseños

Publicada

on

  • Autoridades municipales suman esfuerzos a beneficio de las familias progreseñas con la entrega de apoyos

Progreso, Yucatán a 04 de marzo de 2021.- “Estamos trabajando para ti y los tuyos, pues nuestro único objetivo es seguir impulsando el desarrollo de los progreseños facilitándoles las herramientas necesarias que les permita sacar adelante a sus familias”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la entrega de 4 triciclos esta mañana.

Bajo las medidas pertinentes por la actual contingencia sanitaria por COVID-19, esta actividad, se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal a través de la titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Audrey Woolley Maldonado, quien indicó que corresponden a la solicitud de los ciudadanos directa con el alcalde.

En ese sentido, el primer beneficiario en recibir el apoyo fue el señor Tomas Ojeda Carrillo quien se dedica a la pesca, “hace algunas semanas el alcalde Julián Zacarías Curi me vio trabajando con mi triciclo viejo y se comprometió a entregarme uno nuevo, y hoy ha cumplido con su palabra y por ello le agradezco mucho, pues me ayudará a trasladarme con facilidad” dijo.

Asimismo, la señora Hilda Chacón, quien también recibió uno de los 4 triciclos, expresó: “nos acercamos al alcalde Julián Zacarías Curi porque nos hacía mucha falta, anteriormente teníamos que rentar un triciclo para poder trasladar nuestra venta, ahora gracias al apoyo del alcalde ya nos será mucho más fácil y nos ahorraremos muchos, para seguir adelante”.

Por otro lado, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a los ciudadanos, además de pedirles que no bajen la guardia y lleven a cabo los debidos protocolos de salud ante la actual pandemia.

“Para nosotros es grato ayudar a quien más lo necesite, pues sabemos que detrás de cada entrega surgen nuevas oportunidades para que el progreso del municipio siga avanzando, con mucho orden y cariño seguiremos trabajando para que más progreseños sean beneficiados de esta y otras formas”, finalizó.

Sigue leyendo

Municipios

Belleza de la flora y fauna de nuestro puerto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 marzo 2021.- En conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, les compartimos algunas fotografías de la belleza de la flora y fauna de nuestro puerto, las cuales forman parte importante de nuestra identidad.

Nuestra misión como Policía Ecológica es cuidar y preservar las especies que habitan en nuestro municipio y ser partícipes de Progreso, el cual preside el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Apóyanos reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.