¡Siguenos!

Municipios

Alcalde beneficia de nueva cuenta a 200 familias en situación vulnerable con pescado fresco

Publicada

on

El alcalde Julián Zacarías Curi entregó hoy, por séptima ocasión, 445 kilos de pescado fresco en filete y cazón a 200 familias vulnerables de las colonias Francisco I. Madero y Héctor Victoria así como a los adultos mayores del asilo “San Joaquín”, lo anterior para aminorar los efectos que ha generado la contingencia por COVID-19 a su economía.

Dichos productos del mar, 45 kilos de cazón fueron de entregados al asilo a primera hora, para después entregar aproximadamente 2.5 kilos de filete de tilapia y corvina a cada una de las familias, que habitan primordialmente en la calle 39-A de la Francisco I. Madero y en la calle 18 por 21a del fraccionamiento Héctor Victoria.

Durante la entrega, el edil reiteró a los progreseños seguir las medidas preventivas, como son portar cubrebocas y permanecer en casa, y les hizo saber que el apoyo es posible gracias a la respuesta de empresarios, a quienes les hizo el llamado de solidaridad.

“Estos alimentos se están gestionando para contribuir en la alimentación de niños y adultos; agradezco a quienes no han dudado en acercarse a nosotros y donárnoslos. Hoy pudimos beneficiar a los abuelitos del asilo San Joaquín y a las familias que se han quedado sin alguna fuente de ingresos debido al confinamiento”, explicó.

Entre los beneficiados está la señora Zelmy Paredes quien reconoció la labor del alcalde, “está luchando con nosotros. Es un buen presidente, Dios bendiga su trabajo, porque gracias a eso hoy nos está tocando alimento para comer hoy y mañana”, expresó la mujer para destacar que los filetes favorecerán a 6 integrantes de su familia.

Otro de los beneficiados fue don Ariel Estrada, vendedor de kibis, quien también externó su situación, “está bien difícil ahorita como estamos, de mí dependen 4 personas, y pues con estos filetes ya tenemos para salir por hoy”, dijo.

Cabe mencionar que en estas entregas se ha contado con el apoyo del personal de la Dirección de Pesca, a cargo de Roger Gómez Ortegón, quien puntualizó que con esta entrega ya son siete.

Finalmente, Zacarías Curi resaltó que continuará gestionando para que más sectores de la población reciban ayuda, “seguimos acercándonos a la iniciativa privada, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados; en cada entrega aprovecho en escuchar a la gente y las necesidades no cesan. Sólo les pido que continúen cuidándose para que juntos salgamos delante de esta pandemia.”

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Acercan servicios de salud con el programa “Médico a domicilio”

Publicada

on

  • Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para llevar servicios médicos integrales a los habitantes del municipio de Progreso

Progreso, Yucatán a 01 de marzo de 2021.- Con una caravana de salud, el Ayuntamiento de Progreso logró acercar servicios de salud a quienes se encuentran en situación vulnerable, a través Gobierno del Estado, en coordinación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa “Médico a domicilio”.

Por lo anterior, esta mañana en compañía del Jefe Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Ernesto Puga Tun y de la Coordinadora de la Jurisdicción 01 del programa médico a domicilio, Mildred Lara, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de salida a las unidades móviles que visitarán durante este día casa por casa a las familias progreseñas.

Estas brigadas de la salud están conformadas por un médico, un enfermero, trabajador social, nutriólogo y promotor de la salud, los cuales atenderán prioritariamente a quienes no tengan acceso a servicios de salud o presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud, además de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos postrados en cama.

“Gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy en Progreso recibimos atención de calidad y medicamentos necesarios de forma gratuita con este programa, lo cual nos llena de mucha satisfacción, pues la salud de los ciudadanos es lo más importante y más aún ante la pandemia que estamos viviendo”, externó el edil.

En Progreso los primeros beneficiarios que visitó el personal de salud hasta sus domicilios para recibir valoración y medición de signos vitales, fueron la señora Argelia Romero de 82 años y el joven Emmanuel Hernández de 37 años, a quienes el alcalde les expresó: “quiero que sepan que estoy muy al pendiente de cada uno de ustedes, y también aprovecho a retirarles que a pesar de la pandemia seguiremos trabajando para que todos estén bien atendidos y tengan lo necesario para salir adelante”.

Finalmente, el alcalde se comprometió a seguir trabajando en la creación de estrategias que permitan optimizar la salud de los ciudadanos a través de mejores servicios y medicamentos de calidad, pues aseguró que la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Sigue leyendo

Municipios

Liberan a una culebra especie “Ratonera”

Publicada

on

Progreso Yucatán a 28 febrero 2021.- Una culebra de la especie “Ratonera” fue liberada en la zona cero, luego que un ciudadano la encontrara dentro de un botellón de plástico en la zona de “La Caleta”.

Por ello, elementos de la Policía Ecológica, al mando de Obdulio Mena Sánchez, acudieron al lugar para asegurar a la serpiente de 60 centímetros de largo, y proceder a llevarla a su hábitat natural

Asimismo, en dicho lugar se encontró una víbora de la misma especie sin vida, de modo que los policías exhortan a la población a no dañar estos seres vivos, ya que su función dentro de la cadena alimenticia es importante, pues controlan placas como ratones.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julián Zacarías Curi, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

SSP: Comisario ejidal sale escoltado

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 28 de febrero.-La elección ejidal para elegir a la nueva directiva previsto para hoy domingo 28 de febrero, se canceló debido al Decreto del gobernador para que este tipo de actividades por la pandemia, se canceló, lo que irritó a los cuatro grupos de los aspirantes que a las puertas del edificio del Comisariado Ejidal, encabezado y saliente por Juan Uc Pool, al concluir el evento a las puertas del edificio ejidal, las tensión y ánimos se “caldearon con dimes y diretes”, donde se concentró alrededor de 150 elementos de la SSP y Municipal para que dicho proceso de elección ejidal no se realizara.

Asimismo, el comisario saliente, Uc Pool, expresó que, debido a la instrucción por parte de las autoridades estatales sanitarias, no se pudo realizar por los protocolos sanitarios, siendo que tampoco se autorizó por la Tribunal Agrario y también las autoridades correspondientes, mismo que se llevó a cabo el pasado viernes 26 del mes en curso para que los aspirantes Victor Cardeña planillas (negra); Celso Cen (azul); Juan Pech Cuytun (rojo) y Gaspar Marín Varguez (verde).

Pero expresó el Uc Pool, la cual no firmaron dicho acuerdo y exigieron se realice el proceso ejidal.

Cabe mencionar que desde temprana hora los diversos grupos de ejidatarios se congregaron a las puertas de dicho edificio ejidal, por lo que los elementos policiacos que desde hace días permanecen en el municipio para evitar que las cosas se salieran de control.

Fue que este domingo los aspirantes y sus seguidores se arremolinaron a las puertas de dicha Casa Ejidal, mismo que señalaron consignas contra el comisario ejidal saliente la cual le sacaban “trapos sucios”, cuya tensión empezó a subir de tono, esto a pesar de que la SSP los invitaba a que guardaran la sana distancia y que se calmaran para poder hablar y llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que los momentos de tensión entre uno y otra posición tardo alrededor de dos horas y que finalmente el actual comisario ejidal por recomendaciones de la autoridad policiaca y petición de los diversos ejidatarios, salió caminando con su grupo de allegados e integrantes de la actual comitiva que fueron escoltados por la SSP.

(Yucatan Informa/J. Zarza)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.