¡Siguenos!

Municipios

Alcalde interviene luego del espectáculo que dio una señora que dice ser dueña de la playa

Publicada

on

Progreso Yucatán a 07 julio 2020.- Después que se viralizo la noticia de la señora que se adueñó de la playa al ser sorprendida  destruyendo el patrimonio de los pescadores de Chicxulub, la propietaria del predio veraniego, que fue exhibida en sus actos de vandalismo en redes sociales, fue citada a presentarse a palacio municipal de Progreso junto con los pescadores agraviados, para reparar el daño y llegar a un arreglo.

El alcalde Julián Zacarías Curi, en su cuenta de Facebook dijo que por diversas publicaciones realizadas en redes sociales; tuvo conocimiento de la presunta comisión de conductas contrarias a derecho realizadas por la propietaria de un predio veraniego, en agravio de pescadores de la comisaría de chicxulubpuerto.

Por ello dio intruciones a personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Catastro y Zona Federal y Pesca a fin de que se constituyeran al lugar de los hechos asistidos de nuestra Policía Ecológica para constatar las denuncias.

Quiero decirles que la prioridad de mi administración son los ciudadanos, y no permitiré a nadie burlarse de los derechos de nuestra gente. Por tal motivo, se invitó a la propietaria registrada del predio ubicado en primera fila de Playa, así como a los pescadores afectados por la misma, a una reunión de mediación en aras de llegar a una solución amistosa y de que sean reparados los daños causados por las conductas documentadas en las plataformas tecnológicas y validadas con la diligencia de inspección.

En caso de no ser posible un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021 abrirá procedimientos de naturaleza administrativa, quedando expedita la interposición de denuncias para la persona o personas que hayan sufrido daño en su patrimonio debido a este atropello.

Invito a los propietarios de predios en zona veraniega a acercarse a las instancias municipales y corroborar el status de sus inmuebles, así como a informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica refuerza vigilancia y reitera el uso de cubrebocas

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- Este fin de semana, elementos de la Policía Ecológica realizaron varios recorridos en el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, en los cuales se exhortó a los visitantes a usar las medidas sanitarias.

Durante los recorridos, los oficiales entregaron cubrebocas a varios visitantes y se les invitó a usarlo durante su estancia en nuestras playas, ya que las estadísticas del coronavirus pudrían aumentar si no se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud “Tenemos la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello se realizó esta actividad, para seguir reforzando que utilicen las medidas sanitarias”, expuso el Jefe de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Finalmente, Mena Sánchez, reiteró que estas acciones se seguirán realizando con la finalidad de cuidar la salud de los progreseños y visitantes, durante esta pandemia.

Por otra parte, se desalojó a personas que entraron con caballos y vehículos a la zona del playón, ya que esto no está permitido, de modo que los elementos policiacos les expusieron a dichos ciudadanos que pudieran tener una sanción administrativa.

En este sentido, se invita a los ciudadanos a reportar al número tel.: 969 103 6286 cualquiera acción a las antes mencionadas, con la finalidad de mantener el orden en el municipio.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.