¡Siguenos!

Policiacas

Alcalde de mediador entre familiar para resolución de conflictos

Publicada

on

Motul, Yucatán, 8 de septiembre.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo interviene en el conflicto entre vecinos de la colonia «San Roque» de esta ciudad.

Los hechos violentos que tuvieron lugar la semana pasada en la que vecinos se enfrentaron con piedras, tubos, machetes, palos, ocasionando lesionados y daños materiales culminó gracias a la pronta intervención del alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Cerca de las 7 de la noche el edil motuleño acudió al lugar de los hechos donde los involucrados se encontraban en disposición para darle fin al conflicto.

“Vine a dar la cara para hablar con todos y poder arreglar estos problemas ya que al final todos vamos a terminar viviendo en el mismo lugar y tenemos que resolverlo aquí y ahora”, señaló Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de elementos de seguridad pública.

Averiguaciones previas señalaron que se trata de un conflicto que tuvo origen años atrás y ha resultado en detenciones, que no dan solución definitiva a este problema es por ello que el alcalde decidió intervenir y mediar para que en un futuro estos actos no vuelvan a suceder ya no solo se vulnera la seguridad de las familias involucradas sino también de los vecinos que habitan en dicha calle.

Aguilar Arroyo aseguró que de ser necesario regresará y se intensificarán las medidas preventivas, para eso dejó su número de teléfono a ambas familias para que de inmediato marquen en caso de rescindir.

Una vez aclarado este conflicto los involucrados estrecharon sus manos e incluso se dieron un abrazo con el que se comprometieron a no volver a cometer nuevamente estos actos violentos.

(Yucatán Informa/S.Rivas)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Detenidos por abuso contra menores

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 16 de enero. -Por delitos contra menores de edad dos sujetos fueron detenidos hoy por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer caso se refiere a Jaime Abraham C. A. de 58 años, por el delito de violación. En el año 2017 abusó de su primogénita, cuando tenía 14 años. Bajo amenazas, el sujeto abusó de la menor durante un año.

Fue detenido en la colonia Pedregales de Tanlum, de Mérida el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, Francisco Javier A. L. de 32 años de edad, fue detenido por corrupción de menores y estupro.

Los agentes de la P. E. I realizaron la detención en el municipio de Dzilam de Bravo.

(Yucatan Informa/O. Rivas).

Sigue leyendo

Policiacas

Choque entre maquinas pesadas

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 16 enero 2021.- En la carretera federal libre Valladolid – Tizimín km 5, a la altura de la entrada del predio que ocupa ICA donde serán las oficinas del proyecto de construcción del Tren Maya (metros adelante al salir de la autopista), un tráiler con remolque que trasportaba una maquinaria pesada, al salir intempestivamente sin la debida precaución, ocasiona que fuera impactado en su parte lateral izquierda por un volquete que cruzo en ese momento.

Ambos vehículos, están laborando actualmente en la construcción del proyecto del tren maya.

El conductor del volquete fue valorado en el lugar por paramédicos de la SSP, quienes a pesar de que no sufrió lesiones de gravedad, determinaron trasladarlo al Hospital General de Valladolid, para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la SSP y GN División Caminos y Carreteras, para abanderar el lugar y evitar accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Cuatro heridos tras una fuerte colisión

Publicada

on

Ticuch-Chemax a 16 enero 2021.- Terrible accidente carretero deja cuatro heridos, el terrible suceso se registró en el kilómetro 178 de la vía Ticuch- Chemax, al lugar arribaron dos ambulancias, una de la Secretaría de Seguridad Pública y otra de la Cruz Roja.

Los datos del percance se dio justo cuando amanecía, y hasta ahí llegaron agentes policiacos para tomar nota de los hechos, además de ambulancias de la Cruz Roja y SSP que atendieron a los lesionados y los mandaron al Hospital General de Valladolid.

Lo único que se supo de este fuerte hecho vial, fue que estuvieron involucrados dos autos compactos, Atos y Sentra, además de una camioneta y hasta un tráiler, y en el percance todos los vehículos sufrieron daños, pero lo peor es que cuatro personas sufrieron golpes y heridas.

El suceso causó una gran movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional División Caminos y Carreteras quienes abanderaron el lugar a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.