¡Siguenos!

Municipios

Alcalde entrega apoyo a adultos mayores: Julián Zacarías

Publicada

on

Más de 500 abuelitos reciben apoyo social y son testigos de las mejoras en sus comunidades

Progreso, Yucatán a 5 de marzo de 2020.- Ayer por la tarde el alcalde, Julián Zacarías Curi, visitó las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes para entregar cobertores como parte del programa de “Apoyo Social para Adultos Mayores de 60 años”; asimismo, se dio la oportunidad de entregar a los habitantes las mejoras que se hicieron en sus comunidades.

Acompañado de la regidora de Desarrollo Social, Ivone Rassam Jiménez y del titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Sáenz Sánchez, el edil saludó a los adultos mayores y les externó el compromiso que tiene su equipo de trabajo para acercarles programas que los beneficien.

“En esta administración todos los días trabajamos para que los ciudadanos cuenten con todo lo necesario para vivir de manera digna, es por ello que hoy entregamos más de 500 cobertores, los cuales permitirán que los adultos mayores estén protegidos ante la llegada de los próximos frentes fríos”, dijo.

Además resaltó que su gobierno estará redoblando esfuerzos con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para atender dicho sector de la población progreseña, e invitó a los presentes a conocer los resultados de las labores que se realizaron en sus respectivas comisarias.

“Quiero que sepan que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado para que más apoyos como este sigan llegando hasta ustedes, para que todos tengan acceso a las oportunidades y de la misma manera estaré pendiente de que sigan las mejoras en sus comunidades, para que nada les falte.”

En este sentido, Zacarías Curi, constató detalladamente cada uno de los trabajos que se han realizado en los últimos meses en dichas comisarias; en el caso de San Ignacio, se entregó un andador y el parque principal renovado, en ambos se realizaron trabajos de nivelación del terreno, pintura, instalación de 47 luminarias y limpieza de la zona.

En tanto que, en la comisaria de Paraíso, también se entregaron nuevas luminarias en el parque principal y redes de futbol para las porterías del campo principal, a fin de apoyar e incentivar a los jóvenes deportistas de aquella localidad.

Por último, Zacarías Curi, enfatizó que la entrega de cobertores también se realizará en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, únicamente a los adultos mayores.

Al evento, asistieron regidores y directores municipales así como los comisarios José Roberto Palma Betancourt, de Flamboyanes; Cristino Noh Balam, de San Ignacio y José Efraín Blanco Moo, de la subcomisaria de Paraíso.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.