¡Siguenos!

Municipios

Alcalde mejora espacios del fraccionamiento “Juntos Cambiamos tu Colonia”

Publicada

on

Kanasín Yucatán, a 18 septiembre 2021.- En su segunda edición, el programa “Juntos Cambiamos tu Colonia”, se realizó hoy sábado en la mañana en el fraccionamiento “Arboleda”, en donde se realizó limpieza, desazolve de pozos, reparación de más de 25 luminarias y se repararon fugas de agua potable, entre otras labores.

Este plan se puso en marcha, en busca de retomar el rumbo para el municipio y el alcalde panista Edwin Bojórquez Ramírez busca solucionar muchos problemas de las colonias y fraccionamientos por medió de él.

Por medio de este plan, el alcalde llevará varios servicios a las colonias y comisarías, trabajos en los que los vecinos pueden ayudar y sumarse de esa manera a la transformación de su comunidad.

Este programa se estrenó el martes 14 en la colonia “Cecilio Chi” y, a pocos días de haberse iniciado decenas de vecinos se han sumado a los trabajos de limpieza, para mejorar las condiciones de las calles, parques y avenidas que habían sido olvidadas por las administraciones municipales anteriores, lideradas por el PRI.


“Veo con buenos ojos una nutrida participación ciudadana, que quiere colaborar con el Ayuntamiento, porque ven que tenemos todo el ánimo de trabajar por Kanasín y sacarlo de ese bache en el que lo dejaron las administraciones anteriores”, afirmó el alcalde.

En la segunda edición del programa, los trabajos fueron en el fraccionamiento “Arboleda”, donde cuadrillas de aseo urbano, obras públicas y del alumbrado público se unieron a los vecinos para realizar labores de limpieza, desazolve de pozos, reparación de más de 25 luminarias, atención a fugas de agua potable, bacheo, entre otros trabajos.

“Es un trabajo duro, pero con la ayuda y la participación de todos vamos a llegar a abarcar todas las colonias y fraccionamientos para levantar juntos Kanasín”, recalcó Edwin Bojórquez.

Durante las labores de limpieza, los colonos vieron los problemas que dejó la administración priista saliente, que desatendió los servicios en las colonias y le agradecieron al alcalde las acciones que se realizan para mejorar el entorno urbano de Kanasín y hacerlo más seguro, tanto para peatones como automovilistas.

La señora Teresa Pacheco, vecina del mencionado fraccionamiento, dijo ” Me siento muy complacida con el trabajo que está haciendo Edwin Bojórquez, ya que en su momento cuando estuvo en campaña nos prometió regresar y lo hizo, los hechos hablan por sí solos, está cumpliendo lo prometido. Se nota mucho la diferencia, a Edwin sí le importa Kanasín, las administraciones anteriores nos dejaron olvidados”

“Sé que hay muchas necesidades en Kanasín, estamos conscientes del abandono en el que la administración pasada dejó al municipio, pero si todos ponemos de nuestra parte vamos a salir adelante, y levantar el municipio para cambiar juntos Kanasín”, agregó.

Finalmente, Bojórquez Ramírez exhortó a los habitantes de Kanasín a mantener el frente de sus casas limpias, no tirar la basura en la vía pública para que esto no genere problemas como obstrucción de las alcantarillas que es el principal problema de las inundaciones de calles y el surgimiento de baches.

Como publicamos, el martes 14 de este mes, alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha, en la Colonia Cecilio Chí, el programa “Juntos Cambiamos tu Colonia”, por medio del cual se integrarán cuadrillas de trabajo de varias direcciones de la Comuna como Obras Públicas, Agua Potable, Alumbrado Público y Aseo Urbano, entre otras.

Durante el bandereo de inicio del programa, realizado en el parque principal de la colonia, el alcalde Bojórquez Ramírez agradeció el constante apoyo de los regidores, directores y coordinadores del ayuntamiento, y les agradeció a los vecinos de la colonia y al personal operativo, que ha trabajado todos los días en las calles.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

IMM: Exhortan asistir a plática de sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 21 de octubre de 2021. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso en coordinación con la fundación Tócate brindaron esta mañana la plática “Sensibilización sobre el cáncer de mama y factores de riesgo” en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), lo anterior con la finalidad de que mujeres y hombres identifiquen dicha enfermedad a tiempo.

María Mercedes Arjona Euán, titular del IMM resaltó, “ayer conmemoramos el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, ¿cuántas hoy ya se realizaron la autoexploración? No olvidemos que en nosotros está que esta campaña cumpla su objetivo”.

Y agregó, “yo deseo que la plática que hoy nos brinda la fundación Tócate trascienda, que todas las que estamos aquí presentes, además de identificar los factores de riesgo, podamos compartir esta información con nuestras madres, hermanas, amigas. Estoy segura que para combatir esta enfermedad, debemos de practicar todos, la cultura de la prevención”, dijo.

Respecto a la información ésta fue brindada por el director general de la fundación, el licenciado Rubén Parra Polanco, quien estuvo acompañado de la presidenta de Tócate México, la maestra Alejandra Gutiérrez Blanco.

Parra Polanco resaltó el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial, en el caso de México, cada dos horas una mujer fallece a causa de esa enfermedad, de ahí la importancia de promover la cultura de la prevención, a través de la autoexploración.

Y exhortó a las asistentes a memorizar su cuerpo a no tener miedo al realizarse estudios como son las mastografías y los ultrasonidos, sin dejar a un lado la autoexploración cinco días después de que concluya el periodo menstrual.

Durante esta plática, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; la regidora de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la Mujer e integrante de la comisión de Atención a la diversidad, L.A. Claudette Gamboa Rassam, 

Arjona Euán adelantó: “el instituto está trabajando para llegar a todas las mujeres del municipio con temas preventivos, y el mes de noviembre no será la excepción, el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado identificar las necesidades de las progreñas en pro de sus derechos”.

La funcionaria municipal concluyó agradeciendo a la directora del ITSP, la licenciada María del Carmen Ordaz Martínez las facilidades para realizar esta actividad en sus instalaciones.

Sigue leyendo

Municipios

Cruz Roja fortalece trabajo coordinado con Hunucmá

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 21 octubre 2021. -La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, se reunió con la alcaldesa de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos, para fortalecer el servicio de atención de emergencias que se brinda a las familias de la localidad.  

En el despacho de Franco Ceballos, la consejera nacional explicó que se cuenta con una ambulancia y cuatro paramédicos para la atención las 24 horas de forma gratuita, ya sea por accidentes o por Covid-19, mediante este acercamiento estas ambas instancias lo que se busca es mejorar los tiempos de respuesta a fin de salvaguardar la salud de las familias hunucmaenses.  

Acompañada por el coordinador estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, Byrne de Rodríguez comentó que además la Cruz Roja tiene cursos de capacitación para el personal municipal y un área de Voluntariado que puede apoyar en acciones de asistencia social en caso que se desee.

Sigue leyendo

Municipios

Dan banderazo de inicio a la pavimentación

Publicada

on

Oxkutzcab Yucatán a 21 octubre 2021. – El presidente municipal Juan José Martin Fragoso dan banderazo para iniciar la repavimentación de la calles Huerta del estado, serán 8 MDP

Serán repavimentados 16,768.56 metros cuadrados de calles en la cabecera municipal, obra que ejecutará con una inversión de $8.0 millones de recursos del ramo 33, correspondiente al del techo financiero de este 2021.

Conforme a la información proporcionada por la Comuna, los trabajos iniciarán en calle 49 entre 32 y 34, un tramo con el pavimento severamente dañado.

A la par con estas mejoras, la dirección de Obras Públicas, trabaja en la reparación de las calles en esta cabecera municipal, dando prioridad al primer cuadro y las vías con mayor flujo vehicular, fuera de esta zona.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.