Connect with us

Municipios

Alcalde atiende reportes de ciudadanos, y supervisa las desinfecciones en el municipio y comisarías

Published

on

Sucursales bancarias, centrales de abastos, empleo de termómetro infrarrojo en los filtros sanitarios a la entrada del puerto, son solo algunas de las múltiples acciones que ha implementado el gobierno municipal.

Progreso, Yucatán a 25 de marzo de 2020. Las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 no cesan en el puerto, razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, se ha dado a la tarea de supervisar cada una de las acciones que se han puesto en marcha, para prevenir posibles contagios en el municipio y las seis comisarias.

Ayer, hasta altas horas de la noche, el munícipe supervisó la aplicación de sanitizante de amplio espectro en el edificio comercial conocido como “Portales”, ubicado en la cabecera municipal, acompañado del Subdirector de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán, quien también dio seguimiento para que la misma acción se efectuara en el mercado de la comisaría de Chelem puerto.

Durante el día, las labores de desinfección se realizaron también en las instituciones bancarias que hay en el primer cuadro de la ciudad, abarcando cajeros como áreas de atención a clientes, a cargo del personal de la subdirección de Ecología.

“El coronavirus no sabe de lugares ni de tiempos, por eso nos adelantamos y di la instrucción de sanitizar los bancos, como una muestra de apoyo y de trabajo en equipo con el sector privado”, indicó el edil; resaltando que, además de las sucursales, se atendió la línea de autobuses “Autoprogreso”.

En ese aspecto, Zacarías Curi, precisó que, luego de que varios usuarios le solicitaron apoyo para desinfectar también las unidades de dicha empresa, se brindó la sanitización para proteger a cientos de personas que emplean los autobuses para trasladarse a sus centros de trabajo a la capital.

Respecto a la entrada y salida de personas al puerto, el munícipe indicó que a fin de reforzar los filtros sanitarios que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno municipal adquirió una pistola Fluke termómetro infrarrojo, para medir la temperatura corporal de automovilistas.

Todo lo anterior, resaltó al alcalde, «va encaminado a proteger a los habitantes del puerto; insistiremos en los protocolos sanitarios que el gobierno y la Secretaría de Salud del Estado han dado para evitar contagios en Progreso», concluyó.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Imparten taller de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Published

on

Umán Yucatán a 25 noviembre 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer impartió el taller “Deconstrucción de la Violencia desde el Género”, en donde el alcalde Freddy Ruz Guzmán refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de las féminas umanenses ya que dijo que por ningún motivo la violencia debe ser tolerada por nada ni por nadie, y mucho menos la ejercida en contra de la mujer.

“En el Ayuntamiento seguiremos promoviendo una sociedad libre de violencia de género, con equidad e igualdad en todos los ámbitos, y brindar el apoyo necesario para que los actos que violenten los Derechos Humanos de las mujeres no queden impunes”, indicó el edil.

Para finalizar, el munícipe informó a las mujeres del municipio que en caso de requerir atención psicológica o asesoría jurídica, se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer que se encuentra ubicado en la calle 2 S/N X 27 y 29 de la colonia San Felipe II, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm o se comuniquen al número 988 933 04 61.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Municipios

Alcalde refrenda su compromiso con las progreseñas

Published

on

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firma acuerdo basado en tres ejes a fin de fortalecer su asistencia y que ésta contribuya a combatir esta problemática, asimismo invita a autoridades municipales y colaboradores a solidarizarse con la cruzada

Progreso, Yucatán a 25 de noviembre de 2020. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en ese contexto, directores y personal del Ayuntamiento de Progreso se unieron a esta fecha que va más allá de portar una prenda morada, “es un recordatorio a la población para invitarlos a no ser indiferentes a este tema, a trabajar juntos en acciones que contribuyan a evitar cualquier tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese tenor, el edil resaltó que el día de ayer firmó con el Gobierno del Estado el «Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres”, el cual tiene como objetivo fortalecer las instancias municipales de atención a este sector de la población a través de estrategias conjuntas de capacitación y acompañamiento que contribuyan a combatir esta problemática.

Por lo que dicho acuerdo, explicó el edil, reforzará al Instituto Municipal de la Mujer con capacitaciones para que desarrolle y promueva acciones de prevención de la violencia y atención a las mujeres que son víctimas, asimismo con acompañamiento en la articulación de acciones de atención y prevención contra la violencia.

El documento fue firmado también por otros 14 ayuntamientos, ayer por la tarde en el Centro Internacional de Congreso (CIC), ante magistradas, diputadas, consejeras de la Judicatura, representantes de las asociaciones civiles y empresarias, académicas e investigadoras.

Zacarías Curi resaltó: “el gobernador fue muy claro con este acuerdo, los municipios trabajaremos de forma coordinada en acciones estratégicas que permitan garantizar la atención oportuna ante la violencia de género”.

Y concluyó: “por nuestra parte, estaremos impulsando al instituto municipal de la mujer para que sea un lugar en donde todas las progreseñas puedan contar con todos los servicios de prevención, asistencia integral y orientación gratuita”.

Cabe recordar que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en la colonia Feliciano Canul Reyes, en el edificio conocido como ex Cendi, ubicado en la calle 39 entre 112 y 114.

Continue Reading

Municipios

Se delimitó área de motos

Published

on

Valladolid Yucatán a 25 noviembre 2020.- La Dirección de Seguridad Pública de Tránsito y Vialidad, realizó trabajos de pintura blanca sobre la guarnición, para que los carros tengan un lugar donde estacionar del lado derecho, en la calle 46 entre 39 y 41 centro histórico.

El comandante Jorge Robledo Rodríguez director de la policía municipal, dijo: “poco a poco continuamos con el reordenamiento vial.

“Es una encomienda del alcalde, que con estos cambios se procure una mejor movilidad vehicular, que haya lugares donde los carros y motocicletas se estacionen”.

El día de ayer sobre esa misma calle se delimitó el área de estacionamiento para las motocicletas. concluyó.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.