¡Siguenos!

Municipios

Alcalde presenta el proyecto deportivo Tiburones de Progreso

Publicada

on

  • Hacen un llamado a los jóvenes para entregar lo mejor de sí mismos en el futbol y poner en alto el nombre de los Tiburones de Progreso

Progreso, Yucatán a 01 de septiembre de 2020.- El alcalde del municipio de Progreso, Julián Zacarías Curi, se reunió anoche con padres de familia, jóvenes, niños y ex jugadores de Tiburones de Progreso, con la finalidad de informar de primera mano las grandes oportunidades y beneficios que ofrece el convenio firmado con “Venados FC” para todos los deportistas del municipio.

Apegados a los protocolos de seguridad y prevención sanitaria, la reunión se llevó acabo en el renovado Estadio 20 de noviembre, en donde además los invitados pudieron conocer las mejoras que se realizaron en el campo.
En su intervención, Zacarías Curi expresó: “quiero que sepan que con la infraestructura con la que ya contamos, podremos funcionar como un semillero de talento, pues serán 10 categorías compuestas por deportistas progreseños, con las que vamos a fortalecer la identidad de los Tiburones de Progreso, desde el más chico hasta el más grande”.

Y agregó: “esta noche se encuentra el 40% de los miembros que formarán parte de los Tiburones de Progreso en la categoría profesional, quienes en este primer torneo de apertura volverán a poner el nombre de Progreso en la mirada de aquellos que ya nos habían olvidado”.
En ese contexto se presentó a Oliver Djorkaef Hernández Celis, Ángel Humberto Manzano Sosa, Jean Franco Canto Ferraez, Rivaldo Emanuel Pérez Canul, Ángel Alfredo Chan Matos, Damian Jesús Pérez Álvarez y Jardel Alessando Cejudo Canto, jóvenes talentos que forman parte de los Tiburones de Progreso en la tercera división profesional.

“Desde que se supo la noticia, muchos me escribieron preguntando los detalles para pertenecer al equipo”, señaló el alcalde y reiteró que a través de la Dirección de deporte y juventud es que jóvenes y niños podrán solicitar toda la información referente a los equipos, categorías y los pormenores para formar parte de los Tiburones de Progreso FC.
Asimismo, el edil recordó las adecuaciones que se han realizado en diversos campos y espacios deportivos tanto en la cabecera municipal como en la localidad de Flamboyanes, Chicxulub Puerto y San Ignacio, también recalcó que la inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) permitirá la creación de un nuevo módulo deportivo en Chelem Puerto y un campo de fútbol de Chuburná Puerto.

Por otro lado, Zacarías Curi recalcó que gracias a las adecuaciones que se realizaron en el “Estadio 20 de Noviembre” ya se considera como un estadio polideportivo al contar ahora con canchas de voleibol de playa, levantamiento de pesas, luchas asociadas, así como atletismo, en sus variantes de carreras, de salto de longitud y de lanzamiento de bala.

Por lo que con esto el municipio puede acceder a recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para obtener equipamiento y mantenimiento, algo que carecía Progreso en materia deportiva.   

Por último, el munícipe expresó: “cuentan con todo mi apoyo, desde el día uno de esta administración nos dimos a la tarea de recuperar espacios y de buscar diversas formas de apoyar este y otros deportes, Progreso tiene mucho talento y es por ello que continuaremos trabajando y en la búsqueda de mejores oportunidades para que puedan desarrollarse al máximo nuestros deportistas en cualquier deporte que sea, mi compromiso con los jóvenes se está cumpliendo, muy pronto escucharemos grandes historias de figuras que en este estadio van a desarrollarse”.

En el evento se contó con la presencia de Jhonatan Castillo Romero, Director de Deporte y Juventud; Jorge Martínez, presidente del club; Sergio Bates Ángulo, vicepresidente Club Tiburones, los demás miembros de la directiva, y de Jimmy Cáceres Domínguez, ex jugador profesional y ex tiburón de Progreso, quien agradeció la renovación y trabajo del alcalde en materia de deporte.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Se buscan los dueños de esta motos

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La dirección de seguridad pública Municipal Informa a todos los vallisoletanos.

Hacemos del conocimiento que en nuestras instalaciones se encuentra 5 motocicletas que fueron encontradas abandonadas en la vía pública.

A la propietaria o propietario se le invita acudir a las oficinas para la recuperación de su moto calle 62 entre 39 y 41, colonia Bacalar.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Señalizaciones visibles para un buen manejo

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La policía Municipal es de suma importancia, que las señaléticas viales se encuentren en las intersecciones de las calles, ya que nos previenen de cometer algún incidente y preserva nuestra integridad al seguir sus indicaciones.

Se nos han vuelto tan común las señalizaciones de tránsito que vemos, que en ocasiones las pasamos por alto y no le damos la importancia que tiene; ya que si no fuera por ellas, se presentarían muchos hechos de tránsitos, resultando en ocasiones en considerables daños materiales y lo más lamentable, en pérdidas humanas.

La Dirección de Seguridad Pública realizó cambios e instalaciones de señalamientos de tránsito: NO HAY PASO DE FRENTE en la calle 46 x 49 de la colonia Sisal; también en la calle 40 x 51 de la colonia San Juan; así como un disco de ALTO, en la calle 37 x 58 de la colonia Bacalar.

Se hace un llamado a los peatones y automovilistas, de respetar y seguir las indicaciones de las señaléticas viales, para un buen manejo y evitar accidentes.

Reporte de señalamientos en mal estado, no visible o no hay, llamar a los números 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde atiende con servicios públicos las calles del centro de la ciudad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 14 enero 2021.- Desde muy temprana hora, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, salió a las calles del centro de la ciudad, para supervisar y acompañar a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en la atención de reportes, con el objetivo de garantizar mejoras en cada espacio del municipio.

En ese sentido, la calle 84 por 37 fue la primera que se atendió con trabajos de deshierbe, recoja de residuos sólidos, poda de árboles y arbustos en la vía pública, mantenimiento de luminarias, así como la demolición de bancas en mal estado, reconstrucción de calles y guarniciones.

Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por el titular de dicha dependencia, Karim Dib López, quien explicó que continúa reforzando la rehabilitación de calles y dando un seguimiento puntal a las necesidades de cada colonia.

“Atendimos de manera integral la calle 84 de la 37 hasta la 33 con el apoyo de las cuadrillas de áreas verdes, aseo urbano, alumbrado público y servicios generales, en función a reportes ciudadanos manifestados, todo esto para el beneficio de las familias que viven aquí”, apuntó.

Por su parte, Zacarías Curi aprovechó la ocasión también para acercarse a los vecinos de la zona para escuchar de primera mano sus peticiones y así garantizar que el progreso de Progreso avance.

Y destacó que estas acciones se suman a la iniciativa “Progreso en tu colonia” y a las que diariamente se realizan y que permiten recuperar espacios para el disfrute de las familias, asimismo las cuadrillas han reforzado el trabajo de bacheo a fin de brindar una mejor infraestructura vial.

“Desde el día uno nos hemos esforzado por un Progreso totalmente distinto y bien atendido, por ello día con día seguiremos trabajando para acercar más y mejores servicios en beneficio de todos” finalizó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.