¡Siguenos!

Municipios

Alcalde de Motul planea contratar doctores extranjeros para Covid

Publicada

on

Motul, Yucatán a 28 julio 2020.- Después de que a través de un video pidió auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, ante la pandemia por Covid-19, «redireccione» su política y construya hospitales porque «la gente se está muriendo en las calles y sus casas porque ya no hay lugar en los hospitales», el alcalde de este municipio, Roger Aguilar Arroyo, reveló que no tuvo respuesta ya que nadie del Gobierno federal lo buscó o dijo algo.

Refirió que ante la falta de respuesta, él mismo se está movilizando para buscar médicos del extranjero que quieran venir a Yucatán a ayudar.
«Se trata de buscar ayuda de otros países, médicos extranjeros que estén dispuestos ayudarnos», dijo.

Como se informó hace dos semanas, el edil lanzó un video pidiendo públicamente al presidente López Obrador su ayuda y lo exhortó a que construya un hospital para atender a pacientes con coronavirus, porque de lo contrario «nos llevará la chingada».

A poco más de una semana, expresó que ninguna autoridad del Gobierno Federal contestó la solicitud para construir un hospital en su localidad y que sólo un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se puso en contacto sin llegar a un acuerdo.
Informó que el Ayuntamiento de Motul «no se quedará con los brazos cruzados» y contratará a médicos para que atiendan gratuitamente a los habitantes.

Expuso que seguiría el ejemplo del gobierno del estado y adaptará el Centro de Convenciones de Motul para que alberguen a los médicos que planea contratar para atender a los pacientes del coronavirus.
El inmueble, perteneciente a su familia, sería convertido en consultorios clínicos, dispuestos a recibir a mujeres embarazadas, personas con enfermedades del corazón, entre otros síntomas.

Agregó que aunque Centro de Convenciones es de su familia, este espacio no representará ningún gasto adicional para la comuna motuleña y refirió que a cada médico se le pagaría lo que marquen los tabuladores, trabajarían por turnos y los consultorios estarían abiertos 24 horas.
Apuntó que hasta el momento ningún doctor se ha comunicado con el Ayuntamiento y la nula convocatoria es porque a nivel nacional «hacen falta profesionales de la salud».

«Eso no me limitará, la gente se está muriendo, y no descarto ponerme en contacto con la Embajada de México y comenzar los trámites para solicitar médicos a otros países», puntualizó.

Comentó que los profesionistas médicos se alojarían en hoteles y tendrían todas las comodidades necesarias.

Por otro lado, el alcalde motuleño explicó que en ese municipio solo hay un hospital del IMSS, el cual, al encontrarse saturado, no ofrece atención médica por otras enfermedades.

Dijo que los únicos consultorios disponibles son los ubicados al interior de las farmacias y tienen condiciones limitadas. Añadió que en las últimos semanas han muerto en promedio siete personas al día, algunas por infartos, por coronavirus, entre otras enfermedades.
Indicó que «ya no hay espacio» en el panteón.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

La Policía Ecológica rescatan a Zarigüeya

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Con mucha cautela para evitar mayor estrés, elementos de la Policía Ecológica capturaron una zarigüeya que se encontraba en las instalaciones de la cafetería “El Cordobés”.

Luego de un reporte, los oficiales se entrevistaron con encargado del establecimiento, quien indicó que dentro de la cafetería se encontraba el mamífero marsupial. Debido a esto, y luego de capturarlo, se liberó a en su hábitat natural.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julian Zacarias Curi de velar por las especies de la vida silvestre.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Cuidemos nuestros espacios publicos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- El programa “Progreso es de todos y para todos”, por ello es compromiso de cada habitante cuidar y respetar de sus espacios, cerca del medio día fueron instalados anuncios en el andador del canal Ciénaga 2000 exhortando a la población a evitar arrojar residuos antes y después de la cerca perimetral; recientemente se ha reconstruido más de 50m2 de muro destruido que fungía para depositó de residuos clandestino.

Hacemos un exhorto a la población en general a evitar acciones que puedan derivar en multas y sanciones ante la autoridad.

Recordemos que el pasado fin de semana se retiró de la zona 4.2 toneladas de basura en el andador, gran parte de ella obstruía los canales para liberación de agua, hoy ya se encuentran liberados en trabajo coordinado para ti Con Julián Zacarías Curi.

Reporta directo a la Policía Municipal en caso de sorprender a alguien realizando acciones no permitidas en la zona.

935 00 26.

🔸Policía Ecológica

(969) 103 62 86

🔹Subdirección de Ecología

(969) 103 9332

Ayúdanos a compartir y juntos seremos increíbles busca crear conciencia en la gente progreseña.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

En momentos difíciles, alcalde no nos abandona María Eugenia Sánchez

Publicada

on

  • Colonos de la zona oriente solicitaron al edil mayor vigilancia en sus calles, a lo que el edil acordó reforzar esta medida, asimismo coincidieron que para que una ciudad salga adelante es necesario la participación de toda la sociedad

Progreso, Yucatán a 25 de febrero de 2021. Tras efectuarse ayer por la tarde la Jornada de Atención Ciudadana en la colonia Ismael Garcia, el alcalde Julián Zacarías Curi solicitó al titular de Seguridad Pública del municipio habilitar la caseta de vigilancia de la esquina 44 por 31, la cual en los últimos meses estuvo fuera de servicio por mantenimiento.

Lo anterior, es para dar respuesta a los vecinos de dicha colonia, quienes salieron de sus casas para platicar con el edil y expresarle cuán importante es que haya un elemento cuidando día y noche el bienestar de los habitantes.

Aunado a ello, dos temas que también fueron recurrentes entre los ciudadanos fue la importancia de que todos los ciudadanos coadyuven en la limpieza de sus calles, así lo expresó don Enrique Alcalá, quien reconoció el trabajo de la actual administración a favor de las calles.

 “Gracias por procurar que las calles estén limpias, ojalá que más personas comprendan que también es tarea de todos mantener así. Lo felicitamos, es un gran hombre, es un gran alcalde”, dijo el vecino de la zona oriente.

Y el otro tema fue el apoyo que brindó el Ayuntamiento de Progreso durante los primeros meses de la pandemia, en ese sentido la señora María Eugenia Sánchez expresó:  “le estoy muy agradecida porque en tiempos de confinamiento no nos dejó; en la casa empezamos a vivir una situación difícil tras haberse enfermado mi esposo de COVID-19, y tanto a él como a mi hijo les recortaron su sueldo, y la verdad las despensas nos ayudaron y nunca nos faltaron”. 

Otra de las vecinas que platicó con el edil fue la señora María Candelaria Pech, quien solicitó al alcalde apoyo del servicio de traslados al hospital general “Agustín O’ Horan” en Mérida, ya que tras haber sido operada necesitará acudir a hacerse estudios y valoraciones, a lo que el munícipe se comprometió a canalizar su solicitud a la Dirección de Salud, la cual ya confirmó el apoyo.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó que gracias a esta dinámica, tanto él como su equipo, pueden mejorar los servicios y asistencia, y aprovecho en agradecer a quienes se tomaron el tiempo de salir y platicar con él.

“Agradezco a las más de 40 personas que salieron, no solo a externar las necesidades que tienen sus calles, sino también a reconocer el trabajo del equipo que hay detrás de Julián Zacarías Curi; hombres y mujeres comprometidos en apoyar a su puerto, más en tiempos difíciles, como la actual pandemia”, concluyó.

Durante la jornada vespertina, acompañaron al edil la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez; los titulares de la Policía Municipal, Smapap, Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia así como Pesca y Desarrollo Agropecuario.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.