¡Siguenos!

Municipios

Alcalde de Umán visita enfermo

Publicada

on

Umán Yucatán a 21 mayo.- El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán visitó a don José Francisco Méndez Caamal, vecino del fraccionamiento Granjas Futura y a quien hace poco más de un mes le salió un tumor en el rostro, y debido a que vive solo, no cuenta con los recursos suficientes para atenderse adecuadamente.

Don José se puso contento al ver llegar al alcalde hasta su hogar ya que está pasando por momentos muy difíciles, “te agradezco Freddy por haberme venido a ver, desde que inició la contingencia he dejado de percibir los ingresos de siempre, puesto que soy mototaxista y la gente ya no está saliendo como antes, además con el tumor que tengo se me dificulta la visión y a veces no tengo ni para comer y mucho menos puedo juntar dinero para acudir con el doctor; sobrevivo solamente por la generosidad de mis vecinos que me regalan un plato de comida todos los días”, le expresó.

Por ese motivo, Ruz Guzmán le hizo entrega de un apoyo económico para que pueda realizarse sus estudios y reciba el tratamiento apropiado, así como unas despensas para que sus vecinos le sigan brindando sus alimentos a diario, y le aseguró que no estará nunca más solo porque asumirá parte del costo de su tratamiento.

El día de ayer fue internado en el Hospital General Agustín O’ Horan, en donde se le realizan las pruebas necesarias y si alguien gusta unirse para ayudarlo, su domicilio se encuentra en la calle 39 X 16 del fraccionamiento Granjas Futura o se pueden comunicarse al número 9993015095.

El primer edil dijo que para él es importante y primordial garantizar la calidad de vida de las personas más vulnerables porque siempre se ha puesto en el lugar de otro, sobretodo en los momentos complicados y difíciles, “hoy más que nunca tenemos que ser solidarios con el prójimo”, finalizó.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

La vacunación en Umán avanza entre la esperanza

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Se lleva acabado con la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de nuestro municipio, proceso que se está realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la aplicación se lleve de manera ordenada.

En el arranque de la vacunación estuve acompañado por Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Joaquín Díaz Mena, coordinador de los programas de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán y Patricia Ivette Montalvo Ruíz, directora del IMSS Umán.

En total se aplicarán 4,875 vacunas y los requisitos que las personas deben de presentar al momento de acudir son: Folio que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma nacional, copia del INE y CURP; además se han instalado mesas de orientación en cada unidad médica para aclarar dudas y en donde se entregarán las fichas de atención con horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Como Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos facilitando el mobiliario, apoyo vial y personal que estará colaborando para que el proceso se lleve de la mejor manera.

El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán desde aquí mando mi mayor reconocimiento a todos los médicos y personal de salud que se encuentran al frente de tan importante tarea.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Tercera gran carrera atlética virtual por el Día del Estudiante

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Con el objetivo de obtener recursos para ayudar a los estudiantes que carecen de teléfonos, internet o memorias para realizar sus tareas, la escuela secundaria Raquel Dzib Cicero.

Por tal motivo el Director de la Escuela Estatal Secundaria “Raquel Dzib Cicero”, Profr. Mario Novelo acompañado del coordinador de dicha carrera virtual, Rosendo Quintal entregaron un equipo móvil a la alumna, Andrea Noemi Xool Colli del 1, B. Vespertino, cuyo objetivo es motivar para que participen en dicha disciplina deportiva, siendo las inscripciones del 26 de febrero al 15 de marzo y la carrera el 25 de abril del 2021.

Al evento realizado con los debidos cuidados sanitarias, acudió la progenitora de la joven, Nidia Colli.

Es importante mencionar que, debido a la situación actual por la pandemia, así como para motivar a los jóvenes para que sigan estudiando y evitar la deserción, fue que se realizó un estudio socioeconómico y que gracias a los patrocinadores se entregan los móviles que a su vez es para que pueden continuar sus estudios y debido a la situación económica es otra de las situaciones que se ven afectados en cada núcleo familiar.  

(YucatanInforma/J.Zarza)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.